martes, 14 de abril de 2020

[Cruzada Estelar] Partida Online


Una patrulla de la VI Gran Compañía de Lobos Espaciales ha detectado una disrupción en el espacio. Algo de gran tamaño ha salido de la disformidad cerca de su zona de control. El oficial de la flota envía una pequeña fragata a investigar lo ocurrido.

Al acercarse, la fragata descubre un pequeño pecio espacial que va en ruta hacia el centro del sistema. Los escáner de larga distancia indican la presencia de formas de vida en el interior. Los Lobos envían varias escuadras de abordaje para investigar y ver si el pecio se puede destruir desde el interios con cargas en alguno de los motores de impulso que las naves que lo forman.


Dos torpedos de abordaje han impactado sobre el pecio espacial. Los Auspex de las escuadras empiezan a emitir bits de contactos antes de que se abran las puertas.

Desde la Fragata Orgullo de Fenris se comunica a las escuadras Aefal y Beorg que se han empezado a captar señales de comunicaciones de Orkos. La misión principal ha cambiado, buscar y destruir al líder de los pielesverdes.


La escuadra Aefal avanza por las salas laterales, uno de los contactos resulta ser un pequeño pielverde que uno de los Cazadores Grises elimina con un disparo muy certero de su bolter.

La escuadra Beorg se abre paso y llega al pasillo principal sin encontrar resistencia. Pero uno de los Gretchins que  estaba por el pasillo, al girar la esquina ve a los marines y dispara ¡Causando una herida a Beorg!


Los Cazadores Grises de la escuadra Aefal continúan avanzando y despejando las habitaciones, en una de esta habitaciones, un gretchin es sorprendido y eliminado por el disparo del Lanzamisiles de la escuadra, mientra que un segundo pielverde, abre fuego sobre los Lobos, pero no consigue causar daños. Beorg, con un aullido de furia carga con su puño de combate contra el gretchin que lo ha herido. El pequeño orkoide no es rival para el Líder de Manada u cae rápidamente. 

Pero algo raro ha pasado, de la nada, ha aparecido un Noble Orco con Megaarmadura (Carta de Evento de ataque Genestealer) que ataca a la Manada de Beorg pero los marines se defienden bien y consiguen bloquear el ataque del Noble.



Varios de los marines de la escuadra de Beorg abren fuego sobre el Noble Orko, pero su gruesa armadura le evita sufrir ningún daño. Finalmente, Beorg carga con su puño de combate. La energía contenida en la brutal arma es demasiado para la armadura del orko y este termina siendo eliminado. La escuadra Aefal continúa su avance sistemático por las distintas salas de la nave eliminado a los gretchins que se van encontrando.


Los Lobos espaciales siguen con su avance sistemático por el pecio espacial. Mientras  uno de los Cazadores Grises abre una compuerta, el Colmillo Largo que se ha unido a la manada con su Lanzamisiles, abre fuego y elimina al orko y al gretchin, limpiando la habitación.

Las manada de Aefal sigue avanzando por el pasillo para descubrir que es el contacto que aparece en su auspex. Un gretchin es sorprendido por los Cazadores Grises de la escuadra y abatido sin miramientos por el fuego de los bolter. La manada de Beorg se adentra por la sala para seguir la limpieza de las estancias  de esta zona del pecio.


De repente, un orko con una arma muy extraña y altamente inestable, aparece frente a al escuadra Aefal, al otro lado del pasillo, al abrir fuego, con una tremenda explosión un proyectil sale del arma impactando en los dos Cazadores Grises de abrían la marcha, matando a los dos marines. Cuando se disipa el humo, a parte de los cuerpos de los del Lobos, el del orko (o partes de el) tambien se ven al fondo del pasillo, el arma ha estallado, matando al lúnatico pielverde.


Beorg encabeza a su manada para limpiar la zona izquierda de los pasillo, tras pasar por un par de zonas despejadas, al abrir la puerta de la última estancia, que da acceso a la siguiente parte del pecio, un gretchin es sorprendido y eliminado por los Cazadores Grises. Aefal, con los restantes miembros de la manada, avanzan por el pasillo y registran la última estancia, donde dos orkos y un gretchin montan guardia. EL fuego de los Lobos, elimina a un Ork, con una descarga del Rifle de Plasma, mientras el Lanzamisiles falla estrepitosamente.

Como respuesta, el orko avanza contra los marines disparando, pero falla todos sus tiros, pero el gretchin, en un alarde de suerte increíble, acierta al Colmillo Largo en el visor del casco, matando al Lobo Espacial con un tiro más que certero.


El Jefe de Manada Aefal se lanza a por el orco blandiendo su espada de Energía, mientras el último Cazador Gris toma posiciones de disparo con su rifle de plasma para acabar con el gretchin. Tras un breve pero intenso combate, Aefal decapita al orko sin mayores dificultades, mientras el hermano de manada restante incinera al pequeño gretchin con una descarga de plasma. Los miembros de la escuadra Beorg avanzan en apoyo de su hermanos de batalla, pero cuando llegan, los combates ya han terminado y la esta sección de la nave ya está asegurada.


