jueves, 9 de enero de 2025

[REGLAS] Warhammer 40.000 2nd Edi Manadas de Garrapatoz

 

Los garrapatoz forman parte del todo ecosistema pielverde, allí donde se encuentran los Orkoz, Gretchins o Snotlings, hay garrapatos. Dentro de la cultura pielverde, estos animales, siempre se han criado y cuidado por la gran cantidad de utilidades que tienen, desde los garrapatos peludos (que se usan para decorar el cuerpo) a los Jabalís que montan lo orkoz en batalla o los monumentales Garrapatos Mamut que son más grandes que muchos tanques del Imperio. El cuidado de todos estos tipos de garrapatos recae siempre entre las filas de los gretchins y los snotling (por la tendencia homicida de los garrapatos y por considerarse un trabajo de segunda para los orkoz). 

Durante la Gran Revolución Gretching, cuando unos garrapatos devoraron a su Kaporal, los pequeños pielesverdes vieron una gran oportunidad. Usando sus conocimientos de "pastoreo" abrieron la jaulas de los garrapatos y los azuzaron contra el campamento orko, causando el caos y la destrucción entre sus primos de mayor tamaño. Esta hazaña, fue pasando de tribu en tribu y de grupo de gretchin a grupo de gretchins gracias al Gran Gretchin Rojo, lo que ha provocado que  mucho cuidadores entusiastas decidan probar a llevar a sus "chiquitinez" al combate, no solo con orkos (por las risas) si no también en batallas contra otras razas. Esto causa siempre un gran impacto en las batallas, aunque no siempre en favor de los orkoz, cuando una cantidad inmensa de garrapatos aparecen, saltando, pisando, arrollando, mordiendo o devorando cualquier cosa que se les ponga por delante.

Estas reglas son Home Rules y has de pedir permiso a tu contrincante para poder usarlas. A continuación os presentamos el conjunto de reglas para poder incluir Manadas de Garrapatos en vuestras listas de ejercito Orkoz o Gretchins.


Manada de Garrapatos...................5 Puntos por Kuidador // 14 Puntos por Garrapato // 18 Puntos por Garrapato Saltarín

Las unidades de Manadas de Garrapatos están compuestas por 5 o más miniaturas. Se ha de incluir obligatoriamente un Kuidador por cada tres Garrapatos o Garrapatos Saltarines que se incluyan en la unidad.


ARMAMENTO: Los Kuidadores van armados con Pistolas Automáticas, los Garrapatos y Garrapatos Saltarines con sus enormes garras y dientes

ARMADURA: Ninguna

REGLAS ESPECIALES:

Rebaños de Garrapatos: los Garrapatos no suelen luchar por propia voluntad, sino que son empujados al combate por los Kuidadores. Una unidad de Manada de Garrapatos puede estar compuesta por tres elementos diferentes

a) Garrapatos

b) Garrapatos Saltarines

c) Kuidadores

Estos tres elementos se pueden combinar en diferentes proporciones, pero siempre ha de haber como mínimo un Kuidador por cada tres Garrapatos o Garrapatos Saltarines que contenga la unidad.

Al desplegar y mover las Manadas de Garrapatos, los Kuidadores nunca se colocarán delante de los Garrapatos, pueden ir por detrás o a los lados de la unidad, pero nunca por delante. Los Garrapatos Saltarines y los Garrapatos pueden desplegar y ,moverse dentro de la unidad como se desee.

Se considera que toda la unidad tiene el Liderazgo de los Kuidadores, ya que se supone que son esots los que lideran y guían (en teoria) a la unidad. Todos los chequeos basados en el Liderazgo, se haran usando el atributo de L de los Kuidadoes.

Movimiento del rebaño: la unidad el completo se mueve al paso de los Kuidadores, es decir, con su movimiento, 10 cm si mueven normal o 20cm si corren.

Garrapatos Perdidos: si al inicio del jugador pielverda, hay más de tres Garrapatos por cada kuidador, los garrapatos sobrantes se consideran "garrapatos perdidos" , los Garrapatos Saltarines se ignoran para esta regla, ya que los jinetes "controlan" a sus garrapatos. Los Garrapatos Perdidos, mueves y atacan como los Garrapatos Saltarines, excepto que siempre mueven en una dirección aleatoria, como se describe más adelante. 

¡Huida!: si la unidad se ve forzada a huir por la razón que sea (desmoralización, pánico o una reacción psicológica adversa) los Kuidadores huiran de la forma habitual mientras que todos todos los Garrapatos (incluidos los Saltarines) se convertirán en garrapatos perdidos y cada miniatura realizará inmediatamente un salto en una dirección aleatoria. Cualquier Garrapato Saltarín que se encuentre todavía en la  unidad, tirará a su jinete y se convertirá en un garrapato perdido

Combate: las miniaturas que se encuentren en contacto peana con peana con el enemigo, tanto si son Garrapatos como si son Kuidadores, podrán luchar normalmente. En el caso de los Garrapatos Saltarines que aun estén en la unidad, luchará solo el Garrapato, el jinete ha de usar toda su concentración y habilidad para no caer de este y no puede combatir. Los Kuidadores van armados con Pistolas Automáticas.

Garrapatos Saltarines: los Garrapatos Saltarines son Gretchins y Snotlings montados a lomos de Garrapatos, o más bien, colgando de ellos. Se incluyen dentro de la unida de Garrapatos y luchan con ella. El jinete no puede luchar, ya que todos sus esfuerzos se concentran en controlar al Garrapato, por lo que un Garrapato Saltarín lucha exactamente igual que un Garrapato. Su ventaja es pueden abandonar deliberadamente la  unidad al inicio de la fase de movimiento siempre que la unidad no este trabada en combate cuerpo a cuerpo, no haya declarado una carga ni esté sujeta a ningún tipo de movimiento obligatorio. 

Al inicio de la fase de movimiento, durante la fase de movimientos obligatorios, el jugador puede declarar cual o cuales de sus Garrapatos Saltarines abandonarán la unidad. Resuelve el movimiento de cada uno de los Garrapatos Saltarines por separado: tira 5D6 y el Garrapato recorrerá el resultado obtenido en centímetros. Sin embargo, si al efectuar la tirada obtiene tres resultados idénticos, el jinete saldrá despedido por los aires y el Garrapato Saltarín se convertirá en un garrapato perdido

Si un Garrapato Saltarín o un Garrapato Perdido salta sobre una miniatura cualquiera (de los dos bandos), atacará inmediatamente. Un ataque de un Garrapato Saltarín o de un Garrapato Perdido se resuelve como un Ataque sobre la Marcha (reg, Pag 85) realizado por un motorista, resuelve el ataque inmediatamente y a continuación el Garrapato saltará de nuevo (si ha sobrevivido) siguiendo el mismo procedimiento. Estos saltos se repiten hasta que el Garrapo caiga sobre una zona de terreno libro o caiga en un combate. 

En cada salto, el jinete del Garrapato Saltarín ha de determinar la dirección del salto antes de hacer la tirada de dados. En el caso de los Garrapatos Perdidos, saltarán siempre en una dirección aleatoria determinada por el Dado de Dispersión

Una vez un Garrapato Saltarín o Garrapato Perdido abandonan la unidad, ya no forman parta de ella y pasan a considerar una baja a efectos de determinar la proporción de bajas totales que ha sufrido una unidad en esa fase.

Ataques contra Garrapatos Saltarines y Garrapatos Perdidos: si una unidad carga contra un Garrapato Perdido o un Garrapato Saltarín que haya abandonado su unidad, lo cogerán por sorpresa y este es eliminado automáticamente y no será necesario resolver el combate cuerpo a cuerpo. Sin embargo si se considera un combate a todos los efecto y se podrá realizar un movimiento de consolidación por haber ganado el combate. 

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