miércoles, 26 de diciembre de 2018

[Reglas] Vespidés - Warhammer 40.000 Second Edition


Los Véspides son una especie voladora de insectoides que se ha unido al Imperio T'au, y sus unidades móviles, conocidas como Aguijones Alados, luchan como tropas auxiliares junto a los guerreros de la Casta del Fuego. Son llamados mal'kor en lenguaje T'au.

Los Aguijones Alados de Véspid (Vespid Stingwings en inglés) son las unidades auxiliares que los Véspides aportan a los ejércitos de la Casta del Fuego T'au, muy valoradas por su habilidad para maniobrar en el aire. Son una reserva móvil ideal, aunque también son estupendos flanqueadores. Los T'au confían en el neuroyelmo que portan los Himenópteros que los dirigen para comunicarse con los Aguijones Alados y coordinar sus acciones.

The Vespids are an insectoid flying species that joined the Tau Empire. Their mobile units, known as the Stingwings, fight alongside the Fire Caste warriors as auxiliaries. The Tau call them Mal'Kor.

As auxiliaries, the Vespid Stigwings are valuable thanks to their ability to fly, making them an ideal mobile reserve as well as excellent flankers. The Tau trust the Communion Helm worn by the Strain Leaders to communicate with the Stingwings and coordinate their actions.

http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/V%C3%A9spides

EQUIPO:

Neuroyelmo
Dadas las importantes diferencias anatómicas entre la raza T'au y la raza Véspid, inicialmente resultó casi imposible una comunicación productiva. A raíz de esto, tuvo que encontrarse un método alternativo para entenderse, pues parece que los Véspides son incapaces de reproducir los sonidos del lenguaje T'au, y viceversa. La Casta de la Tierra consiguió desarrollar, bajo la dirección de los Etéreos, un centro de comunicaciones apto para el trato.

Because of the important anatomic differences between the Tau and the Vespids, it was almost imposible for them to effectively communicate. Since the Vespids were unable to produce thesounds needed for the Tau language and the Tau are also unable to produce those of the Vespid language, an alternative was sought. The Earth Caste developed, under Etheral lead, a communications center able to fix this issue.

Los Véspides fueron una especie totalmente diferente a todo lo que habían encontrado hasta entonces los T'au. Su forma de pensar era radicalmente distinta a la de cualquier otra civilización, y el Imperio T'au encontró grandes dificultades aun pudiéndose comunicar, pero una vez superada la barrera del primer entendimiento el planeta Véspid se mostró muy colaborador y acogieron la idea del Bien Supremo con una descomunal aceptación.

The Vespids are unlike anything encountered by the Tau, with a radically different way of thinking. Thus difficulties persisted even after surpassing the language barrier. But the Vespids showed themselves amiable and colaborative, embracing the Greater Good en masse.

Este sistema de comunicaciones terminó convirtiéndose en el neuroyelmo que hoy en día llevan todos los Himenópteros. Se teoriza que los neuroyelmos no sólo sirven para la comunicación, sino que de algún modo alteran la conducta de los líderes de Véspid y los hace susceptibles de seguir los mandatos y guías de los T'au; como los Véspides racialmente siguen a sus líderes ciegamente, esto les habría dado el poder absoluto sobre esta especie a los T'au. Esto explicaría por qué los Aguijones Alados han acogido el sendero del T'au'va tan rápidamente cuando en un primer momento el encuentro entre ambas razas fue tan complejo.

This communication system evolved into the Communion Helm that every Strain Leader uses nowadays. It is theorized that the Communion Helms not only work as comms devices, but that they also change the conduct of the Vespid leaders making them susceptible to Tau instructions and commands. Since the Vespids follow blindly their leaders, this would have given the Tau absolute control over their species and woulf explain the easy acceptance of the Greater Good since the first contacts were so troublesome.

http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/Neuroyelmo

Reglas:
Mientras el Himenóptero permanezca con vida y en juego, las unidad de Vespids podrá usar el liderazgo del comandante TAU (si están a 30cm o menos) y beneficiarse de las reglas de los Etéreos, como si de una unidad Tau se tratase. Si el Himenóptero queda fuera de combate, la unidad Vestid solo podrá usar su propio Liderazgo para superar cualquier chequeo de Liderazgo y no se beneficiarán de cualquier regla que se pueda aplicar a las tropas Tau.

As long as the Strain Lider stays alive and in play, Vespid units can use the Leadership of the Tau commander if he is 30cm or less from them and to benefit from the Ethereal rules as if they were a Tau unit. If the Strain Leader goes out of action, the Vespid unit could only use their own Leadership for Leadership tests and will not benefit from any rule applied to the Tau troops.


Blaster de Neutrones


El bláster de neutrones es una exótica arma que corresponde únicamente a los Aguijones Alados de Véspid, pues en su mayor parte es tecnología propia de los Véspides.

En el interior de las profundidades de las montañas flotantes del planeta Véspid, la particular presión atmosférica produce unos afloramientos cristalinos que pueden, y son utilizados, como principal munición de estas armas. Éstos sólo pueden ser recogidos por los Himenópteros, sea por condición física - son los más grandes y fuertes - o por liturgia.

The Neutorn Blaster is an exotic weapon that belongs solely to the Stingwings since it is in most part Vespid technology.

Inside the floating mountains of Vespid the atmospherical pressure produce crystal outcrops that can be uses as ammunition for these weapons. This can be only collected by Strain Leaders, be it because of physical might or liturgy.

El cristal se coloca dentro del cañón del arma; Se aprovecha la energía de dicho material para arrojar su poder contra el enemigo. Los T'au han ayudado a los Aguijones Alados mejorando esta arma, arreglando el principal problema de inestabilidad que presentaba su fuente enérgetica, mediante un sistema de contenedores de neutrones con un adecuado sistema de proyección.

The crystal is placed inside the weapon and fires by unleashing the energy of this material against the enemy. The Tau had helped the Stingwings to improve the stability of the weapon's energy source with a system of neutron containers with an adequate proyector system.

Estas armas son sorprendentemente mortíferas, y siquiera una servoarmadura reacciona impávidamente a su caricia. Pero el mayor problema que presentan es que sólo los Aguijones Alados de Véspid pueden utilizarlas, pues resulta necesario para su manipulación el vibrar de sus alas. Mediante los rápidos aleteos se produce un ultrasonido constante que modula las energías contenidas de los cristales, necesario para calibrarlas y dispararlas.

This weapons are surprisingly deadly and even a power armour would suffer greatly from it's touch, the main problem being that only Vespid Stingwings can use them since it needs of the wings vibration to function. Via quick flutter an ultrasound is produced that modulates the energies contained by the crystals which calibrates and fires the weapons.

http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/Bl%C3%A1ster_de_neutrones


Reglas:
Arma                           Al. Corto  Al. Largo  Mod. Corto     Mod Largo       Fuerza   Heridas   Mod. Sal.  P. Bindaje          Especial
Blaster de Neutrones      0 - 15            15 - 45           +1                  -                   5            1              -2          5+1D6


Aguijones Alados.............................................................30 puntos por miniatura
La escuadra de Aguijones Alados, está compuesta por 3 Vespid. Las Escuadras de Aguijones Alados pueden ampliarse a un máximo de 10 Vestid

Tipo Unidad     M   HA   HP   F   R   H   I   A   L
Aguijón Alado   10   3      3     3    4   1   6   1    6
Himenóptero     10   4      3     3    4   1   6   1    7
UNIDAD:
La unidad  de Aguijones esta compuesta por entre 3 y 10 Aguijones Alados. Se pude sustituir a uno de los Aguijones Alados por un Himenóptero por un coste de +15 puntos.

ARMAMENTO:
Himenóptero . Blaster de Neutrones y Neuroyelmo
Agujon Alado. Blaster de Neutrones.

ARMADURAS:
Caparazón Quitinoso (salvación 4+)

ESPECIAL:
Neuroyelmo: Ver descripción de equipo
Vuelo: Los Agujones Aladospueden volar hasta 50 centímetros en su fase de Movimiento, tal y como se describe en el Reglamento

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