martes, 9 de julio de 2019

[Naval] Leviatanes de Acero WWII


De cara a las jornadas del Club Rvbicon de Hospitalet, retomamos el juego de combates navales de Segunda Guerra Mundial, Leviatanes de Acero (Desarrollado por Club Landwehr) Para esta partida, nos decidimos por un choque entre las floras americanas y japonesas en el Pacífico en 1943.

Thinking in the Game Days of Rvbicon Club of Hospitalet, we retook Steel Leviathans, a naval warfare game set in WW2 and developed by the Landwehr Club. For this match we settled with a clash between Japanese and North American fleets in the Pacific circa 1943.


Las flotas se despliegan como MOI, dos de ellos por cada escuadra (uno de ellos, un señuelo). Los japoneses llegan desde el este, mientras los americanos patrullan el estrecho de San Bernandino. A medida que las dos fuerzas se acercan, los MOI van siendo revelados, eliminando los señuelos y desplegando las escuadras de las dos marinas en el campo de batalla.

The fleets deploy as MOI markers (two per squadron, one being a bait). The Japanese enter by the East (of course!) whilst the Americans patrol San Bernandino Strait. As both focres approach, the MOI are revealed and the ships deployed in turn. Soon towers of water erupt as both enemies shoot each other.





La verdad es que Leviatanes de Acero, es un reglamento sencillo, y en un par de turnos ya habíamos hecho memoria de la mayoría de las reglas (a excepción de algunas unidades más especiales, como minadores, dragaminas y similares). En unos días colgaremos fotos de la Batalla de Samar, que jugamos durante las jornadas y cuyo escenario está colgado en el blog (AQUI).

Steel Leviathans being an easy ruleset we only needed a couple of turns to remember most of the rules. In some days you will see the entry for the Battle for Samar we played during Rvbicon Day.

++++Traducido por Viden++++

martes, 2 de julio de 2019

[Escenario] Sorpresa Nipona en Sámar!


"La Fuerza Central de Kurita, atravesó el estrecho de San Bernardino a las 3:00 del 25 de octubre, dirigiéndose con rumbo sur hacia la costa de la isla de Sámar. En su camino se interponían tres grupos de portaaviones de apoyo (llamados Taffy 1, 2, y3), compuestos por 16 portaaviones de escolta, y su pequeña escolta compuesta por destructores y destructores de escolta. A pesar de las pérdidas sufridas durante el paso de Palawan y el combate del mar de Sibuyán, la Fuerza Central era aún una fuerza imponente, contando con cuatro acorazados (entre ellos, el acorazado gigante Yamato), seis cruceros pesados, dos cruceros ligeros y una docena de destructores. Con la excepción de la Task Force 37, la flota de Kurita era posiblemente la armada más poderosa del mundo, comparable en potencia de fuego con el Grupo de Fuego de Apoyo liderado por Oldendorff.

El destructor USS Johnston era el que se encontraba más cerca de su enemigo. Con decisión desesperada, el teniente comandante Ernest E. Evans dirigió su nave (completamente inferior en categoría) hacia el enemigo, tratando de flanquearle. En su avance, Sprague ordenó un "small boys attack", que significaba un ataque de todas las unidades de escolta del USS Johnston. Los otros dos destructores que protegían a la Taffy 3 (el USS Hoel y el USS Heermann) y el destructor de escolta USS Samuel B. Roberts se lanzaron a un ataque suicida, devolviendo el fuego de los acorazados japoneses y tratando de dispersar su formación con el lanzamiento de torpedos. "


Este escenario está basado en una de las batallas de la campaña del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial, la Batalla de Leyte, y más concreta-mente en la Batalla de Sámar, donde la fuerza japonesa del Almirante Kuryta, sorprende a los americanos cerca de la isla de Sámar. 

Para el escenario, usaremos las reglas de Leviatanes de Acero, en un pequeño What IF? de la batalla original. Donde los porta-aviones de la Taffy-3 se ha retirado hacia el sur, quedando solo el USS Gambier Bay para realizar misiones de apoyo a las unidades de Destructores, que están siendo atacadas por la vanguardia de Kurita, mientras llegan un par de Cruceros Ligeros de apoyo. ¿Conseguirán los nipones romper la línea de Destructores? ¿Sobrevivirá el USS Gambier Bay? ¿Llegará a tiempo los Cruceros Ligeros?



EL ESCENARIO

USS Taffy-3

Patrulla de Destructores
USS Johnston DD-Fletcher Class
USS Hoel DD-Fletcher Class
USS Heermann DD-Fletcher Class

Task Force de Apoyo
USS Gambier Bay CVE-Casablanca Class
USS Russell DE-Sims Class

Refuerzos
USS Phoenix CL-Brooklyn-Class 
USS Nashville CL-Brooklyn-Class 
USS Walke  DE-Sims Class


INJ-Vanguardia 

Pantalla AA
INJ Fumizuki  DD-Mutsuki Class
INJ Kikuzuki  DD-Mutsuki Class
INJ Kisaragi  DD-Mutsuki Class

Cruceros
INJ Natori CL-Nagara Class
INJ Abukuma CL-Nagara Class

Apoyo
INJ Taihō CVE-Taihō Class
I-400 SM -I-400 Class
I-401 SM -I.400 Class


Mesa y Despliegue

Esta partida se jugará en una mesa de 180x120 centímetros. El jugador que lleve la Taffy-3 desplegará 2 marcadores de flotilla a menos de 60cm de uno de los lados cortos de la mesa (120cm), a no más de 20cm uno de otro y apuntará naen secreto cual de los dos es la patrulla de Destructores. La Task Force de apoyo se desplegará también como marcadores a menos de 30cm del lado corto de la mesa elegido por el jugador de la Taffy-3.

Las unidades japonesas entrará en la mesa por el otro lado corto como MOAS, según el reglamento.

En el momento en que alguno de los buques japoneses sea desplegado encima de la mesa. El jugador que controle la Taffy-3 puede pedir apoyo. El jugador hará una tirada de 1D3, estó marcará en cuantos turnos, a partir del siguiente, se desplegara las unidades de apoyo de la Taffy-3. Estas entraran desde el lado corto de la mesa que controle el jugador americano.

Duración de la partida

La partida termina cuando el último buque japones abandone el campo de batalla, cuando todos los barcos de un bando hayan sido destruidos o cuando alguno de los jugadores conceda la partida. 


Condiciones de Victoria

Las topas de la Taffy-3 han de intentar retrasar a los buques de Kurita el máximo tiempo posible, para que los porta-aviones se puedan retirar con seguridad y lleguen los refuerzos. 

Las tropas japonesas de Kurita han de eliminar a los defensores, para dejar el paso libre a la fuerza principal de buques pesados.

Taffy-3
1 Punto de Victoria por destruir al CVE Taihō 
1 Punto de Victoria si el USS Gambier Bay sobrevive al final de la partida
1 Punto de Victoria por cada DD o DE japones que no abandone la mesa por el lado americano
2 Puntos de Victoria por cada CL japones que no abandone la mesa por el lado americano

Japoneses
1 Punto de Victoria por destruir al USS Gambier Bay
1 Punto de Victoria si el CVE Taihō sobrevive al final de la partida
1 Punto de Victoria por cada DD o DE japones que abandone la mesa por el lado americano
2 Puntos de Victoria por cada CL japones que abandone la mesa por el lado americano


+++++ Miniaturas de General Gumpy y Sergi+++++

martes, 25 de junio de 2019

[Warhammer40000] Lobos Espaciales vs Demonios del Caos


Nueva partida de Octava edición. En esta ocasión los Demonios del Caos del General Grumpy  (de los Crying Grumpies) se las verán con los Lobos Espaciales de Sergi. Para esta partida, usamos el sistema internacional para torneos, con listas a 2000 puntos. 


Para esta partida, había 5 objetivos en el campo de batalla que puntuaban cada turno al jugador que los controlara, además antes de empezar la partida, cada general puede escoger tres misiones adicionales que en su turno le pueden dar más puntos de victoria. También al principio de cada turno, el jugador activo, hace una tirada de 1D6, el resultado indica uno de los objetivos que puntuará doble ese turno (con un 6, todos puntúan doble).


En esta ocasión, no haremos el informe de batalla, ya que a media partida, nos quedamos sin batería en la cámara y no pudimos hacer muchas fotos (Que desastre T_T) Así que sin más, os dejamos con unas cuantas fotos que pudimos hacer. 







Al final de la partida, una victoria por la mínima (pero mínima, mínima) de los Lobos Espaciales de Sergi (la cosa quedó 28 a 25 a favor de los Lobos). Una estupenda partida, divertida, reñida y con momentos muy épicos!!! 

martes, 18 de junio de 2019

[Warhammer40000] Ecos de Herejía


Tras la caída de Horus en Terra y la derrota de las fuerzas herejes, las Legiones Traidoras se retiran de los territorios controlados por las fuerzas leales buscando nuevos emplazamientos para sus bases de operaciones lejos del radar de las fuerzas del Imperio. 

Una partida de guerra de la Guardia de la Muerte, el Corazón Pálido del Doctor Moreau West, ha localizado una pequeña luna boscosa lejos de las rutas principales de navegación del Segmentus Tempestus. Mientras las flota está en órbita, una señal anómala aparece de repente en los paneles de las naves de los marines de Nurgle. Por ello, el Doctor decide enviar una pequeña fuerza para investigar antes de ordenar un desembarco completo.

After the fall of Horus at Terra and the defeat of the Heretical forces, the Traitor Legions retreated from Loyalist-held territory searching for new places to deploy their operational bases far from the vengeful watch of the Empire.

The Pallid Heart, a Death Guard warband led by Doctor Moreau West, found a little forested moon far away from the main navigation routes in the Segmentum Tempestus. Whilst the fleet is still in orbit, an anomalous signal suddenly appears in the hololiths of the Nurgle war vessels. The Doctor then decides to led a small army to investigate before the full landing begins.


Viden y Sergi jugaron hace unos días una partida de Warhammer 40.000 Segunda Edición entre la Guardia de la Muerte de Viden y la Legión Alfa de Sergi (basada en miniaturas y unidades de la Herejía de Horus). Las tropas de las Guardia de la Muerte, tenían la misión "Búsqueda y Destrucción" mientras que la Legión Alfa tenía "Guerra de Guerrilla".

Viden and Sergi played some days ago a Warhammer 40.000 2nd Edition game between Viden's Death Guard and Sergi's Alpha Legion (Horus Heresy style). Nurgle's Own mission was "Search & Destroy" whilst the Alpha Legion's one was "Guerrilla Warfare".



Las unidades de la Legión Alfa, muy al estilo de sus tácticas preferidas, se dedicaron a buscar coberturas y a dificultar las líneas de disparo de la Guardia de la Muerte, buscado los puntos donde pudieran contar con ventajas o donde un ataque inesperado pudiera causar más daños. Mientras, los marines de Nurgle realizaban un avance sistemático todo a lo largo del campo de batalla.

The Alpha Legionares, true to their cowardly style of warfare, limited themselves to duck behind cover trying to make Pallid Heart's lines of fire more complicated whilst looking for ways to trick them into ambushes. Meanwhile, the steadfast followers of Grandpa Nurgle resorted to a systematic advance across the battlefield.




En el flanco izquierdo del Corazón Pálido, el Dread, se adelanto a sus hermanos marines y a los antiguos auxiliares solares que les acompañaban y, preso de Furia Asesina, cargó contra los Veteranos de la Legión XX.

On Pallid Heart's left flank Big Brother Thrax, full of Righterous Fury against the turncoats, charged ahead the main line of advance of Plague Marines and old Solar Auxilia pedites against the veteran squad of the XX Legion.




La batalla poco a poco se encarniza, el Dread de la Guardia extermina a los Veteranos de la Legión. En el flanco derecho de la Legión XX, una unidad que había permanecido dentro de una zona boscosa, emerge de la maleza cerca del Land Raider de Nurgle. Un certero (y afortunado) disparo del Rifle de Fusión de la unidad, impacta en las orugas del tanque y las hace estallar. El Land Raider se mueve fuera de control y termina abandonando el campo de batalla. La unidad de asalto de la Legión se acerca al Dread de la Guardia, pero tanto sus disparos, como los de la unidad de Arrasadores cercana, fallan todos sus disparos. Los Hijos de la Hidra, unos cultistas del caos, son enviados hacia el cetro del campo de batalla, para reforzar la línea de la Legión, que se ven venir al Doctor West y a su demonio mascota, Babitas.

The battle scalates as the Dreadnought crushes the Veterans in one fell swoop. At the other side of the battlefield, some Alpha Legionares hiding inside a grove, emerges near the Land Raider "Field Hospital". With one extremely lucky shot from one single melta gun, the left track is torn asunder and the armoured behemoth, already at full speed, skid heavely leaving the battlefield. Back to the left flank, an Assault unit and another of Havocs of the Alpha Legion waste their amunition against Thrax while in the center, the pitiful sect of the Sons of the Hydra are herded forwards as cannon fodder since Doctor West himself, alongside his daemonic pet Slimy loom too close for their nerve.



- Cuando una pistola de plasma MK I, te explota en los morros!!!!
- And then you plasma pistol blows your own face away! 

Los últimos turnos se resolvieron con unos feroces combates cuerpo a cuerpo. Por un lado el Doctor invocó a las Venéreas, unos demonios Portadores de Plaga de Nurgle para cargar contra los adoradores de Los Hijos de la Hidra y por otra, el Dread se lanzó a por la unidad de asalto de la Legión Alpha.

The last turns resolved themselves among vicious close combats. At the centre of the field the Doctor summoned the Venereals, a host of Plague Bearers who charged against the Sons of the Hydra whilst the Dreadnought did the same against the Assault marines.



Los combates fuero muy duros y divertidos. Las Venereas se impusieron con relativa facilidad a los Adoradores del Caos y solo los Acolitos y el Demagogo supusieron algún desafío para los demonios. El Dread, todo y sus victorias iniciales, se impuso y machacó a 4 marines, al final los combates múltiples le pasaron factura y el Sargento Veterano de la unidad consiguió destrozar a la máquina de Nurgle tras arrancarle el brazo del Puño de Combate ¡Y las DOS piernas!!

The fight was bloody. The Venereals made short work of the cultists and only the Demagogue and the Acolytes stood something like a chance against them. Meanwhile, Big Brother Thrax crushed four marines with ease but, distracted with them as he was, the Veteran Sarge of the unit mangled the walker with his power fist tearing off both legs and one arm from him.



Un final muy épico para esta partida tan divertida. Al final, tras contar los Puntos de Victoria, ¡¡EMPATE!! 7 a 7.

The end result? After an epic bloodbath full of laughs of the Gods (i.e. us), both armies scored seven victory points, so a draw it was. An a good one indeed!

+++++Fotos Alberto y Sergi
Traducción por Viden++++

jueves, 13 de junio de 2019

[Warhammer40000] Guardia Imperial vs Lobos Espaciales - Ascension


Unos compañeros han organizado una Liga de Warhammer 40.000 y hoy os traemos las fotos de la primera partida que se ha jugado entre los Astra Militorum (antigua Guardia Imperial) de Pau y los Lobos Espaciales de Sergi. El escenario para esta partida era Ascesión.



Una vez realizadas las tiradas pertinentes, el despliegue se realizaría en oblicuo, siguiendo la diagonal larga de la mesa. Los Lobos terminaron primero su despliegue, así que cotarían con una pequeña ventaja a la hora de determinar quien tendría el primer turno. Ventaja que los Lobos aprovecharon, así que, les tocaría a ellos empezar la partida. En esta misión, hay 3 objetivos en la mesa y da puntos al final de cada turno (de ambos jugadores!!).



La partida empezó bien para los Lobos, eliminando a un Sentinel (Primera Sangre) y tomado uno de los objetivos. Pero a partir de aquí, la cosa ya o fue tan bien. Los Astra Militorun reaccionaron con una demoledora potencia de fuego y con un asalto aéreo-transportado de la 86th de Ogretes contra los Custodes!!!


