jueves, 21 de julio de 2022

[Eventos] Dia de demos en Starship Games, Barcelona

 


Como comentamos en nuestras distintas redes sociales, el pasado sábado 16 de julio, los amigos de Starship Games Barcelona nos invitaron ha hacer unas demos de Coldwar Commander v2 en u tienda y claro, ¡no podíamos decir que no! Así que Alberto, Antonio y Sergi prepararon un escenario sencillo pero vistoso, un encontronazo entre el frente de avance soviético  que entra en Afganistán desde el norte y una parte del Ejercito de la Republica Democrática de Afganistán, fiel al "depuesto" presidente desplegados cerca de la frontera. Además de la partida de Coldwar Commander, a lo largo de todo el día también hubo partida de demo de Canción de Hielo y Fuego (Juego de Tronos), de Saga y una partida de oldhammer (Partida de Warhammer Fantasy 8ª ed). La verdad es que el día estuvo muy bien, las partidas fueron muy entretenidas y tanto por la mañana como por la tarde se pasó gente a ver las partidas y a preguntar, aunque por desgracias, no se apuntaron a jugar. Un gran día, dar la gracias a los chicos de Starship y a la gente que paso un rato a visitar la tienda y se interesó por las demos que estábamos haciendo.  Sin más. os dejamos con unas cuantas fotos de las distintas partidas.

Demos de Canción de Hielo y Fuego







Demos de SAGA




Demos de Coldwar Commander










martes, 19 de julio de 2022

[Fire!] Plataforma Kilmia

 


Como ya teníamos montada una especie de plataforma en la que jugamos hace unas semanas una partida a tres de Warhammer 40.000 decidimos quitar todo lo posible los elementos de ese futuro grimdark y con elementos más actuales transformarla en un plataforma petrolera o científica donde unos piratas la pudieran asaltar y unas unidades de regulares pudieran llegar al rescate. Con esto nos pusimos a testear más modificaciones del reglamento de Fire! Sergi llegaría a la plataforma con unos piratas yemeníes con la intención de capturar a varios de los técnicos, mientras Alberto al mando de sus unidades de Fuerzas Especiales Chinas, llegarían en helicóptero para hacer la evacuación de las instalaciones.

Since we already had a platform for our three-way game of Warhammer 40K, we decided to transform it to a Modern combat oil platform by changing the grimdark elements by others more suited to our timeline. So, with some pirates taking over and regulars coming to the rescue, we tested the ruleset Fire!. Sergi came to the platform with some Yemeni pirates with the intention of kidnapping several technician while Alberto deployed some Chinese special forces via chopper in order to evacuate the site.



Las últimas modificaciones que os pasó el equipo de desarrollo permiten una activación menos costosa en Puntos de de Mando, especialmente al activar a equipos de Armas de Apoyo como las LMG y a las milicia permite crear grupos más grandes para activarlos a la vez, lo que ayuda a gestionar mejor los pocos PM con que suelen contar las tropas Irregulares y Novatas (como era el caso de los Piratas Yemeníes). Las unidades de Fuerzas especiales, comenzaron muy fuertes, ganando la iniciativa en varias de las escenas (fases en las que se divide un turno de Fire! Como si fuera una peli de acción, eso os lo explicaremos más adelante cuando hagamos un Learn to Play del juego, pero aun no, tendréis que esperar ;) ). Lo dicho, las unidades de fuerzas especiales chinas ganaron la iniciativa en las primeras escenas de la partida, lo que les permitió desplegarse y tomar buenas posiciones antes de que los piratas se afianzaran sobre la plataforma.

The development team sent us the new modifications making less expensive in command points to activate units, specially support weapons teams like LMG, and allowing bigger groups for militias, making their scarce CP easier to use. The special forces had a strong start, seizing the initiative in several scenes (the phases of a turn in Fire!, think of a movie) and this granted them the chance to deploy at good firing positions before the pirates had a hold on the platform.





