Tras duros combates, dos fuerzas enfrentadas necesitan reponer suministros, carburante y efectivos. Para ellos se dirigen a una de sus bases temporales de alta mar, una isla donde se ha instalado un aeropuerto y silos de combustible y suministros.
Cuál es la sorpresa cuando las estaciones de Radar detectan a una flota enemiga cerca de la isla, tras un breve reconocimiento aéreo, los comandantes descubren que una isla cercana ha sido usada por el enemigo con las mismas intenciones.
Sin esperar un minuto, los dos ejércitos se ponen en marcha para hacer frente a sus enemigos desalojarlos de la zona.
TROPAS:
-Cada jugador dispone de 500 puntos para representar su ejército.
RESTRICCIONES:
- En este escenario no hay restricciones a la hora de confeccionar la lista de ejército.
MESA:
- Este escenario es para jugar en una mesa de 120x180cm o superior.
DESPLIEGUE:
- Se divide la mesa en 4 cuadrantes.
- Cada jugador hace una tirada de iniciativa (tirada de 2D6). El jugador que obtenga el resultado más alto escoge uno de los cuadrantes y pone su Isla principal. Esta ha de ser como mínimo de 20x20cm y ha de disponer de un aeropuerto.
- Una vez puesta la Isla del primer jugador, el segundo colocará su Isla en el cuadrante opuesto al del primer jugador. Esta isla, al igual que la anterior ha de ser de como mínimo 20x20cm y disponer de un aeropuerto.
- Seguidamente cada jugador, por orden de iniciativa, puede colocar un segundo elemento de escenografía en su cuadrante.
- Finalmente cada jugador, por orden de iniciativa, puede colocar un elemento de escenografía en un cuadrante que no contenga ningún elemento de escenografía previamente.
- Se determina nuevamente la iniciativa. El jugador con mayor iniciativa empieza desplegando una de sus unidades en el cuadrante que controla. Después el segundo jugador despliega una de sus unidades. Se va alternando el despliegue de unidades hasta que los dos jugadores tengan a todas sus fuerzas desplegadas en la mesa de juego.
INICIO DE LA PARTIDA:
- Se determina la iniciativa de la forma normal y empieza el juego.
CONDICIONES DE VICTORIA:
- Ganará el escenario el primer jugador que consiga hacer llegar a una de sus unidades a la isla enemiga, lance un abordaje contra el aeropuerto enemigo o sus ruinas y los capture durante un turno completo.
-Para lanzar el abordaje sobre el aeropuerto, la miniatura ha de estar en contacto con la isla o encima de ella (en caso de la aviación).
DURACIÓN DEL ESCENARIO:
- Este escenario no tiene límite de turno. Terminará cuando uno de los dos jugadores cumpla su objetivo o destruya por completo las tropas enemigas.
REGLAS ESPECIALES DEL ESCENARIO:
- Los aeropuertos pueden ser atacados y destruidos.
- Los aeropuertos tienen el siguiente perfil:
Puntos: 0p (Solo Escenario)
AA: 4
DR: 6
CR: 8
HP: 2
Especial: El aeropuerto puede ser usado por los Marcadores de aviación para aterrizar y rearmarse, siempre que no esté destruido, como si de un porta-aviones se tratase.
Este juego tiene una pinta de ser fantástico...
ResponderEliminarLA verdad es que esta muy bien, el reglamento es sencillito y cubre los combates Marinos, terrestres y aereos, lo que le da una nueva dimensión al juego.
ResponderEliminarTe animo a probarlo ;)