martes, 25 de abril de 2023

[Warhammer 40.000] Desafio

 

Durante la campaña de Drainatheas 672, el Krouley Tarz, Señor de la Legión Alpha y Katakroker, Jefe Orko del clan Craneomuete llegaron a una devil tregua para eliminar a varios destacamentos de los Dragones del Emperador destinados en la zona. Pero el enfrentamiento estuvo servido cuando el objetivo común se cumplió y ambos lideres decidieron acabar con su antiguo aliado. Movilizando a unos pocos de sus chicoz de confianza, Katakroker lanzó un ataque por sorpresa sobre la posición de Krouley con la intención de asesinarlo antes de que este se pudiera preparar o lanzar un ataque.


 Nueva partida de testing de Cruzada, en esta ocasión los Orkoz de Cristian contra la Legión Alpha de Sergi, jugaron una partida a 25PL con el escenario Asesinato. En esta ocasión los Orkoz serian los atacantes y la Legión Alpha la defensora. La partida se ganan puntos y la misma si el Lord del Caos es herido o muerto por parte de los orkoz.


La batalla se inicia con el avance por un flanco de la escuadra de infiltración Effrit de la Legión Alpha, que se acerca a las posiciones de los orkoz. Por su parte Katakroker, avanza por el centro del campo de batalla con el apoyo de varias Lataz Asesinas y ve la posición de Krouley, así que con un grito, envía por otro flanco a sus motoz para intentar rodear la posición de su ponente y que este no pueda escapar. Por su parte, la escuadra Effrit localiza y se desplaza para hacer frente a las Latas de los pieles verdes, mientras la escuadra Lerna en el flanco contrario intercepta a las motos orcas y la escuadra Anfisbena permanece en su posición y hace fuego de cobertura y apoyo de Krouley Traz. 


Los Effrit consiguen eliminar una de las Latas Asesinas de los orkoz, con fuego concentrado de sus combi-fusiones y sus Bolter y hacen estallar una segunda Lata, que estaba cerca de Katakroker, gracias a un agente infiltrado que había colocado unas cargas en el bípode xeno. La explosión  consiguió afectar a la tercera Lata y al Jefe orko, aunque este último tras disiparse el humo, salió indemne de la explosión. Aunque, más cabreado que antes. Los Lerna terminan cargando contra las motoz orkaz y dejan a varias fuera de combate, aunque no las suficientes como para eliminar a la escuadra. 


Katakroker, gritando su Waaaagh!, lanza a su garrapatosaurio en dirección a Krouley. El Jefe orko, que es azturo y brutal activa su plan maeztro y hace que una unidad de chicoz se teleporte al campo de batalla desde la orbita. Por desgracia para el, la escuadra Anfisbena interrumpe las comunicaciones y modifica el punto de llegada de los chicoz, dejandolos muy lejos de Krouley y sin posibilidad, prácticamente, de cargar para ayudar a Katakroker.


La escuadra Lerna, sigue su intenso combate contra los motoristas orkoz y las bajas, ahora si, empiezan a acumularse en ambos bandos. Por su parte, la Lata Asesina que queda, avanza sobre los Effrit con la intención de llevarse como mínimo a un par de Marines antes de que termine la batalla y Katakroker desatado carga contra Krouley.


El duelo entre ambos personajes es rápido y mortal. El garrapatosaurio de Katakroker consigue destrozar la armadura de Exterminador de Krouley con un seguido de poderosos mordicos y arañazos que dejan al Lord del Caos unos segundos aturdido, lo que aprovecha el Jefe orko para hundir profundamente su gran rebanadora en el pecho del Marine Espaciál y dejar a Krouley fuera de combate antes de que ni siquiera pueda responder. Los Effrit terminan con la última Lata Asesina y los Lerna con las  motos.

Antes de que Katakroker pueda culminar su victoria y cortar la cabeza de Krouley para que adorne su estandarte, la escuadra Anfisbena dispara varias rafagas de bolter sobre el orko y consigue que este se aparte del cuerpo de Krouley. Los marines informan a sus hermanos de la caída de su líder. Recuperando el cuerpo de Krouley antes de que Katakroker se recupere, la escuadra Anfisbena activa una baliza de recuperación y son teletransportados a la base de la Legión Alpha. Las escuadras Effrit y Lerna también abandonan el campo de batalla antes de que los orkoz se reagrupen, dejando a los xenos victoriosos en el campo de batalla

Una partida muy, muy rápida (apenas dió tiempo de jugar un par de turnos antes de que Katakroker cargara y arrasara al pobre de Krouley) pero muy divertida. 

jueves, 20 de abril de 2023

[DBA] El Dragón y el Aguila


 Recreando un poco la novela de Manfredi de ficción-histórica. Tropas romanas cruzando el antiguo Imperio Persa, se adentran en tierras ansiáticas para luchar contra unas de las dinastías chinas, los Qin. En esta ocasión legiones romanas de Sergi se enfrentan a los guerreros de Alberto sobre una de las rutas que comercio entre oriente y occidente.


