martes, 27 de febrero de 2024

[Blitzkrieg]

 


Probamos Blitzkrieg. Tras la partida que jugó Borja con Josep M. Sergi se animó a probar también este reglamento de WWII. Para la partida, se buscó un escenario de la campaña de Africa, entre tropas del DAK y del 8º Ejercito. El escenario seria el de Cauldron, donde las tropas del DAK son pilladas en una posición defensiva por los británicos y han de conseguir mantener unas posiciones escasos de munición y combustible a la espera de la llegada de los refuerzos y suministros. Mientras los ingleses han de intentar superar las posiciones alemanas y hacer vales su superioridad numérica, antes de que se compliquen las cosas.


Sergi planteó una poción central muy fortificada, con los campos de minas repartidos por todo el perímetro de su zona de despliegue y todas sus unidades dispersas lo máximo posible. Los británicos son famosos por su uso de la artillería con alegría y desparpajo, así que las tropas del DAK intentaron evitar en lo máximo posible la concentración de unidades. Por su lado, Josep desplegó a sus británicos en una posición a cubierto para no llamar la atención de los cañones largos alemanes, que son unos abrelatas estupendos, especialmente el cañón AA de 88mm.




La partida empezó con una explicación básica del sistema de juego, funcionamiento del turno, iniciativa, activación y reacción. Poco a poco fueron viendo las distintas situaciones, como se dispara, como va la moral, la destrucción de unidades, el liderazgo, etc. Y entre cañonazo y cañonazo y disparos de infantería, se fueron jugando los distintos turnos, vimos como funciona la llega de refuerzos y la aviación. También pudimos ver como saltaban por los aires unos cuantos blindados de ambos bandos, así como el 88 alemán y una de las piezas de artillería británica.




El juego nos resulto muy interesante, ya que es un punto intermedio entre un juego de batallas masivas, como puede ser Blizkrieg Commander IV, y uno más detallado de escaramuzas como Battleground. Así que, ya tenemos un nuevo reglamento al que darle caña, ideal para partidas con unas pocas unidades y blindados, si no queremos meternos en batallas grandes, 


No hay comentarios:

Publicar un comentario