jueves, 4 de noviembre de 2021

[Warhammer 40.000] El último Templo

 

"En Etha 12, un mundo feudal y granero del sistema Etha Karinae un viejo templo ha llamado la atención de los agentes de la Legión Alpha y de un siniestro Señor de la Guardia de la Muerte. Rápidamente ambas fuerzas envían unidades al planeta para tomar el control de las ruinas del templo."

"At Etha 12, a feudal world and bread basket of the Etha Karinae system, and old temple cathcehd the eye of the agents of the Alpha Legion and a sinister Lord of the death Guard. Swiftly both forces sent troops to the planet to secure the ruins of the temple and what lies under them."


Hemos hecho varias modificaciones importantes al Codex Herejía de Horus que estamos haciendo para poder jugar con las minis, las unidades y los Primarcas a Segunda Edición. Para esta partida, Sergi usaría las nuevas listas de Legiones Marines, en su caso la Legión Alpha y Alberto a su Culto de Nurgle de la Guardia de la Muerte, del Codex Caos de Segunda Edición.  La partida fue a 1500 puntos, por parte de la Legión Alpha participó un Capitán en armadura de Exterminador (no salgas de casa sin ella), dos escuadras de Legionarios, una de 12 y una de 10, una de Apoyo de 6 Legionarios con rifles de plasma y rifles de fusión, una de Devastadores y un Dread. Por parte de la Guardia de la Muerte, un Señor del Caos con su correspondiente armadura de Exterminador, varias escuadras de Marines de Plaga, una horda de cultistas y un Rhino.

We have done several modifications to our Horus Heresy Codex for 2nd edition. This time Sergi uses the new list of Legiones Astartes and Alberto a classic Nurgle army from the Chaos Codex. The game was 1500 points. The Alpha Legion had a captain in Terminator Armour, two squads of legionaries (12 and 10), one support squad (6 legionaries, plasma & fusion rifles), one of devastators and one dreadnought. The Death Guard had a Chaos Lord in Terminator armour, several Plague Marines, a Cultist horde and a Rhino.



La partida empezó con ambas fuerzas tomando posiciones de disparo, mientras el Rhino avanzaba por el flanco derecho de los seguidores de Nurgle (en las fotos es el Chimera, que Alberto se dejo su Rhino en cada T_T). La Legión Alpha avanzo decididamente por el centro para acercarse al las ruinas del Templo, mientras su flanco izquierdo, una unidad de Legionarios y los Devastadores empezaron a efectuar fuego de cobertura. Por su parte, los Marines de Plaga, maniobraron para acercarse al Templo lo más a cubierto posible, cruzando un pequeño bosque o usando las ruinas para ocultarse.

The game started with both forces moving to firing positions while the Rhino advanced at the right flank of Nurgle's Own (It is the Chimera, Alberto forgot the Rhino at home!). The Alpha Legion advanced with haste at the center of the field while at the left flank, devastators and one Legionary unit granted cover fire. Plague Marines moved to the temple taking advantage of any cover available thorough the woods and the ruins.



El Capitán de la Legión Alpha fue el primero en tomar posesión del objetivo, del templo y gracias a su armadura de Exterminador, pretendía mantener la posición frente a los guerreros de Nurgle, pero el fuego concentrado de varias escuadras consiguió herirlo pese a la gran protección de la armadura.  Del Rhino desembarcaron más Marines de Plaga, así como un Portador del Icono del Caos y el Señor de la Guerra. Los Marines de Plaga y el Portador del Icono se lanzaron a por el Capitán de la Legión Alpha y lo trabaron en combate mientras el Señor del Caos cargaba contra el Dread y empezaba a despiezarlo con su Puño Sierra, un arma diseñada para abrir mamparos en las naves espaciales y destrozar cualquier cosa con menor blindaje que un Baneblade.

The Alpha Legion captain was the first to secure the objective and trusted his armour to maintain it against the warriors of Nurgle, but concentrated fire managed to harm him. Once the Rhino reached it's intended position, it disembarked a new unit of Plague Marines, an Icon bearer and the Chaos Lord. The later charged agianst the dreadnoguth tearing it apart with his Chain-Fist while the former ones did so against the Legion captain. 



Mientras la lucha en el templo se recrudecía, los Marines de la Plaga jugaron sus mejores bazas, invocaron a una unidad de demonios del Dios de la putrefacción, tres Portadores de Plaga y con magia impía del Icono, causaron otra herida al Capitán de la Legión Alpha. Por su parte, el líder de la Legión Alpha, despacho sin muchos problemas al Portador del Icono y a un Marine de Plaga y se dispuso a terminar con los dos últimos marines de esa unidad en combate, mientras el resto de legionarios disparaba indiscriminadamente contra todos los adoradores de Nurgle que se ponían a tiro. Por su parte, los Marines del  Caos, devolvían el fuego de forma eficaz y tenaz, los cultistas cargaban a lo loco contra el Templo y los demonios empezaron a matar legionarios uno a uno.

Fight at the temple became bloodier as Nurgle's Own summoned a unit of three Plaguebearers and further wounded the Terminator captain with the foul winds of the Plague icon. He in turn murdered the bearer and one Plague marine, leaving only two alive. Next to him both forces engaged in a firefight while the cultists poured into the temple and the daemons slowly chipped away the souls of the Alpha Legion.



En el momento culminante de la batalla, tras eliminar a 4 o 5 cultistas y al penúltimo Marine de Plaga que había cerca del Templo, el Capitán de la Legión Alpha se lanzó a por el último de sus enemigos, pero algo terrible pasó (posiblemente se tropezó con su capa T_T) y no solo perdió el combate contra el Marine de la Plaga, sino que este consiguió herirlo y matarlo. Con la perdida de su lider y de casi todas sus fuerzas y sin posibilidades de retomar el objetivo, los supervivientes de la Legión Alpha se retiraron del campo de batalla dando la Victoria a Alberto y sus hijos de Nurgle.

The apex of the game came when. after killing five cultists and one Plague marine, the Alpha Legion captain trip on his own cape and not only failed miserably to finish his last opponent, but this fortunate Plague marine managed to finish him, thus securing the objective for Alberto and his Sons of Nurgle.

Los cambios realizados en el Codex Herejía de Horus han sido muy positivos, han equilibrado más las listas y las alejan de los Codex de Marines más modernos, tanto leales como caóticos. Seguiremos trabajando para terminar de incluir las unidades más destacadas y ver si lo podemos colgar más temprano que tarde.

The changes made to the Codex seem to be positive and the lists feel more equilibrated. But much work remains to be done!

+++++++Traducción por Viden+++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario