martes, 3 de abril de 2018

[DBMM] Pirro vs Dionisio


Continuamos jugando al modo "rápido" de DBMM, las partidas a 100 puntos, en esta ocasión, entre dos ejércitos "helenos", aunque muy distintos. Por un lado, las tropas de Pirro, herederas de las tácticas, armas y técnicas de Alejandro y las tropas de Dioniso de Syracusa, El Tirano, tropas al más puro estilo hoplita cásico, aunque co algún toque personal del Tirano.


DBMM 100, es un sistema muy simplificado del reglamento, que omite una gran cantidad de factores que si se han de tener en cuenta en partidas a mayor tamaño, como la estación del año, meteorología o hora de inicio de la batalla. Tras las tiradas oportunas, las tropas de Syracusa fueron las atacantes, así que Alberto y sus tropas de Pirro, determinaron el campo de batalla y desplegaron primero. Dioniso, desplegó en segundo lugar y empezó la partida jugando el primer turno.


Pirro, desplego a sus falangitas en el centro, con los italotas (lanceros) en su falnco derecho y los laterales protegidos por auxiliares y psilois. Dioniso, desplego en la típica formación de falange, con el y sus mejores tropas a la derecha de la línea, un poco adelantadas y las mas débiles a la izquierda, algo atrasadas con respecto a la línea principal, con los flancos protegidos por tropas ligeras siculas y una pantalla de psilois frente a la falange.


El choque fue muy rápido y en el tercer turno, los psiloi siracusanos, ya estaban hostigando a las picas de pirro, pero la cosa no les fueron muy bien a los psiloy, y la mayoría fueron puestos en fuga o eliminados rápidamente.


Al final, lo que determinó el curso de la batalla fue el choque de la infantería pesada. Las tropas de Syracusa, consiguieron romper el flanco Izquierdo de Pirro, pero este, a su vez, rompió la izquierda de Dioniso. Tras 60 minutos de partida, alcanzado el tiempo máximo de juego, ninguno de los dos ejércitos había roto, pero si que acumulaban una buena cantidad de bajas, al final, empate, 1 a 1.


Una gran partida y un sistema rápido y divertido. Continuaremos informando.

miércoles, 28 de marzo de 2018

[Epic 40000] Empezamos con Epic 40.000


Siempre hemos sido unos aficionados a Epic, pero hasta hace poco, no nos decidimos a poner en común las minis que teníamos y ver que se podía hacer. Y la verdad, o sorpresa, nos hemos juntado con unas fuerzas brutales, que además hemos podido reforzar gracias a unas compras muy buenas. Una vez reunidas las huestes, es el momento de refrescar las reglas y enseñar a los nuevos generales como funciona el reglamento.


Para nuestras partidas iniciales, hemos creado varias listas de 500 puntos de Eldars, Marines, Imperio, Caos y Orcos, que iremos pintando y preparando para el combate. Además, tras leer varios de los reglamentos que salieron, nos hemos decidido por el Epic 40.000 que salió en el noventaipico. Es el mas sencillo de todos y permite desplegar una cantidad ingente de tropas. 


Esta primera partida, la jugaron nuestros destacamentos de Eldars y Caos. Alberto, al mando de sus marines de Nurgle y Strategus al mando de los Eldars.


Tras, explicar y repasar las reglas y un par de turnos para ir pillando el tranquillo, la cosa empezó a fluir muy rápido, como comentamos, es un reglamento sencillote y resultón, las reglas generales se pillan rápido, así que a partir del segundo turno, prácticamente ya no consultamos el reglamento para nada.


Los Eldars empezaron un flanqueo por la derecha con su destacamento más rápido, para enfrentarse al destacamento de cultistas y hombres bestia, mientras, los caoticos, avanzaban por el bosque de su izquierda y por el pueblo orco abandonado de su derecha. Otro destacamento eldar, este compuesto por guardianes, Vengadores Implacables y un par de plataformas, esperaban a los marines del caos al otro lado del pueblo.


En el intercambio de disparos, los Land Raider del Caos y la Plataformas, demostraron el poder de las armas anti-tanque, mientras que las armas de disrrupción eldar, demostraban su eficacia al cargar de marcadores de explosión a los destacamentos del Caos.


Confiados, los ELdars, se lanzaron al asalto, pero una mala combinación de calculo erróneo de factor de combate y de tiradas nefastas de combate, destrozaron por completo el destacamento rápido de los Eldars. Eso sumado a la perdida del Avatar, decantaron la victoria a favor del Caos.

Una partida muy rápida, la jugamos en menos de una hora, y muy divertida. Como comentamos, el reglamento es sencillo, rápido y resolutivo, ideal para este nivel de enfrentamiento. Contentos con el resultado, enviamos mensajes al Mechanicus, a las Forjas de los Mundos Infernales, a los Mekanikoz y a los Musndos Astronave para que agilizaran la producción de maquinas de guerra. Y hemos tenido suerte. ¡¡Los Señóres de la Batalla han llegado a los campos de marte!!



lunes, 26 de marzo de 2018

[Naval] Probamos un reglamento de combate naval en Dark Age


Nuestro compañero Dani, gran entusiasta de los combates navales a vela, ha empezado a desarrollar un reglamento para combates navales a gran escala en la Edad Oscura. La verdad es que es muy interesante, dada la idiosincrasia de los combates navales de esta época, se abandonan los choques brutales y las envestidas, que caracterizan la época clásica, con tirremes y penteras intentando hundirse a base de embestidas o romperse los remos para dejar los barcos sin gobierno, pero aun no se ha llegado al momento de los buques artillados que aparecerán unos siglos más tarde. Esto transforma la mayoría de los combares marinos en un reflejo de los combates terrestres, se busca el aferrar los barcos enemigos para crear una plataformas de combate en medio del mar y se lucha con tácticas y técnicas muy parecidas a las empleadas en tierra.


Dani, se curro unos increíbles barcos a 1:300, con su tripulación, arboladura, etc. Una autentica maravilla. Además de un escenario histórico sencillo y divertido para empezar a jugar las primeras partidas del reglamento.


Al ser una partida de testing de las reglas, en esta ocasión, nos preocupamos más por probar cosas y ver los "limites" y mecánicas del reglamento, que no por la partida en si misma, no hicimos grandes movimientos tácticos, si no que nos lanzamos al asalto casi directo.


Tras ver el sistema de movimiento y hacer un par de sugerencias para facilitar y dar más fluidez al juego, llegamos a distancia de combate, bueno, de tiro, más bien. Así que, los arqueros de nuestros buques empezaron a ganarse el jornal.


Y finalmente, llegamos a la fase divertida, los aferramientos, las embestidas y el combate en el muro de escudos sobre los barcos. Aquí también hicimos un par de sugerencias para agilizar el combate, ya que podía llegar a ser demasiado brutal, llegando a perder toda la tripulación de un buque en un solo asalto. 



La verdad es que es un reglamento muy divertido y que toca una época interesante y poco explotada en los wargames. Además, llegado el momento, se puede trasformar en un complemento extraordinario para desarrollar campañas de juegos como Saga o Pocket Wars, ya que nos da el factor de movimiento por rios, mares y lagunas, con lo que podemos hacer nuestros raids de saqueo  y ver si conseguimos escapar de las flotas de castigo o mover tropas rápidamente para apoyar nuestras incursiones, abriéndonos paso en puertos defendidos o patrullas costeras. Estaremos muy atentos al desarrollo del reglamento y continuaremos jugando partidas de testing.

lunes, 19 de marzo de 2018

[Necromunda] Escher vs Culto del Caos


De cara a la campaña que queremos empezar de Necromunda, hemos empezado a jugar algunas partidas de iniciación y testeo de las bandas. Los primeros en jugar han sido las Cazadoras de Atalanta, de la casa Escher, contra la Familia Feliz, culto de Caos de Nurgle.


