martes, 20 de abril de 2021

[Terramorming Mars] Colonos en Hela

 

No solo de miniaturas vive el wargamer. Esta semana abandonamos los sangrientos campos de batalla para enfrascarnos en una carrera por el control de Marte en la región de Helas, el polo sur del planeta rojo, una de las expansiones de este genial juego, Terraforming Mars. Para esta partida, además del nuevo mapa de la expansión Helas y Elysium, Albert, Oriol, Alberto y Sergi usaron una segunda expansión, Preludio, que nos permite hacer que el inicio de la partida, las primeras generaciones, cuenten con algo más de recursos y podamos agilizar la partida.


En este juego cada jugador tiene el control de una gran corporación que lucha por el control del planeta, sus recursos y conseguir el mayor grado de terraformación posible, usando los métodos que crean oportunos (desde el cultivo de microrganismos extremófilos modificados, pasando por desarrollo tecnológico al siempre sutil bombardeo nuclear). Es un juego de estrategia, control y gestión de recursos y de tanto en tanto de hacer la puñeta a alguno de los otros jugadores. Si bien es cierto que, lo de hacer la puñeta es de lo más secundario, en este juego cada uno compite por ser el más rápido desarrollando ciudades, explotaciones mineras, bosques, etcétera; para poder empezar a modificar las condiciones ambientales del planeta, que a la postre es lo que realmente te da puntos y la victoria.




Es un gran juego al que se pueden juagar infinidad de partidas y todas serán diferentes, si a eso, le sumamos la variedad de expansiones que han sacado sus desarrolladores, tenemos una fuente casi inagotable de diversión. También destacar el trabajo de Toni y Albert para conseguir y hacer todas las piezas en 3D y su pintado, que le da al juego aun más vistosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario