Antes de verano Albert y Sergi jugaron una partida de introducción a 40.000 10th Edición entre los Eldars Oscuros de Albert y la Legión Alpha de Sergi. La partida fue a 1000 puntos (antes de las últimas FAQs y Valances) y el escenario, el básico que viene en el reglamento, para no liarnos con el tema de las cartas de secundarias, gambitos y reglas especiales de misión.
Ambos bandos desplegaron en los lados cortos de la mesa y prepararon sus tropas rápidas en los flancos, mientras sus unidades más resistentes desplegaban en el centro. Albert dejo un trasporte y tropas embarcadas en despliegue rápido, listos para explotar algún punto débil o caer sobre alguna unidad que quedara aislada y Sergi a una unidad e Rapaces con la intención de castigar la retaguardia Drukhari.
Los primeros turnos se desarrollaron muy rápidamente, con algunos disparos esporádicos a larga distancia que causaron las primeras bajas de ambos ejércitos. Albert busco situar a sus motos Guadaña y a los Arrasadores en buenas posiciones para disparar y realizar ataques de pasada con la motos, mientras Sergi posicionaba a sus Havocs en unas ruinas para cubrir el avance de los cultistas y los legionarios.
Con la llegada del tercer turno, empezó la verdadera carnicería. Los cultistas fueron presa de los Arrasadores Eldars que los diezmaron, así como a la Guardia Traidora. Una unidad de motos fue aniquilada por el fuego pesado de los Havocs y una de arrasadores sufrio graves perdidas por el fuego de los Legionarios. Llegó el trasporte de los Eldars desde despliegue rápido y desembarco una unidad de Incubos y a Drazzar. Estos tomaron como objetivo a los Havocs que no pudieron hacer nada ante esas bestias de combate.
Los combates cuerpo a cuerpo se propagaron por todo el campo de batalla como un incendio, las motos Guadaña con sus ataques de pasada casi aniquilan a una unidad de cultistas, que quedó aturdida y los Rapaces dieron buena cuenta de unos guerreros de la Cávala. Una vez aniquilados los Havocs, Drazzar y sus chicos tuvieron el camino despejado contra el centro de las fuerzas de la Legión Alpha y empezaron cazar a los Legionarios Alpha.
Al final del turno 4, los Drukhari despuntaban en cuanto a puntuación y control de mesa. El centro de la Legión Alpha estaba muy amenazado y el flanco derecho casi aniquilado. Ante esta situación, Sergi le concedió la partida a Albert. Victoria para los Drukari
No hay comentarios:
Publicar un comentario