Los garrapatoz forman parte del todo ecosistema pielverde, allí donde se encuentran los Orkoz, Gretchins o Snotlings, hay garrapatos. Dentro de la cultura pielverde, estos animales, siempre se han criado y cuidado por la gran cantidad de utilidades que tienen, desde los garrapatos peludos (que se usan para decorar el cuerpo) a los Jabalís que montan lo orkoz en batalla o los monumentales Garrapatos Mamut que son más grandes que muchos tanques del Imperio. El cuidado de todos estos tipos de garrapatos recae siempre entre las filas de los gretchins y los snotling (por la tendencia homicida de los garrapatos y por considerarse un trabajo de segunda para los orkoz).
REGLAS ESPECIALES:
Rebaños de Garrapatos: los Garrapatos no suelen luchar por propia voluntad, sino que son empujados al combate por los Kuidadores. Una unidad de Manada de Garrapatos puede estar compuesta por tres elementos diferentes
a) Garrapatos
b) Garrapatos Saltarines
c) Kuidadores
Estos tres elementos se pueden combinar en diferentes proporciones, pero siempre ha de haber como mínimo un Kuidador por cada tres Garrapatos o Garrapatos Saltarines que contenga la unidad.
Al desplegar y mover las Manadas de Garrapatos, los Kuidadores nunca se colocarán delante de los Garrapatos, pueden ir por detrás o a los lados de la unidad, pero nunca por delante. Los Garrapatos Saltarines y los Garrapatos pueden desplegar y ,moverse dentro de la unidad como se desee.
Se considera que toda la unidad tiene el Liderazgo de los Kuidadores, ya que se supone que son esots los que lideran y guían (en teoria) a la unidad. Todos los chequeos basados en el Liderazgo, se haran usando el atributo de L de los Kuidadoes.
Movimiento del rebaño: la unidad el completo se mueve al paso de los Kuidadores, es decir, con su movimiento, 10 cm si mueven normal o 20cm si corren.
Garrapatos Perdidos: si al inicio del jugador pielverda, hay más de tres Garrapatos por cada kuidador, los garrapatos sobrantes se consideran "garrapatos perdidos" , los Garrapatos Saltarines se ignoran para esta regla, ya que los jinetes "controlan" a sus garrapatos. Los Garrapatos Perdidos, mueves y atacan como los Garrapatos Saltarines, excepto que siempre mueven en una dirección aleatoria, como se describe más adelante.
¡Huida!: si la unidad se ve forzada a huir por la razón que sea (desmoralización, pánico o una reacción psicológica adversa) los Kuidadores huiran de la forma habitual mientras que todos todos los Garrapatos (incluidos los Saltarines) se convertirán en garrapatos perdidos y cada miniatura realizará inmediatamente un salto en una dirección aleatoria. Cualquier Garrapato Saltarín que se encuentre todavía en la unidad, tirará a su jinete y se convertirá en un garrapato perdido.
Combate: las miniaturas que se encuentren en contacto peana con peana con el enemigo, tanto si son Garrapatos como si son Kuidadores, podrán luchar normalmente. En el caso de los Garrapatos Saltarines que aun estén en la unidad, luchará solo el Garrapato, el jinete ha de usar toda su concentración y habilidad para no caer de este y no puede combatir. Los Kuidadores van armados con Pistolas Automáticas.
Garrapatos Saltarines: los Garrapatos Saltarines son Gretchins y Snotlings montados a lomos de Garrapatos, o más bien, colgando de ellos. Se incluyen dentro de la unida de Garrapatos y luchan con ella. El jinete no puede luchar, ya que todos sus esfuerzos se concentran en controlar al Garrapato, por lo que un Garrapato Saltarín lucha exactamente igual que un Garrapato. Su ventaja es pueden abandonar deliberadamente la unidad al inicio de la fase de movimiento siempre que la unidad no este trabada en combate cuerpo a cuerpo, no haya declarado una carga ni esté sujeta a ningún tipo de movimiento obligatorio.
Al inicio de la fase de movimiento, durante la fase de movimientos obligatorios, el jugador puede declarar cual o cuales de sus Garrapatos Saltarines abandonarán la unidad. Resuelve el movimiento de cada uno de los Garrapatos Saltarines por separado: tira 5D6 y el Garrapato recorrerá el resultado obtenido en centímetros. Sin embargo, si al efectuar la tirada obtiene tres resultados idénticos, el jinete saldrá despedido por los aires y el Garrapato Saltarín se convertirá en un garrapato perdido.
Si un Garrapato Saltarín o un Garrapato Perdido salta sobre una miniatura cualquiera (de los dos bandos), atacará inmediatamente. Un ataque de un Garrapato Saltarín o de un Garrapato Perdido se resuelve como un Ataque sobre la Marcha (reg, Pag 85) realizado por un motorista, resuelve el ataque inmediatamente y a continuación el Garrapato saltará de nuevo (si ha sobrevivido) siguiendo el mismo procedimiento. Estos saltos se repiten hasta que el Garrapo caiga sobre una zona de terreno libro o caiga en un combate.
En cada salto, el jinete del Garrapato Saltarín ha de determinar la dirección del salto antes de hacer la tirada de dados. En el caso de los Garrapatos Perdidos, saltarán siempre en una dirección aleatoria determinada por el Dado de Dispersión.
Una vez un Garrapato Saltarín o Garrapato Perdido abandonan la unidad, ya no forman parta de ella y pasan a considerar una baja a efectos de determinar la proporción de bajas totales que ha sufrido una unidad en esa fase.
Ataques contra Garrapatos Saltarines y Garrapatos Perdidos: si una unidad carga contra un Garrapato Perdido o un Garrapato Saltarín que haya abandonado su unidad, lo cogerán por sorpresa y este es eliminado automáticamente y no será necesario resolver el combate cuerpo a cuerpo. Sin embargo si se considera un combate a todos los efecto y se podrá realizar un movimiento de consolidación por haber ganado el combate.
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