jueves, 21 de diciembre de 2023

[Warhammer 40.000] Punta de Lanza

 

Juan y Sergi jugaron hace unos días una partida de introducción a Warhammer 40.000 10th Edición, para enseñar a jugar a Juan que aun no había podido probar las nuevas reglas con sus Eldars. Para esta primera partida, se organizaron dos fuerzas de 500 puntos, Juan con sus Eldars de la vieja escuela y Sergi con sus tropas de la Legión Alpha. La mesa sería de 120x120cm con escenografía que representa un mundo medieval perdido en la Galaxia de 40k.


Se hizo una explicación sencilla de las reglas básicas, secuencia de turno y puntuación. Y se desplegaron las fuerzas de ambas fuerzas. Los Aeldari contaban con una unidad de Guardianes, un Brujo como Señor de la Guerra, una unidad de Vengadores Implacables, unos Dragones Llameantes, una de Exploradores y un Bipode como unidad de apoyo. Por su parte, las tropas de la Legión Alpha contaban con dos unidades de Cultistas, una de Guardia Imperial Traidora, dos escuadras de Legionarios y un Aspirante a Campeón como lider.




Al principio la partida se jugó lentamente, para que los jugadores pudieran centrarse en aprender las reglas básicas y las reglas de las unidades y armas.  Los Aeldari avanzaron con cautela y empezaron a disparar contra los cultistas para causar las primeras bajas. Los Legionarios a su vez tomaron posiciones cerca de algunos objetivos para mirar de capturarlos en los siguientes turnos.




Pasado el segundo turno la cosa ya empezó a ir más ligera y empezaron a usar las habilidades de las unidades y los destacamentos, así como algunas estratagemas generales o propias. Con esto, la mortalidad de las unidades se disparó y la partida se puso mucho más sangrienta con bajas importantes en ambas fuerzas.





La partida finalizo con una serie de brutales combates cuerpo a cuerpo, donde ni se dio ni se pidió clemencia y furiosos tiroteos a corta distancia. Al final, cuando el huno de la batalla empezó a aposentarse sobre el campo. Los Aeldari de Juan se habían alzado con la Victoria en este escenario. Una gran partida, interesante y muy muy divertida.








No hay comentarios:

Publicar un comentario