Cruzando las pasarelas, los piratas se empezaron a desplegar por la plataforma principal, mientras varios de los miembros del grupo intentaban tomar buenas posiciones para hacer fuego de cobertura. El poder activar más miniaturas por los mismos puntos de mando, demostró ser muy útil y equilibrar más la partida. Varios de los piratas abrieron fuego, pero sin demasiado éxito, la respuesta de los chinos fue otra cosa, unidades muy entrenadas y con un equipo de última generación marcaron la diferencia y los primeros piratas fueron abatidos.

Crossing walkways, the pirates entered the main body of the platform while several of them looked for good firing positions in order to provide good cover fire. Being able to activate more models with the same CP turns up to be very useful and to better balance the game. Several pirates opened fire, but with little effect, while the Chinese answer, better trained and with top gear, send several pirates to the afterlife.






Los principales combates y tiroteos se centraron en la sección central, ya que era donde había una mayor cantidad de objetivos, aunque ambas fuerzas enviaron a equipos a mirar de capturar a los objetivos que había en las plataformas secundarias de los flancos. Parte de los piratas llegaron al cuerpo principal de la estación, con intención de subir a los pisos superiores a capturar a los objetivos, mientras otros de los compañeros hacían fuego "a la libanesa", se asomaban, disparaban sin prácticamente apuntar e intentaban esconderse de nuevo. A la segunda vez que lo intentaron, varios de los operadores chinos ya estaban listos y a la espera y eliminaron a los aguerridos piratas con disparos bien apuntados y muy disciplinados.

The main firefight ocurred at the central section, where most of the objectives were located, even if both forces send teams to secure the civilians at the side platforms. Some pirates reached the main body of the oil platform with the intention of going up to the upper levels and kidnap the civilians there, while another fired Lybanese-style, barely aiming at all beofre hiding behind cover again. But the second time they tried the Chinese operatives in front of them were ready and finished off several bandits with well placed shots.







Con un serio número de bajas ya acumulado por fuego de los chinos, los piratas empezaron a retroceder, algunos de ellos a huir directamente. La muerte del Segundo al Mando del Líder de los piratas fue la gota que colmó el baso de la resistencia y estos se retiraron de las instalaciones sin haber conseguido capturar a ninguno de los operarios y sin causar prácticamente bajas a las fuerzas especiales de la marina china. 

Jugamos un par de partidas, pero ambas se desarrollaron de forma muy similar y el informe es un mix de ambas. El escenario es muy complicado y todo un desafío, ya que obliga a pensar mucho cada movimiento y hay que tener también en cuanta las distintas alturas y como acceder a ellas. La verdad es que fue muy divertido y lo repetiremos más veces. Por el momento seguiremos probando reglas y escenarios del este nuevo reglamento que tanto nos está enganchando!!!!

With the number of casualties climbing too high, the pirates began to retreat. Some even deserted the platform. And with the death of the second-in-command they broke, abaodning the oil plaftorm without having captured anyone in there and barely causing any casualty to the Chinese marine special forces.

We played a couple of games, but both were quite alike and the AAR serves them both. The scenario resulted in quite a challenge because it demands for each movement to be precise and it has an important 3D element. But it was fun as hell and we will try it again in the future. By now we will continue to test the rules!

+++Fotos de Alberto, Carlos y Sergi
traducción de Viden+++++



jueves, 14 de julio de 2022

[Dystopian Wars] Choque en el cabo del Fuego

 

Una flota de los Estados Federados de América, la FSA se desplaza por aguas del Atlántico sur en dirección al Pacifico rodeando el Cabo del Fuego. Siendo verano en el hemisferio sur, es el mejor momento para que las flotas rodeen el cabo de Suramérica para poder acceder a las aguas del Pacífico y la costa de California. Cerca de aguas del Pacifico, la flotilla de FSA es atacada por una flota de la Confederación de la Antártida, al haber los primeros penetrado en aguas de bajo el control de la Confederación.

A fleet of the Federated States of America travels the waters of the South Atlantic towards the Pacific bordering the Cape of Fire. Being summer at the Southern Hemisphere, now it is the best time for fleets to cross the South American cape to access the Pacific towards the coast of California. Nearing the Pacific Ocean, the flotilla is attacked by  the Antartic Confederation, since they have trespassed Antartic waters.

Hace poco, Alberto ha conseguido una flota de Dystopian Wars V3 de la confederación de la Antartida y tenía ganas de estrenarla una vez la pintó. Sergi, con sus buques y aero-naves de la FSA se dispuso para hacer una pequeña partida de introducción al juego. La V3, la última versión de las reglas de Warcradle Studio aún no las tenemos, pero por suerte si que tenemos el reglamento de la V1 y V2 y por internet se puede descargar la V.2,5 de forma gratuita, que es muy parecida a la V3. Se puede acceder de forma completamente gratuita y legal a todos los antiguos juegos de Spartan Games, incluido el Dystopian Wars y todas sus flotan en el blog de Warcradle, Spartan Games Archive.

Just recently Alberto acquired a fleet for Dystopian Wars V3 of the Antartic Confederation and wanted to use it as soon as it was painted. Sergi used his ships and airships of the FSA to set up a demo game. The V3 is te last version of the game from Warcradle Studios, but we do not have them yet, but we have both V1 and V2 and we downlaod V2.5 from the Internet, which is similar to the last version. All Spartan Games rules are accessible via Warcradle blog Spartan Games Archive, completely free and legal.


Para esta partida no tomamos en cuenta el tema de flotas equilibras, ni escenarios, solo contamos, aproximadamente con el contenido de una de las cajas básicas que se pueden conseguir, ya se de las antiguas, como la flota de FSA que podéis ver en las fotos, como de las nuevas miniaturas, como las de Antártida. Tras repasar rápidamente la mecánica básica del juego, como se mueve, como interpretar las fichas de cada uno de los buques y las reglas básicas de disparo y moral. Sergi y Alberto se dispusieron a desplegar sus fuerzas sobre el campo de batalla. Para esta partida, se usó una mesa de 120x120 que primaba más un encontronazo rápido y un cañoneo a media-corta distancia que no una mesa más grande que hace que flotas tan pequeñas se pierdan y prácticamente no haya acción.

This time we do not use most advanced rules, such as scenarios or battlefleets and we only have the contents of one of the basic boxes for both navies, old & new. After taking a look to the mechanics of the game, both players set up a 120 x 120 cm table in order to promote a quick encounter.


Las flotas se acercaron rápidamente y los cañonazos, misilazos y torpedazos no se hicieron de esperar. Las tropas de Antártica demostraron con creces que son la nación más avanzada tecnológicamente de todo el mundo de Dystopian Wars y aguantaron un duro castigo por parte de los Americanos mientras hundían de forma sistemática todas las fragatas y cruceros de FSA. Al final, las unidades de Alberto se impusieron a las naves de Sergi, dándole la victoria en una batalla muy muy divertida e interesante. 

And so it was, both fleets clashed almost immediately as missiles, torpedoes and sheer firepower criscrossed the sea. The Confederation superior technology made it possible for them to withstand the American punishment while sunking one after another of their foes, conceding victory to Alberto.

++++++Traducción de Viden++++++

martes, 5 de julio de 2022

[Coldwar Commander] Afganistan 1979


 Hoy os dejamos unas pocas fotos de la última partida que jugaron Alberto y Sergi probando la nueva versión de Coldwar Commander. En esta ocasión, una partida a 2000 puntos en preparación de la demostración que haremos el próximo sábado 16 en Starship Games, en Barcelona. El escenario será en el norte de Afganistán durante los primeros momentos de la invasión soviética de 1979 en el país y la resistencia de algunas fuerzas armadas de las DRA leales al régimen depuesto por la fuerza. 


Os esperamos a tod@s!!!!1

jueves, 30 de junio de 2022

[Warhammer 40.000] Asalto a la estación Garrathan

 


Hacia ya un tiempo que no jugábamos una partida de Warhammer 40.000 Segunda Edición y a Sergi se le ocurrió montar una mesa del tipo refinería o plataforma petrolífera. Como no iba a ser una mesa muy grande (la idea era que fuera de 120x120cm), propuso una partida a 500 puntos. Rápidamente Alberto y sus tropas del Mechanicus y Alberto y sus Eldars se apuntaron a la partida, así que junto a Sergi y sus Orkoz, se jugaría una partida a tres bandas por el control de la estación Garrathan, donde varios equipos lucharían por asegurar los generadores, la torre central y los mandos generales de la estación. Es decir, se pondrían tres objetivos y cada uno de ellos otorgaría cinco puntos de victoria al final de la partida a quién los controlase. Las tropas del Mechanicus pidieron ampliar un poco los puntos, así que, al final, cada uno de los jugadores llevaría un equipo de 600 puntos para cumplir la misión.

We have not played WH40K 2nd Edition for quite some time and Sergi decided to assemble a promethium platform and fight for it's control. Since it was only 120x120 cm, a small 600 points game was played, but with three players: Alberto with his Stygies VIII Mechanicus and another Alberto with his Biel-Tan Eldar joined the fray alongside Sergi's Orks. All factions will fight for the control of Garrathan station's generators, central tower and commanding deck. Each objective was worth five victory points at the end of the match to the player who controls them.



Como era una partida a tres bandas, se introdujeron algunas reglas especiales para el escenario. Cada turno se haría una tirada de iniciativa para determinar el orden en que jugarían los equipos con 1D6 y sumarian el factor de estrategia de su ejército (los orkos solo sumarian su factor de estrategia doble en la primera tirada, luego sumarian su factor normal, como el resto de equipos). Los turnos se jugarían en orden descendente según el resultado, jugando primero el comandante con la mayor tirada y último el que sacase el resultado más bajo.  Para la fase psíquica, también se modificaron algunos aspectos. Sólo habría fase psíquica en el turno del jugador que tuviera psíquicos en su equipo, así se limita un poco el poder de estos en partidas tan pequeñas.

Since it was a three-way game, some special rules were introduced: each turn will begin with an initiative test in which each player rolled 1D6 + Strategy factor in order to decided who plays first, second and third (the Orks only doubled during the first turn). Also, it was decided that the psychic phase would only be played during the turn of the players who deployed psykers (so, only the Eldars) in order to mitigate the power of this witchcraft in games small as this.




Las tres fuerzas empezaron la partida avanzando más o menos rápido hacia la torre central, ya que en ella habían dos de los  cuatro objetivos. Los Eldar se pudieron desplegar rápidamente gracias a sus unidades de Arañas de Disformidad, que movieron para hacer frente a los Orkos y los Halcones Cazadores, que intentaron tomar posiciones para atacar a las tropas del Mechanicus. Estas últimas avanzaron con una de sus unidades de Skitarii, mientras un adepto y un Servidor de combate corrían hacia el centro de la plataforma, una segunda unidad  de Skitarii se quedó en fuego de Supresión por si la Viper de los Eldars intentaba hacer alguna de sus jugarretas. Los orcos, sin mucho a lo que disparar, avanzaron en tropel hacia la plataforma.

All forces started swiftly advancing towards the central tower, since half of the objectives were there. The Eldar teleported their Warp Spiders against the Orks whilst the Swooping Hawks advanced against the Mechanicus. The latter one moved one skitarii unit and one combat servitor towards the central paltform whilst the other skitarii unit was left in overwatch waiting for the Eldar viper to strike. The Orks, without any meaningful target to shoot at, rushed fowards towards the center.



