martes, 10 de mayo de 2022

[Warhammer Fantasy] Arabia contra Halfings


Seguimos con más partidas de inicio de Warhammer Fantasy Armies Project dentro del nuestro pequeño proyecto para este año. El último día pudimos jugar tres partidas, la primera entre las tropas de Arabia de Oriol y los Halfling del Borja a 350 puntos. Las otras dos entre los Condes Vampiro de Alberto y las tropas de Albión de Sergi a 250 puntos.

We continue with our starter games of Warhammer Armies Project in our little project for this year. Last day we play three games: the first one a 350 points match between Oriol's Araby and Borja's Halflings, the remaining two pitted Sergi's Albion versus Alberto's Vampire Counts.



La primera partida entre Arabia y los Halfling empezó con la caballería de pollo de Borja realizando un movimiento prepartida (una de las habilidades de la caballería ligera) para rodear un bosque de su flanco e intentar sorprender a las tropas de Arabia por el flanco o la retaguardia. Oriol decidió recolocar a sus arqueros para tratar de hacer frente a los pollos mientras la unidad de lanceros avanzaba sobre los arqueros medianos del centro del campo de batalla.

The first game started with the Halfling Roster cavalry (rostalry?) using their abilites to move before the game began in order to outflank the enemy behind a wooden area trying to catch them offguard. Oriol coutnered this repositioning his archers to face the feathered threat while his spearmen advanced against the Hobbit militia holding the center of the field.




Los lanceros de Arabia son castigados por los arqueros Halfling, perdiendo poco a poco sus filas, mientras el mago de Arabia combate contra el mago Halfling, el primero matando a los arqueros con sus poderes del desierto y las dunas y el segundo curando o reviviendo a sus compañeros con el poder las saber de la Vida. Los hechizos cruzan los cielos mientras los arqueros de ambos bandos no pierden su oportunidad de disparar andanada tras andanada sobre sus enemigos. La caballería Halfling, tras coronar una colina es diezmada por los arqueros de Arabia que casi consiguen terminar con ella. Pero superando el pánico por las perdidas, los supervivientes se lanzan a la carga contra los humanos del desierto.

The Halfling militia punished those spearmen with several volleys of arrows while both magicians engaged in a esoteric duel in which the dark man seriouly wounded several hobbits with his desert powers whilst the little maiden healed them. As spells cross the sky, so do clouds of arrows fom and to both sides. The Halfling cavalry is decimated as they reached the hegihts of a nearby hill, but the survivors charge downhill nonetheless.




La carga de la caballería parece flaquear durante un segundo, ya que los pocos miembros de la unidad han de hacer frente a una nueva lluvia de flechas, pero de pronto, gracias a un conjuro del mago de la vida Halfling, casi todos los miembros de la unidad son curados o revividos y se unen al combate contra los arqueros. Esta demostración de poder y las lanzas y picos de los Halfling y sus monturas acaban con los humanos y los supervivientes rompen filas y huyen, pero es un error, ya que la caballería se lanza en su persecución y termina de aniquilarlos. Por su parte, los lanceros de Arabia se lanzan sobre los arqueros Halfling, sus filas han sido muy mermadas, pero cuentan con su celo y su odio contra todos sus enemigos. El combate es muy duro y sangriento, pero al final, la fuerza de la carga de los guerreros de Arabia parece imparable y los Halfling pierden el combate y al mago. Solo un milagro parece que pueda salvar a esos pequeñajos, se hace el silencio, Borja hace la tirada de moral y ¡obtiene un doble 1!! ¡Los arqueros Se Quedan!! Llegado este punto, con una de sus unidades eliminada y la otra retenida por los arqueros, Oriol decidió retirar a sus tropas para evitar más perdidas ante una situación nada halagüeña para sus guerreros del desierto.

En la siguiente entrada os contamos como fue la partida entre los No Muertos de Alberto y los guerreros de Albión de Sergi. Seguiremos informando!!!!

At first it seems that the charge falters as the Halflings run amidst a wall of arrows, but the Life witch uses her powers to protect and heal them, making sure that the whole unit crashes against the Human archers. The ensuing clash is brief and savage, several bowmen fell to the Halfling lances before the unit breaks formation and routs, only to be annihilated in the ensuing pursue. At the center of the battlefiled the remaining Arabian spearmen charge against the Hobbit militia. The sheer impetus of the ferocious suotherners cuts down several militiamen, including the witch who leads them. But the little ones made lemonade with this lemons and pass the moral check with a double one. Then, with the spearmen entangled agaisnt the stubborn militia and the archers wiped out, Oriol concedes the match and withdraws from the field in disgrace.

In the next entry we will tell you what happened betewwn Sergi's Albion and Alberto's Undead. Stay tuned for more!

++++++Traducción de Viden+++++++




2 comentarios:

  1. Que versión de warhammer es?muy interesante y mola la variedad de ejércitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Setsugen. Gracias por el comentario- Nosotros estamos jugando a Warhammer Armies Project. Es un proyecto fan-made, una revisión, actualización y balanceo de reglas y Libros de ejercito totalmente gratis. Te pongo el link a su blob al final. Esperamos poder hacer una entrada de Learn to Play en poco tiempo para que la gente vea el motor del juego y sepa más o menos como se juega.

      http://warhammerarmiesproject.blogspot.com/

      Saludos!!!

      Eliminar