jueves, 13 de julio de 2023

[Warhammer 40.000] Empezamos con Leviathan

 


Con la salida de la nueva edición de 40.000 y todo el material que ha colgado GamesWorkshop de forma gratuita en su web. Hemos ido jugando alguna partidas con las reglas básicas y el escenario de prueba que vienen con las reglas básica. Pero ya con la salida de Leviathan, la nueva caja de inicio, con el libro gordo de Petete, digo el reglamento (broma para los más viejunos y Gallifante para el que se acuerde de Petete) y las nuevas cartas para juego equilibrado, con las Misiones, las Reglas de Escenario, los Objetivos Primarios y Secundarios o Tacticos y los Gambitos, era hora de jugar una partida completa y con todas las reglas que se van a usar a lo largo de esta última edición.


Para esta partida, Sergi haría de arbitro, así que colocó la escenografía, mezclo los diferentes mazos de Despliegue, Misiones y Reglas y sacó al azar una carta de cada uno de ellos. En esta misión habría 5 objetivos, uno en cada una de las zonas de despliegue de los jugadores y tres en el centro en la zona de tierra de nadie. La misión Principal obligó a retirar el objetico que estaba en el centro del campo de batalla, de modo que al final solo habría 4 objetivos a controlar, los de las zonas de despliegue, y los de los flancos de la mesa. Finalmente como regla adicional del escenario, las Estrategema de Repetir una tirada y la de Cambiar una carta de misión secundaría costarían de base 1 Punto de Mando adicional.



Esta partida la jugaron Toni que estrenaba sus Devoradores de Mundos y sus Demonios de Khorne y Alberto con su veterana Guardia de la Muerte y también con Demonios de Nurgle como Aliados. Después de realizar las tiradas para determinar Atacante y Defensor, ambos jugadores tomaron sus mazos de Objetivos Tácticos (las antiguas Secundarias) y desplegaron sus fuerzas.



El primer turno fue rápido, los Guardias de la Muerte no tenían muchos objetivos a la vista, así que la mayoría de las unidades avanzaron para acercarse a los objetivos o buscar líneas de tiro contra los Devoradores de Mundos. El Bruto infernal localizó a los Octojurados, que habían avanzado gracias a su movimiento pre-partida de exploración y abrió fuego contra ellos. Por suerte para los poseidos de Khorne, estaban aun a mucha distancia y solo uno de ellos fue herido. La respuesta de los Devoradores de Mundo fue rapida y brutal. Los Octojurados se lanzaron a por el Bruto, mientras las escuadras de Marines avanzaban buscando cobertura y los engendros quedaban en retaguardia para custodiar el objetivo de la zona de despliegue de los Devoradores. El combate entre el Bruto y los Octojurados duro más bien poco, solo con los ataques del campeón de los Octojurados, el Bruto quedó reducido a un montón de chatarra y líquidos fétidos de Nurgle. Primera sangre para los seguidores del dios de la Guerra. 




La partida llegó a su momento álgido muy rápido, en el segundo turno las unidades ya habían tomado posiciones. Los Octojurados fueros destrozados por el fuego concentrado de varias escuadras de la Guardia de la Muerte, mientras que las Bestias de Nurgle se adelantaban para hacer de pantalla frente a las posibles cargas de las unidades de Devoradores de Mundos. En el otro extremo del campo de batalla, una escuadra de Marines de Nurgle, disparó contra unos Devoradores liderados por Kharn el Traidor, lo que provocó que estos entrasen en furia y avanzaran contra la unidad que les había disparado. El fuego de la Guardia de la Muerte no fue muy efectivo y a parte de los Octojurados no consiguieron bajas significativas, esto los dejaba en una situación comprometido frente a las cargas de los Devoradores de Mundos que e bien seguro les caerían encima.



Los seguidores de Khorne avanzaron todo lo que pudieron para acercase a los seguidores de Nurgle e invocaron a dos unidades de Mastines de Khorne. Como era de esperar la fase de disparo de los Devoradores pasó sin pena ni gloria, pero la de asalto fue otra cosa. Casi todas las unidades se lanzaron a por la Guardia de la Muerte y la carnicería estaba asegurada. Un pequeño fallo de de Toni, permitió a Alberto hacer una interrupción de la secuencia de combates, lo que dio una oportunidad a los Exterminadores de Nurgle a causar un buen número de bajas, pero no fue suficiente y en el cobate de respuesta los Berserkers eliminaron a varios exterminadores y el Señor de las Ejecuciones decapitó al Comandante de la Guardia de la Muerte y los Mastines y Kharn dieron buena cuenta de las unidades de Legionarios de la Guardia de la Muerte.



Con más de la mitad de las unidades de Nurgle eliminadas o en serios problemas, Alberto decidió conceder la partida y al final del segundo turno esta terminó con Victoria de los Devoradores de Mundos. Un buen estreno para las tropas de Toni. El juego completo está muy interesante y el sistema random de generación de escenarios, reglas y misiones le da una variedad de la que el juego carecía desde hace tiempo. Por el momento nos está gustan lo que hemos visto del mismo y seguiremos jugando partidas, además de hacer un "reset" a la campaña que teníamos del Modo Cruzada y empezarla de nuevo ya en 10ª Edición.

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