Cuando los marines empiezan a reagruparse, de nuevo, una extraña perturbación en el ambiente marca la aparición teleportada de otro Noble con Megaarmadura (Asalto Genestealer). Uno de los marines de la manada de Beorg es pillado por sorpresa y despedazado por la garra de combate del orko.


Los Lobos Espaciales han conseguido despejar dos de las secciones del pecio, ahora se preparan para seguir con su misión y empezar la exploración de la siguiente sección.

La manada de Beorg encabeza el asalto a la siguiente sección del pecio. Al abrir las compuertas, un Cazador Gris y el Colmillo Largo de la escuadra entran por el pasillo descubriendo a dos gretchins que estaban de patrulla, pero los marines los elimina rápidamente. Mientras la escuadra Aefal, muy mermada por las bajas, sigue a sus hermanos para proporcionar apoyo en caso necesario. Un tercer gretchin que lo Lobos no habían detectado, aparece por el pasillo y abre fuego sobre los Lobos, pero su arma no consigue nada frente a la armadura de ceramita. Presa del pánico, el gretchin da la alarma y las sirenas empiezan a sonar por todas las secciones de pecio.


Las alarmas suenan por todo el pecio. Los lobos de Beorg se separan para limpiar las dos salas adyacentes del pasillo central, Beorg y el Colmillo Largo asignado a su escuadra entran en la sala de la izquierda y beorg acaba con un gretchin con un impacto de su puño de combate. Los Cazadores Grises de Beorg, entran en la sala de la derecha u terminan con sus bolters con otro pielverde que había en la sala. Los supervivientes de la escuadra Aefal avanzan para asegurar el pasillo central. El Cazador Gris armado con el rifle de plasma abrasa al gretchin que ha dado la alarma. Pero ya es demasiado tarde.

De un pasillo de la derecha, aparecen un par de orkos y un Noble (ataque Genestealer) aparece para atacar a Aefal en combate cuerpo a cuerpo.


Aefal ordena a su hermano Cazador Girs que se aparte del Noble y abra fuego con su rifle de plasma, mientras el se mueve para dejar sitio a Beorg que llega a la carga contra el orko. El Cazador Gris falla el disparo, Aefal, aprovecha y abate a uno de los orkos del pasillo con un disparo de su pistola bolter. Beorg carga contra le Noble, pero no consigue causarle ningún daño, pero la llegada del Colmillo Largo y su arma pesada, soluciona el problema. Con varios tiros muy ajustados, el Lobo derriba al imponente orko. El Cazador Gris de la escuadra de Beorg que había perdido el rifle de plasma, se lanza a la carga contra el último  orko que queda en el pasillo y lo mata.


De repente, al final del pasillo, se abre una compuerta de la que salen dos orcos abriendo fuego contra Aefal y su hermanos de batalla, pero no consiguen dañar a los marines espaciales. Tras esto orcos, aparece la monstruosa figura de un enorme orko en mega-aramdura. Al fin, los Lobos han encontrado a su presa, el Señor de la Guerra Orko ha aparecido.


El Jefe de batalla Aefal acaba con el orko que tiene enfrente con un disparo certero de su pistola bolter, pero el Cazador Gris falla su disparo con el rifle de plasma. El Cazador Gris se aparta para que Beorg y su manada pueda entrar en combate con el Señor de la Guerra. Beorg carga contra el orko, así como uno de los Cazadores Grises de su escuadra, pero el orko es un enemigo difícil de vencer. Tras un largo combate, al que se une Aefal, finalmente Beorg consigue superar las defensas del Señor de la Guerra y abatir-lo.


Con su misión cumplida, los supervivientes de los Lobos se retiran y regresan victoriosos a la fragata.


Una partida muy divertida e interesante, por el recuento de puntos, ha quedado en una victoria marginal para los Lobos, algo ajustada, ya que han tenido una cantidad considerable de bajas en el cumplimiento de la misión.


+++++ Esperamos que os haya gustado la partida y en uno días empezaremos la siguiente partida Online para jugar entre todos. ¡¡ Nos vemos!!+++++

6 comentarios:

  1. Buenas. Me ha encantado leer el informe. Lo he ido visualizando en plan película. Muchas gracias por comparirlo.
    P.D: la primera vez que he visto el mítico cruzada estelar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Es un gran juego e iremos colgando más partidas. Intentamos aportar nuestro pequeño grano de arena a esta época de confinamiento. En nuestra página de Facebook podrás ir siguiendo y participando en las partidas Online que juguemos.

      Eliminar
  2. Muy buena batalla. Tengo un cruzada estelar, donde puedo encontrar esas reglas?
    Espero ver más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Usamos las reglas básicas con un par de modificaciones caseras para esta partida. Creo que en la página de heroquest.es están todas las reglas y actualizaciones para cruzada Estelar

      Eliminar