Jugamos una Batalla entre Bandas, para no complicarnos con reglas especiales de las misiones, que ya llegará, ya. Las Escher empezaron de racha, ganando las tiradas de despliegue e iniciativa, asi que desplegarían en segundo lugar y moverían primero.


Las tropas del culto empezaron muy a cubierto, dejando que sus zombies de plaga (consiguieron 6 de los 6 posibles) abrieran el camino a los hermanos. Mientras las Escher, también en posiciones a cubierto y fuera de la línea de visión, se preparaban para hacerles frente.


Los turnos se sucedían rápido, pero las Escher, no conseguian eliminar a los Hermanos y solo consiguieron causar rasguños o aturdir a algunos, mientras los Zombies no dejaban de avanzar contra las posiciones de las pandilleras.


Al final, el punto decisivo de la partida, fueron los combates cuerpo a cuerpo, donde las tropas fanáticas del Culto, se impusieron a las Pandilleras.


Al final, victoria del Culto. Aunque no era una partida de campaña, de todas formas hicimos la secuencia post partida, para pillar la dinámica. Ninguna de las bandas perdió a nadie, pero la lider de las Escher, sufrió una herida grave en la cabeza que la dejaba trastornada para los restos y otra de las pandilleras, sufrió una herida grave que le podría impedir participar en futuras partidas. Por suerte esto fue compensado con varias subidas de nivel de las Pandilleras. Por su parte, uno de los Hermanos, sufrió, heridas horribles en la cara, con lo que, a partir de ahora, causará miedo.

Una gran parida, la verdad, muy divertida, aunque aun les he de terminar de afinar la táctica a las pandilleras.

miércoles, 14 de marzo de 2018

[DBMF] Goblins vs Moria


Empezamos a entrenarnos en la modalidad de Rapidos y Furiosos, es decir, partidas de DBMM/DBMF a 100 puntos y jugadas en 60 minutos. Además, para rizar el rizo, vamos a probar si las listas de los dos suplementos que hemos hecho por el momento para DBMF, el Viejo Mundo y La Tierra Media.


Por un lado Borja y sus tropas de Goblins de Moria, por el otro, Strategus y sus Goblins del Viejo Mundo.  Al final, con este sistema, pudimos jugar un par de partidas sin muchas dificultades, eso si, es como el ajedrez rápido, se ha de ir a por faena y no tienes muchas opciones de pensarte los movimientos. Un ejercicio muy interesante.


En la primera partida, un error en el despliegue, hizo que los morianos fueran rápidamente puesto en jaque y que la batalla se decantada a favor de los habitantes del Viejo Mundo.


Con la lección aprendida, se dispusieron las tropas para una nueva batalla, en esta ocasión, no habría errores de despliegue de los generales.


Esta segunda batalla estuvo mucho más igualada y la balanza de la derrota se inclinó peligrosamente a uno y otro bando a lo largo de toda la partida. Pero finalmente, los morianos se consiguieron imponer en un último turno de infarto. Al final 3 a 2 a favor de los Goblins de Moria.




Una tarde muy interesante y divertida, la verdad es que me resulta un formato curioso y muy atractivo. 

lunes, 12 de marzo de 2018

[Proyecto] Mesa Modular III


Continuamos con la construcción de nuestra mesa modular. Una vez "tallados" los caminos y cubiertos con masilla, para darles una textura terrosa, el siguiente paso ha sido empezar a dar las alturas a la mesa.


A la hora de marcar las curvas de nivel sobre la mesa, ya decidimos que cada una de ellas, equivaldría a un desnivel de 4mm. Así que, compramos varias planchas de cartón pluma  de ese ancho y calcamos las curvas de nivel, recortamos y pegamos. La mesa empezaba a tomar forma.


Una vez tuvimos todas las aturas en los seis módulos de la mesa, decidimos, rebajar el porex que nos hacía de base en algunos puntos, para crear unos "socavones" y que la mesa, fuera aún más irregular, eso aumentaría el nivel de detalle y realismo del terreno.