A lo largo de los turnos, los objetivos se fueron disputando a sangre y fuego, entre las distintas unidades, bueno, todos, menos el del flanco izquierdo de la Guardia, que fue tomado por un Psiquico y no hubo manera de sacarlo de allí (de hecho, fue la pieza que dio la victoria al imperio).


(El MVP de la partida, un Land Speeder Typhon de los Lobos, con diferencia)

Pasados varios turnos de asaltos, contra-asaltos, tiroteos y lluvias de fuego artillero cerca o sobre los objetivos, el desgaste en los dos ejércitos era más que patente. Este tipo de partidas suele ser muy sangrante en cuanto a recursos para los ejércitos. Llegados a los últimos turnos, prácticamente, toda la infantería de los dos ejércitos había quedado fuera de combate.



Al final, la persistencia del Psiquico Imperial, enfrentado a tres Custodes, pero aguantando el tipo, le dio la ventaja en puntos suficiente a Pau como para asegurarse una cómoda Victoria.


Una partida muy interesante y divertida, la mala suerte de los Lobos a la hora de herir (o causar heridas múltiples) a los vehículos fue épica. ¡¡¡Una gran victoria para los Astra Militorum de Pau!!!!

martes, 11 de junio de 2019

[Proyecto] Mesa Modular Wave 2 Parte VI


Una vez terminadas las zonas del río con piedras, es hora de empezar con el color. Una vez más, tras ver varios vídeos y tutoriales (Russ, que haríamos hoy en día sin YouTube!!), Jordi sugirió usar una técnica de modelismo ferroviario con pigmentos líquidos. Y, como aquí estamos para aprender, nos pusimos a ello.

Once he rocks of the river areas are done it is time to start poruing colour to them. Once again, after watching several tutorials (Grandpa Nurgle, what would be do without YouTube!) Jordi suggested using the technique of liquid pigments. And since we are always learning, we went for it.



Para las piedras que hay en los márgenes del río, nos decidimos por unos tonos marrones. así que con un set de pigmentos líquidos de Woodland Scenics, con tres tonos distintos de marrones y un cuarto pigmento negro, nos pusimos manos a la obra.

For the riverside rocks we decided to use brownish tones. So, armed with a three-browns-and-one-black Woodland Scenics' pigment set, we started working on it.



Como hacen en los vídeos, diluimos aun más los pigmentos y empezamos a aplicar de más claro a más oscuro por zonas y solapando-se en algunos lugares. Una vez los pigmentos habían secado, barnizamos la zona con una mezcla muy diluida de agua y cola blanca, a modo de fijador y finalmente, para igualar todo un poco, dimos una capa con el pigmento negro muy muy muy diluido.

As they do in several videos, we thinned the pigments even more and applied them form the brightest to the darkest working by areas and sometimes overlapping them. Once the pgiments were dry, we covered them with a very thinned mix of water and white glue to fix them. Finally we covered all with a very, very thinned layer of black pigment to unify the rocky outcrops.


Para terminal, con algunas pinturas de Acrylicas Vallejo, de la sección de Model Color, dimos en algunos puntos de las piedras unas finas luces, para que resaltaran más las zonas que están más expuestas a los elementos. También empezamos a dar una capa de color base selladora azul al lecho del río.

We ended the work for today with some paints from Vallejo Acrylics' Model Color range, giving some subtle lights to several stones to reflect that those areas were more exposed to the elements. We also painted a sealing blue base layer to the river.


Estamos muy contentos del resultado que hemos obtenido usando estas técnicas y serán las mismas que usaremos para la parte pedregosa de la colina grande. Al río, ahora queda, con algo de tinta, dar unos ligeros toques en algunas de las rocas (para representar el verdín y el moho) y empezar con el lecho del río y las orillas. Pero eso ya, para el próximo día.

We are happy with the results achieved so far and we are going to use this techniques for the bigger hill. Now we are going to use some inks to gave subtle touches of mold and mustiness to the rocks and to start working with the river proper, but for that we must wait until the next day.

+++++Dar las gracias a Jordi por la ayuda y el trabajazo+++++
+++++Translation by Viden+++++