En esta ocasión, tras la tirada de agresión, fueron las tropas de Sergi las que invadían los territorios asiáticos de Alberto. Este, tras escoger los elementos de terreno obligatorios y opcionales de su lista, los desplegó en el campo de batalla (según marca el reglamento) y desplegó a sus unidades. Después los romanos tomaron posiciones y empezó la batalla. 


Bueno, quien dice batalla, dice masacre. Un ejercito completamente compuesto de unidades montadas, entre caballeros, caballería media y ligera, contra las rígidas y lentas formaciones de los romanos y sus tropas auxiliares fue poco más que una carnicería.  Los romanos intentaron dividir a las fuerzas enemigas con un pequeño grupo de tropas en su flanco derecho mientras el grueso de las legiones y caballería tomaban buenas posiciones en el izquierdo, pero la línea de caballería asiática ni aminoró el paso al desbandar por completo a los auxiliares y pivotar para cerrar el circulo sobre los romanos.


Con todo su flanco derecho completamente fuera de juego, las tropas romanas deciden retirarse del campo de batalla antes de ser completamente embolsadas y aniquiladas. Victoria para los defensores Qin.

jueves, 13 de abril de 2023

[Warhammer 40.000] Desembarco de Suministros - Adeptus Astartes vs Orkz


 Nos seguimos preparando para empezar la campaña de Moo Cruzada de Warhammer 40.000. En esta ocasión Cristian con sus Orkoz del clan Cráneo de Muerte y Alberto probando las reglas de Adeptus Astartes Cuervos Sangrientos (las minis eran los Dragones del Emperador de Sergi) jugaron el segundo escenario de las misiones de Patrulla a 25PL, Desembarco de Suministros.


En un combate muy encarnizado en el frente, las aeronaves de ambas fuerzas realizan un esfurzo terrible por llevar suministros al frente, mientras grupos de soldados han de llegar a los objetivos para conseguir los valiosos suministros antes que el enemigo. 


Mientras los Cuervos sangrientos maniobran para tomar posiciones de disparo en las ruinas cercanas a varios objetivos, los Orkoz avanzan rápidamente para entablar combate, por el flanco, varias Lataz Azecinas tienen un duro intercambio de disparos con un LandSpeeder. El vehículo de los mariones consigue dañar a uno de los bípodes orkoz, pero el fuego de respuesta elimina al gravitatorio. En el centro del campo de batalla, el Dread avanza y se prepara para enfrentarse al Jefe orko en garrapatosaurio. Mientras las motoz flanquean la posición de los intercesores en el otro flanco del campo de batalla.


El Jefe Orko y su montura eliminaron al Dread con su brutal carga y su potencia en combate, mientras una unidad de chicoz se teletransporta a la retaguardia de los primaris y carga contra ellos. El Capitan se une al combate y se desata un fiero combate que se salda con la muerte de los primaris y de todos los chicos.


Al final de la batalla, com ambas fuerzas muy mermadas, las Lataz Azecinas supervivientes consiguieron tomar el control del último objetivo vital, dando la victoria a los Orkoz de Cristian. 

jueves, 6 de abril de 2023

[Boardgame] ¡Rescate!

 

Esta semana probamos ¡Rescate! un juego de mesa colaborativo para varios jugadores. ¡No solo de minis vive el Politoxigamer, jejejeje! Gracias a Albero (o por su culpa) el jueves nos reunimos para probar este emocionante y divertido juego en el que Albert, Antonio, Alberto y Sergi tomaron el papel de unos intrépidos bomberos que se han de adentrar en un edificio en llamas para intentar rescatar al máximo número posible de civiles (y mascotas) mientras luchan contra las llamas en un edificio que puede hundirse en cualquier momento. Spoiler, en la primera partida salió mal y terminaron todos sepultados en los escombros. ¡Jugando en el modo Facil!


Tras el pequeño desastre de la primera partida y viendo que el juego realmente es muy divertido, con una mecánica sencilla. Decidieron jugar un segundo asalto contra las llamas. En esta ocasión consiguieron coordinarse mucho mejor, evitando que el fuego se acumulara en ninguna zona del edificio, lo que evitó muchas explosiones y problemas (aunque algún susto si que tuvieron). Pues todo y con eso, al final consiguieron ganar la partida en el ultimo momento. 



Por cierto, el juego se consigue ganar al sacar a 7 o más personas o mascotas del edificio antes de que este termina por colapsar. Una tarde muy muy divertida y un juego muy recomendable. Ya tenemos ganas de jugar otra partida, esta vez en modo avanzado (si, nos gusta sufrir, que le vamos ha hacer :P )

Dar las gracias a Albert por haber traído este juegazo de su colección personal y esperando de nuevo su visita con otro tesoro de juego de mesa.

+++++Traducción por Viden+++++

martes, 4 de abril de 2023

[Warhammer 40.000] Barrido y Limpieza

 


Cerca de la zona de operaciones de Ciudad Magna en Cerberus III, dos patrullas se topan en las ruinas del Templo del Oculus. Las unidades de avanzada de la Legión Alpha XI y RO y un grupo de apoyo de agentes Hidra infiltrados en la Guardia Imperial detectan  a componentes de avanzada del 673º de la Legión de Acero de Armageddon. Ambas fuerzas se preparan para despejar la zona y expulsar a las fuerzas enemigas del sector.

Seguimos con las partidas para ver si vamos pillando las reglas de 9ª (justo ahora que está a punto de llegar 10ª ED) y sobre todo, las mecánicas del modo Cruzada. En esta partida se enfrentaron dos Patrullas de 25PL de Astra Militarum (la antigua Guardia Imperial) de Alberto y los Heretic Astartes de la Legión Alpha de Sergi. Las tropas de la Legión de Acero estaban compuestas por varias Escuadras de Guardia Imperial, una Sección de Mando, un Comisario, un Sentinel y un Hellhound. Por su lado, la Legión Alpha contaba con dos Campeones Exaltados, dos escuadras de Marines Espaciales del Caos y una escuadra de Guardia Imperial Traidora.


La batalla empezó con la unidad Xi de la Legión Alpha realizando un avance pre-partida para acercase a uno de los objetivos centrales. Esto fue respondido por las ropas mecanizadas de la Guardia, que contando con la iniciativa avanzaron su Hellhound y su Sentinel. El fuego del blindado imperial alcanzó de lleno a la escuadra de Guardia Imperial Traidora y eliminó casi a la totalidad de esta. Ante tal masacre uno de los supervivientes huyo del campo de batalla y solo dos de los Guardias de Hidra quedaron para apoyar a las tropas de la Legión Alpha. Los Marines de la escuadra Xi, ignorando la perdida de sus agentes, se movieron para tomar buenas posiciones de disparo en unas ruinas, mientras los de la Ro permanecían en su posición para asegurar uno de los objetivos.



Ya con las unidades muy cerca unas de otras, empezó un tiroteo a media-corta distancia entre los Marines espaciales y las unidades blindadas de la Guardia, el Hellhound y el Sentinel consiguieron eliminar a varios Marines del Caos, pero el fuego de respuesta destruyo al tanque de la Guardia, la dotación, ante su inevitable final, consiguieron disparar una última vez y eliminaron a Campeón Exaltado que había causado su destrucción. Con una de las principales amenaza fura de juego, la escuadra Xi avanzó de nuevo para tomar un objetivo y asaltar al Sentinel, mientras las Ro abandonaba el campo de batalla para flanquear a los imperiales.


La escuadra Xi y el Campeón Exaltado que al acompañaba consiguieron acabar con el Sentinel en el asalto, pero quedaron a merced del fuego de reacción de dos escuadras de Guardias Imperiales con muchas ganas de vengar a sus camaradas caídos. Una tormenta de fuego laser, plasma y misiles cayo sobre la escuadra Xi y al dispersarse el humo, solo dos Marine Espacial del Caos seguían en pie, una tercera escuadra de la Guardia que se había adentrado en un bosque, surgió en el lindero de este en el flanco de los supervivientes de la Xi y terminó de acribillarlos y de destruir la escuadra. Por su parte la Ro consiguió infiltrarse tras la líneas enemigas y apareció en la retaguardia de la Sección de Mando de la Legión de Acero. tras disparar contra la unidad de guardias, la escuadra Ro cargó contra la Sección de Mando con la intención de eliminar o bloquear el mando enemigo y causar el pánico o el desorden entre las unidades de la Guardia. El Campeón Exaltado también cargo contra una de las unidades de la Guardia que había disparado contra la Xi.


