martes, 28 de mayo de 2019

[Escenario] Batalla del Puesto Whiskey


Llegados a los 60 años de la publicación del fantástico libro de Starship Troopers y a más de 20 años del estreno de la película homónima, queremos rendir un pequeño homenaje a una de las escenas más épicas, el combate en el Puesto Whiskey, en el Planeta P.


Para este escenario, a parte de las reglas, objetivos y mapa, os dejaremos las listas y personajes para que lo podáis jugar tanto con las reglas Oldhammer de Warhammer 40.000 Segunda Edición, como las listas y personajes para jugarlos con las reglas actuales de Octava Edición.

Guardia Imperial vs Tiranidos


Para jugar este escenario con el reglamento de Warhammer 40.000 las tropas de Infantería Móvil, serán representadas por unidades de la Guardia Imperial, mientras que los Insectos serán representados por unidades del Codex Tiránido.

INTRODUCCIÓN:

El escuadrón Rasczak's Roughnecks (Los recios de Rasczak) son desplegados para combatir a los insectos en el Planeta P. Al llegar al Puesto Whiskey descubren que todos los habitantes están muertos excepto su comandante, el General Owen, que les informa de que los insectos están "succionando" los cerebros de los soldados para conocer más a los humanos. Justo en ese momento, se desata un brutal y enorme asalto por parte de los insectos.


ESCENARIO

Para esta partida se usará una mesa de 180x120cm. El Puesto Whiskey se despliega en el cetro de uno de los lados largos del campo de batalla (ver mapa) y las tropas de la Guardia Imperial se han de desplegar en su interior. Al principio de cada Turno, el jugador Tiránido puede desplegar 1D6 Progenies de la siguiente tabla. Cada progenie entrará en el campo de batalla por uno de los lados, determinado por una tirada de 1D6.

1D6 - Progenie
  1  -  Progenie de 3 Enjambres Devoradores
  2  -  Progenie de 10 Hormagates
  3  -  Progenie de 10 Hormagates
  4  -  Progenie de 10 Hormagates
  5  -  Progenie de 5 Gargolas
  6  -  Criatura ( Tira un 1D3 -> 1.- 3 Guerreros Tiraidos (2 Escupemuerte 1 Espadas/Grarras Aceradas) 2.- Carnifex con Garras Aceradas y Bioplasma 3.- Tirano de Enjambre, Cañon Veneoso y Espadas)

Recios de Rasczak

Escuadra de Mando
- Teniente Jean Raszak, Armadura de Caparazón (Salvación 4+), Rifle Laser Sobrecargado, Puño de Combate y Brazo Biónico.
- Sargento Johnny Rico, Armadura Anti-frag (Salvación 6+), Rifle Laser Sobrecargado, Granadas Frag.
3x Guardias Imperiales, Armadura Anti-frag (Salvación 6+), Rifle Laser, Granadas Frag.

Escuadra Alpha
- Sargento y 9 Guardias Imperiales, Armadura Anti-frag (Salvación 6+), Rifle Laser, Granadas Frag.

Escuadra Beta
- Sargento y 9 Guardias Imperiales, Armadura Anti-frag (Salvación 6+), Rifle Laser, Granadas Frag.

Escuadra Gamma
- Sargento y 9 Guardias Imperiales, Armadura Anti-frag (Salvación 6+), Rifle Laser, Granadas Frag.

Unidad de Apoyo
- 3x Equipos de Armas Pesadas, Armadura Anti-frag (Salvación 6+), Rifle Laser, 3x Lanzamisiles (Misiles de Fragmentación y Perforantes)

Defensas del Puesto Whiskeu
- 2 Torres AA, Cada una con 2 Cañones Automáticos, cada Cañón puede ser operado por un Guardia Imperial de cualquier escuadra.

MAPA


INICIO Y FIN DE LA PARTIDA:

La partida tiene una duración variable, a partir del FINAL del Tercer Turno, el jugador que controle a los Recios, hará una tirada de 1D6 para solicitar la evacuación a la Flota, con un resultado de 5+ llegará un transporte al inicio de siguiente turno de los Recios para evacuar a los supervivientes. Los Recios tendrán un turno más para intentar embarcar a la mayor cantidad posible de soldados.

PUNTOS DE VICTORIA

El jugador que controle a los Aracnidos, ganará 1 Punto de Victoria por cada Recio que NO consiga abandonar el campo de batalla y 3 por cada miembro de la Escuadra de Mando que sea eliminado o no llegue a  la evacuación.

El jugador que controle a los Recios, ganará 1 Punto de Victoria por cada Recio que consiga ser evacuado y 3 por cada miembro de la Escuadra de Mando que consiga abandonar el campo de batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario