Como cada año, en VIIII Legión, nos lanzamos a por algún proyecto en conjunto, hace unos años fue el hacernos un ejercito de Warhammer Armis Project desde cero y tenerlo pintado para la gran batalla final, en que cada pocos meses íbamos ampliando los puntos, el año pasado la campaña y las partidas de Star Wars Armada y Fanhunter y este año, nos hemos liado y hemos decidido empezar a coleccionar, pintar y jugar con las flotas de Man O'War, un viejísimo juego de combates navales de Games Workshop, que apenas si llegó a España, pero que de peques a todos nos flipó. Actualmente, gracias a Toni, nos hemos hecho con una caja, el reglamento y algunas naves de impresión 3D (Las originales van a precio de mithril)
Pues bien, con todo esto preparado, decidimos organizar unas flotas iniciales de 600 puntos, que poco a poco iremos ampliando. Los primeros en hacerse a la mar con sus nuevas naves, fueron Sergi, con su flota de Elfos Oscuros y Alberto con la Enanos del Caos. Usamos el sistema de generación de terreno que indica el reglamento y tras las tiradas pertinentes, ambos almirantes desplegaron sus flotas.
El juego es sencillo y la activación de unidades es alterna, previa una tirada de iniciativa, de manera que cada jugar activa una de sus naves principales o uno de sus escuadrones, mueve con ellos, realiza los ataques a distancia y/o los abordajes que toque y pasa la iniciativa al otro jugador. Los primeros turnos fueron rápidos, centrados en el movimiento y maniobras de las unidades (ya que no estaban a alcance de las armas)
Una vez llegados a distancia de cañón, el disparo dentro del juego, es también muy sencillo e intuitivo, sin muchos o ningún modificador al impactar (se centran en modificar la salvación del objetivo bàsicament) Los barcos, incluso los mas pequeños, pueden aguantar una buena cantidad de daños antes de hundirse, quedar fuera de combate o sin tripulación.
El juego nos gustó mucho y ya hemos empezado a ampliar las flotas. Cometimos varios fallos que al releer las reglas nos dimos cuenta que algunas cosas no habíamos hecho bien y que corregiremos en las próximas partida, especialmente los abordajes, puede que la parte más complicada del reglamento. En breve os traeremos más informes de batalla y si os gusta este juego, le podemos hacer un Learn to play para mostraros más a fondo las mecánicas del juego.
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