Las Arañas de los Eldars empezaron a hostigar a los pielesverdes y a causar gran cantidad de bajas, empezando por los Komandos, unos piratas y los gretchin. El Gran Mekanico Tronchatuercaz y su ayudante, el Mekaniko Rompeclavoz, decidieron empezar a cubrir a los chicoz y se pusieron en fuego de Supresión para mirar de cazar a las Arañas. Los Halcones Cazadores Eldar volaron alto para buscar la mejor posición donde atacar, mientras la Viper avanzaba a cota baja cubriendo a los guardianes y al Brujo. Este último, usando el poder de Ejecutor, fue teleportándose de forma astral y acabando con todos los héroes y personajes del Dios Máquina. Los disparos de los Skitarii se centraban en la Viper Eldar, pero los tiros salian muy desviados o no impacta al objetivo, al final, fue uno de los Orkos que con su bólter pesado eliminó al piloto de la Viper; pero eso no causo mayor problema al vehículo Eldar, ya que una joya espiritual tomo los mandos de este, mientras el artillero intentaba acabar con los Skitarii.

The Eldar Spiders wreaked havoc among the greenskins causing several casualties to the kommandos, freebooterz and gretchins. Big Mek Tronchatuercaz and his assistant Mek Rompleclavoz entered into overwatch in order to catch the spiders before they teleported out of sight whilst Eldar Hawks flew high searching for the best position to attack and the Viper moved at low altitude, protecting the Guardians and the Warlock. The latter one repeteadly used his psychic power executioner in order to astrally decapitate the Mechanichus party. The Omnissiah ones repeteadly shot at the Viper to no avail. In fact, it was the ork operating the heavy bolter who managed to score a hit and killed the pilot, but to little efect since the vehicle carried a soulstone which took command of the Viper.



Las Arañas fueron cazadas poco a poco por el fuego de oportunidad de los orkoz, bueno, de los ayudantes gretchin de los mekánicoz, que acabaron con 2 de las 3 Arañas. Los guardianes eldar y el brujo tomaron posiciones de disparo contra los orkoz, pero una peña del clan Luna Malvada giró una esquina y al ver a los orejas picudas los acribilló con toda la potencia de sus armas, esto hizo huir a los guardianes y al brujo y posteriormente caer en la cobardía infame al sacar un doble 6 en el chequeo de liderazgo, así que huyeron irremediablemente del campo de batalla. Los eldar empezaban a estar en apuros, sin las Arañas (la última había caído gracias a un tiro de plasma del mekániko) sin los guardianes y el brujo y con la Viper siendo objetivo de todos los disparos posibles. Al resto de fuerzas tampoco les iba mucho mejor, pero los servidores del Dios Máquina consiguieron tomar y mantener unos de los objetivos y curar/repara a su líder, que había sido eliminado por los orkos.

The Spiders were slowly chipped off under Ork & Gretchin overwatch as they slayed two of the three Eldar Aspect warriors while the Warlock and the Guardians positioned themselves to shoot against the greenskins, but an Evil Moon mob spotted them as they turned a corner and blasted them with all their firepower, breaking the pointed ears' morale so completely that,in their infamous cowardice (¡double 6 at the morale test!), they deserted the battlefield. Soon after the last Spider fell to Orkish gunfire and, with the Viper being a magnet for incoming volleys of fire, the Eldar situation looked dire. Meanwhile, the servants of the Machine God managed to secure one of the objectives and repair the Magus, who had been incapacitated by Ork heavy fire.

Al final, tras 5 intensos turnos de combate, los servidores del Dios Maquina de Alberto se alzaron con la victoria al controlar uno de los Objetivos sin que nadie pudiera disputarlo. Una partida muy divertida e interesante, ya que con partidas de pequeño formato, las unidades cobran muchas más importancia, y los combates son más igualados y épicos. Seguiremos con ellas en nuevos e interesantes escenarios.

Finally, after five intense turns, Alberto's Mechanicus acheived victory with that single undisputed objective. The small scope of the game made the game truly engaging as each unit becomes much more important and the fights became as epic as equalized. We will definetely use it more often in new scenarios of our own concoction.

++++++++++ Traducción por Viden+++++++++++++++