En los feroces combates cuerpo a cuerpo que siguieron a las cargas, los Marines consiguieron eliminar a una buena cantidad de Guardias Imperiales e incluso herir al Comandante de la Guardia, aunque no matarlo. Viendo la superioridad de los Marines del Caos en combate, la Guardia imperial opto por una táctica más eficaz y más acorde a sus capacidades, las unidades trabadas rompieron el contacto con sus enemigos, dejándolos completamente expuesto al fuego concentrado del resto de escuadras. Esto demostró ser la mejor opción, ya que tras una tremenda ronda de disparo, no quedaba ningún elemento de la patrulla de la Legión Alpha, dando la victoria automática a las tropas del Astra Militarum de Alberto.

++++++Traducción de Viden++++++

martes, 21 de marzo de 2023

[DBA]Fuerzas Qin invaden Albion

 


La bruma matinal se alza sobre los campos de antigua Britania. Al despuntar el sol, los guerreros de las tribus de Albion se preparan para expulsar a unos extraños incursores que han aparecido cerca de sus costas. Las tropas del reino de Qin han desembarcado en una tierra extraña y se disponen a realizar un raid para reaprovisionar a sus tropas y su flota. 


Segunda batalla que jugamos a DBA, en esta ocasión con las tropas chinas del reinos de Qin (de Alberto) invadiendo el territorio de las tribus celtas britanas de Albion (de Sergi). En esta batalla la mayoría de tropas de ambos bandos serian tropas montadas, entre Caballería Ligera, Caballería, Carros y Caballeros y algo de infantería celta. Tras la tirada para determinar el invasor, le tocaba defender a las tropas britanas su territorio así que Sergi coloco la escenografía y se procedió al despliegue de las unidades.



La batalla la iniciaron los celtas, con algunos movimientos de las tropas de sus flancos, mientras el centro permanecía a cierta distancia de la vanguardia de los Qin, al ser todo caballería, en poco tiempo se podrían tirar encima de las líneas celtas y su comandante prefería tener el la iniciativa de las cargas. Por los flancos, los Hostigadores britones, sobrepasaron la línea de las caballerías enemigas y se adentraron en una colina pedregosa con la intención de saquear el solitario y exótico campamento de los invasores, mientras la Caballería ligera intentaba flanquear la posición de su homónima, sin demasiado éxito.


El general britón no pudo contener por más tiempo a sus ansiosos nobles en carro y esto se lanzaron con gran estrepito y furia sobre la línea enemiga, soltando desafíos y gritos de guerra, los carros cargaron contra unidades de caballería ligera y canallería y consiguieron unos primeros éxitos rompiendo la línea de batalla enemiga, pero su ímpetu sería su perdición. Llevados por la furia del combate, los carros se adentraron en las líneas del enemigo, dejándolos muy expuestos a las contra-cargas por los flancos de sus enemigos.


Con la carga de la caballería más pesada de los Qin, sus caballeros, la línea de batalla de los britones se fragmento por completo, dejando a las unidades cada vez más aisladas y desorganizadas. en el momento álgido del combate, el general Qin cargo contra el líder de los celtas desafiándolo a un combate singular. Las escoltas de ambos bandos mantuvieron un duro combate mientras ambos lideres luchaban entre ellos, pero finalmente el ímpetu y la potencia de la caballería pesada se impuso y el líder celta  fue eliminado. Con su líder fuera de combate, los britones mantuvieron el combate durante un cierto tiempo, antes de empezar a acusar la falta de un liderazgo y la dirección en la batalla.



Finalmente, las fuerzas britonas, viéndose superadas en número, tras perder varios de sus elementos y que la caballería enemiga empezaba a envolver sus posiciones, decidió retirarse del combate y dar la victoria a las tropas invasoras.
 

Esta segunda partida fue mucho más rápida que la primera y nos valió para ir afianzando las reglas y ver como funcionan algunos factores de combate. Como ya comentamos, el juego es muy más sencillo e intuitivo que su hermano mayor el DBMM y al jugarse solo con 12 plaquetas (bueno 13 si se cuenta el campamento) hace que se puedan jugar varias partidas en una sola tarde. Una batalla muy interesante y divertida, la verdad.


+++++Traducción por Viden++++++