Ya lo teníamos todo listo y el terreno a nuestro gusto, toca cubrir el terreno y empezar a darle textura. Para ello, compramos celulosa en polvo, que al mezclar-la con agua y cola blanca (otra versión del mejunje art-attac) nos permite dar una capa base de papel mache, suavizar los contornos de las colinas e integrar todos los elementos de la mesa.


Una vez seco el mejunje y aplicada en algunos sitios una segunda capa para corregir o tapar cosas que no habían quedado bien, es el momento de empezar a pintar.


Empezamos pintado los caminos, con una mezcla de pintura para dar un tono terroso a todos los caminos.




Una vez seco, toca dar la capa base al resto de la mesa



Ahora, tenemos que esperar a que termine de secar, para continuar. 

jueves, 8 de marzo de 2018

[Warhammer 40k 2ºED] Culto del Genestealer vs Lobos Espaciales


Una vez más, regresamos a los campos de batalla de cuadragésimo primer milenio. En esta ocasión jugamos una partida pequeña, a 1000 puntos, entre Lobos Espaciales y Culto Genestealer.


La partida se jugó a 5 turnos y ambos contrincantes teníamos las misma misión, Asesinato, que otorga 5 Puntos de victoria adicionales por matar al líder del ejercito enemigo, por un lado el Magos del Culto y por el otro un Sacerdote Lobo.


Los Lobos, se decidieron por mantener el centro y el flanco derecho, mientras avanzaban por el flanco izquierdo contra las posiciones del Culto. Por su parte, los cultistas, con una táctica similar, decidieron aprovechar la potencia que les daba el Leman Russ de su flanco para avanzar, mientras el centro era mantenido con fuego de armas pesadas.


Pero el Gran Lobo y el Padre de Todas las Cosas, ese día no estaba con los Hermanos de Batalla, los Garras sangrientas, tras efectuar un feroz asalto usando sus retros, son aniquilasdos en combate por los hermanos de progenie, mientras los Cazadores Grises y el Guardian del Lobo, del flanco, caen ante la potencia de fuego de los cultistas.


Al final, con el último cañonazo de la batalla realizado por el Leman Russ, un aullido de rabia marca el final del Sacerdote Lobo, misión cumplida para el Culto y una merecida victoria!! 


Gran partida y merecida victoria de Borja y sus cultístas. 

miércoles, 7 de marzo de 2018

[DBMM/DBMF] 1er Torneo Rápido de DBMM de VIIII Legion




El próximo día 14 de Abril, los amigos de Més U al Dau, organizan una quedada de jugadores de DBMM y DBMF,en el Centre Civic del Coll - La Bruguera y aprovechando la ocasión, desde VIIII Legión, hemos decidido organizar un torneo rápido. A continuación os incluimos toda la información. Además de nuestro torneo, habrá partidas a 240 puntos y mesa de introducción al juego, para los que os interese venir a aprender.



Ier Torneo de DBMM Rápido

Reglamento: DBMM, en su modalidad de 100AP
Libros/Listas: Son validas todas las listas de los 4 Libros de DBMM y las de los 2 Libros de DBMF
Escala: Se jugará con miniaturas de 15mm
Rondas: Se jugaran tres rondas. Cada una de ellas tendrá una duración máxima de 60 minutos. Los emparejamientos de la Primera Ronda, serán por sorteo, en la Segunda y Tercera, se seguirá el sistema suizo de emparejamientos.
Puntuación: Se conseguirán puntos en función de la cantidad de ME que haya perdido el contrincante.
Perdida del 25% de ME -> 1 Punto
Perdida del 33% de ME -> 2 Puntos
Perdida del 50% de ME -> 3 Puntos
Premios: VIIII Legión entregará dos Trofeos conmemorativos, uno al Ganador y la cuchara de palo al último.
Inscripciones: En el foro de DBMM,
http://dbmm.forosactivos.net/t843-quedada-dbmm-dbmf-14-04-18-mes-u-al-dau



Os esperamos a tod@s!!!!!!