Por le momento os dejamos una lista con las nomenclaturas de las unidades, para que podáis identificarlas en las ordenes de batalla.
Abrebiatura | Moral(MR) | Unidad | |
SR | 3 | Milicia | |
SRm | 3(4) | Milicia en Masa | |
Lnd | 4(3) | Infantería de Linea Reducida | |
Ln | 4 | Infantería de Linea | |
Lg | 4 | Infantería Ligera | |
Gr | 5 | Granaderos/Veteranos | |
Yg | 5 | Joven Guardia | |
Gd | 6 | Guardia Media o Vieja | |
SK | X | Hostigadores | |
Cs | 2 | Cosacos | |
SRc | 3 | Caballeria Milicia | |
SRl | 3 | Lanceros Milicia | |
Hu | 4 | Husares | |
Ch | 4 | Cazadores | |
La | 4 | Lanceros | |
Ul | 4 | Ulanos | |
Dr | 5 | Dragones | |
Cr | 6 | Coraceros | |
Ca | 6 | Carabieros | |
GDc | 6 | Guardia a Caballo | |
Ha | 3 | Artillería a Caballo | |
Fa | 3 | Artillería a Pié | |
Pa | 4(3) | Artillería Pesada |
Para aquellos que no conozcan el reglamento de Shako II, especificaros que, en el, a las unidades se les asigna un valor de Moral (MR) que va de 2 a 6, este valor nos muestra su destreza en combate, su moral y la cantidad de bajas que puede sufrir un batallón antes de romper.
Por ejemplo, un Batallón de Línea tiene MR 4, esto nos indica que, puede sufrir cuatro heridas antes de romper, con la cuarte, el Batallón rompe y se retira del juego. Además que supera los chequeos de Moral con un 4 o menos en 1D6 y que en los asaltos, nos da un bono de +4 al resultado del combate.
Las unidades que tiene dos valores de MR, el segundo entre parentesis, nos indica, con el primero, la moral y el bono de combate y con el segundo, la cantidad de heridas que aguanta antes de romper, que pueden ser más o menos que otro batallón del mismo tipo.
Por ejemplo, un Batallón de Línea Austriaco, que eran batallones en masa, puede tener MR 4 (5), esto nos indica que, el Batallón pasa moral a 4 o menos en 1d6, que tendremos un bono de +4 en los combates cuerpo a cuerpo, pero que puede soportar 5 heridas antes de romper, a diferencia de otros batallones formados por menos soldados.
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