jueves, 16 de marzo de 2023

[Warhammer 40.000] Ruinas de Rushtar

 


Primera partida que jugamos en el nuevo Castro, una partida a 3 de Warhammer 40.000 Segunda Edición entre tropas Eldars de Alberto, Guardia Imperial de Antonio y Legión Alpha de Sergi. Para esta partida montamos una mesa de 120x120 con 4 objetivos repartidos por la mesa. Los objetivos otorgan 3 Puntos de Victoria, cada uno, al final de la partida al jugador que lo controle. Los turnos se resuelven con una tirad de iniciativa (1D6+Factor de  Estrategia del ejercito) de más alto a más bajo.


Las fuerzas de cada jugador desplegaron en una esquina de la mesa, empezando por la Guardia Imperial, los Eldars y finalmente los Alpha. Las tropas empezaron a avanzar para tomar los objetivos que tenían más cerca y las hostilidades se iniciaron cuando los Eldar abrieron  fuego sobre la Guardia Imperial.




Las tres fuerzas, tras tomar los objetivos que tenían más cerca, empezaron a mover hacia el centro del campo de batalla para presionar a los rivales e intentar hacerse con el objetivo que había en tierra de nadie. La Guardia demostró su potencia de fuego y su capacidad de absorber bajas recibiendo mucho fuego de los Eldars y de los Agentes de la Legión Alpha y respondiendo con contundencia, eliminando a varios Xenos y a alguno de los Agentes. 




Los Agentes de la Legión se adelantaron a los Marines espaciales para explorar la zona, mientras la escuadra Ro aseguraba el objetivo y la escuadra Xi avanzaba oculta para atacar las posiciones de la Guardia. Con dos escuadras de Guardias ya muy tocadas, el Comisario Kalhma ordeno avanzar a su infantería de elite, las tropas de Asalto pesado para hacer frente a los Eldars que tras perder su plataforma gravitatoria habían tomado posiciones en una ruinas y amenazaban el avance de los imperiales.




En este punto el campo de batalla era un caos de tiroteos y fuego rápido por todas partes en un salvaje todos contra todos. La escuadra Ro se dedica ha hacer fuego de cobertura para sus hermanos y agentes, mientras soporte el fuego de Bolter Pesado de la Guardia Imperial. El grupo de Agentes Tercius, que se ha aproximado a las posiciones Eldars, se da de bruces con una escuadra de Dragones Llameantes parapetada en las ruinas frente a la Escuadra Xi, la cual esta recibiendo fuego de esto. Con su Lanzallamas, los agentes cubren a los Marines y consiguen eliminar a algunos especialistas. Por si parte, el Exarca de los Eldars avanza para apoyar a los Guardianes que han empezado un duro intercambio de disparos con la unidad de Tropas de Asalto imperiales y los supervivientes de una de las escuadras de Guardias. El comisario Kalhma avanza para inspirar a sus tropas y se pone al frente del combate contra los Eldars.




Esta acción del comisario es determinante para el devenir de la batalla, con la muerte de varios de los soldados de Asalto, el Comisario queda solo y expuesto frente a los xenos. El fuego concentrado del Exarca y los Guardianes terminan con la vida del valeroso líder de la Guardia. Por su parte, los Agentes Tercuis se lanzan al combate para proteger a los Marines de la Xi, mientras estos toman posiciones en las ruinas viendo que no les será posible llegar al segundo objetivo. La escuadra Ro, detecta a unos Guardianes que avanzan en segunda línea y se aproximan a un objetivo que no esta controlado, la escuadra dispara en fuego sostenido y consigue poner en fuga a los Eldars. Por suerte para estos, tras llegar detrás de una cobertura, el oficial de la escuadra consigue recuperar a sus Guardianes y consigue que estos se sobrepongan, avanzando de nuevo y tomando finalmente el objetivo.




Una increíble partida, rápida, disputada y sangrienta. Al final, la victoria fue para los Eldars por 8 puntos a 3 de la Guardia y 3 de los Alpha. Este modo de juego a pocos puntos, con escenarios muy cargados de escenografia y varios objetivos son muy muy muy interesantes, emocionantes y cada vez nos resultan más atractivas.

++++++Traducción por Viden++++

5 comentarios:

  1. Una partida a 3 partes en segunda, muy interesante ¿A cuantos puntos jugáis las partidas?
    Un saludo.

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    1. Jugamos con listas de 500 puntos, personajes de máximo 2 heridas y ninguna salvación mejor de 3+ en 1D6

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    2. Gracias por la aclaración! Y, en tema de vehículos? Y cartas de equipo? Me ha parecido una gran idea para comenzar un pequeño ejército (o banda).
      Muchas gracias.
      Un saludo

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    3. Cartas de equipo, no ponemos limitación, más allá de la salvación de 3+ y que el coste va dentro del porcentaje de puntos que le puedes dedicar a personajes, que a 500 puntos suele ser de entre 125 a 250, dependiendo del Codex. Los vehículos, si son partidas en zonas abiertas (Ruinas, campos, ciudades....) lo limitamos a vehículos ligeros y no cerrados (Sentinel, Landspeeder...) si es combate en zonas cerradas (naes, pecios, cloacas....) No se permite ningún vehículo. Tenemos que hacer una entrada con un buen resumen de todas estas reglas y modo de juego :D :D

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    4. Muchas gracias.
      Jejeje pues se agradecería. Y una partidita en zonas cerradas también (por pedir...)
      Un saludo.

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