martes, 4 de mayo de 2021

[Escenario] Batalla de Leipzig - Shako II

 


Es año, concretamente el día 5 de mayo, se cumplen 200 años de la muerte de este ilustre personaje, controvertido, temido y amado a partes iguales, Napoleón Bonaparte. Y desde la VIIII Legión nos hemos propuesto hacer nuestro pequeño homenaje a nuestra manera y como mejor sabemos/podemos hacerlo, con una Megabatalla, como ya hicimos para el bicentenario de Warterloo o para el 75 aniversario de los desembarcos de Normandía. Para ello, al final nos hemos decidido por jugar la batalla de Leipzig o la batalla de las Naciones. Batalla que marca el ocaso de este brillante general, su destierro a y su breve regreso al poder durante los Cien Días


Para este escenario usaremos el reglamento de Shako II y hemos hecho un ajuste de escala, de manera que cada una de las Divisiones que controlaran los generales será el equivalente a un Cuerpo de Ejercito completo (para que la cosa no se nos vaya de madre y sea algo más representativo). A continuación os detallaremos los ORBATS por si queréis jugar vosotros la partida o para poder mirar cuando colguemos el informe de batalla de la partida (que por cierto, jugaremos el próximo sábado 8 de mayo) 


ORDEN DE BATALLA FRANCES

0. Napoleón [Morale: 14/7]

3 Heavy Foot Artillery

2 AIdC


French Order-of-Battle at Leipzig: 16-18 October 1813

The Northern Sector

I. Advancing to Mockau / III Corps* -> Souham, GdD Joseph, Comte [Morale 12/8/6/3]

Provisional Regiment: 2 battalions (MR3)

Line Regiment: 7 battalions

Light Regiment: 2 battalions

Hussar Regiment: 1 Regime Regiment

Foot Artillery Regiment: 1 batteries

 

II. Eutritsch / IV Corps** Bertrand, GdD Henri-Gatien, Comte [Morale: 7/5 /3/2]

Line Regiment: 3 battalions

Light Regiment: 2 battalions + 1 [Italian] SK

[Wurttemberg] Line Infantry: 1 battalions

[Italian]Line Regiment: 1 battalions

Foot Artillery Regiment: 1 batteries

 

III: Advancing to Klein-Weideritzsch / 27th Infantry Division [detached from VIII Corps] Dabrowski [dit Dombrowski], GdD Jan Henryk [Morale: 3/2/-/1]

 [Polish] Regiment: 2 battalions

[Polish] Horse Artillery Battery

 

French Order-of-Battle at Leipzig: 16-18 October 1813

The Southeastern Sector

 

I. Advancing to Holzhausen / XI Corps MacDonald, MdE Etienne-Jacques-Joseph-Alexandre, Duc de Tarente [Morale 12/8/6/3]

Provisional Regiment: 1 battalions (MR3)

[Westphalian] Line Regiment: 1 battalions

[Neapolitan] Light Regiment: 1 battalions

Line Regiment: 2 battalions

[Italian] 5th Line Regiment: 1 battalions

Light Regiment: 3 battalions

[Baden] Line Infantry Regiment: 1 battalions

[Hesse-Darmstadt] Garde Fusiliers: 1 battalion

[Neapolitan] 2nd Chasseur-a-Cheval Regiment: 1 Regiment

Artillery: 1 Foot Artillery   1 Horse Artillery

 

II.  Cavalry Corps Sebastiani de la Porta, GdD Francois-Horace-Bastien, Comte [Morale: 8/6/4/2]

Lancer Regiment: 2 Regiment

Chasseur Regiment: 3 Regiment

Hussar Regiment: 1 Regiment

Carabinier Regiment: 1 Regiment

Cuirassier Regiment: 1 Regiment

1 Horse Artillery Batteries

 

French Order-of-Battle at Leipzig: 16-18 October 1813

The Southern Sector

 

I: Wachau-Liebertwolkwitz  / 

II Corps Perrin [dit Victor], MdE Claude-Victor, Duc de Bellune [Morale: 7/5 /3/2]

Light Regiment: 1 battalions

19th Line Regiment: 6 battalions

1 Foot Artillery Regiment

 

V Corps Lauriston, GdD Jacques-Alexandre-Bernard-Law de, Comte [Morale: 8/6/4/2]

Provisional Regiment: 1 battalions (MR3)

Line Regiment: 6 battalions

Chasseur Regiment: 1 Regiment

2  Foot Artillery Batteries

  

II: Connewitz-Lossnig-Dolitz-Markleeberg /

VIII Corps, GdD Lefol's infantry division [Morale: 3/2/-/1]

Line Regiment: 2 battalion

Erfurt infantry: 1 battalions

 

[Polish]VIII Corps [less 27th Infantry Division] Poniatowski, GdD [MdE 1p.10.1813] Josef-Antoni, Prince* [Morale: 3/2/-/1]

[Polish] Regiment: 2 battalions

Krakus Cavalry Regiment: 1 Regiment

[Polish] Foot Artillery Battery:1 Bat

 

[Polish] IV Cavalry Corps  Kellermann, GdD Francois-Etienne, Comte de Valmy** [Morale: 3/2/-/1]

[Polish] Uhlan Regiment: 2 Regiment

[Polish] Chasseur Regiment: 1 Regiment

[Polish] Horse Artillery Battery: 2 Bat

 

III: Deployed behind Zuckelhausen

 IX Corps Auguereau, MdE Pierre-Francois-Charles, Duc de Castiglione [Morale 3/2/-/1]

Line Regiment: 1 battalion

Provisional Regiment: 2 battalions (MR3)

 

IV: Deployed behind V Corps   /

 Imperial Guard [less 1st Old Guard Division and Guard Cavalry]

 

I [Young Guard] Corps & 2nd [Old Guard] Division [Morale: 8/6/4/2]

 Fusilier-Chasseur Regiment: 2 battalions (MR6)

Voltigeur Regiment: 3 battalions (MR5)

1st Tirailleur Regiment: 2 battalions (MR5)

Flanquer-Chasseur Regiment: 1 battalions (MR5)

2 Foot Artillery Batteries

1 Horse Artillery Batteries

 

V: Probstheida / 1st Old Guard Division, Guard Cavalry and I Cavalry Corps Friant, GdD Louis, Comte [Morale: 8/6/4/2]

 Grenadier Regiment: 1 battalions

Chasseur Regiment: 1 battalions

Guard of Honour Regiment: 4 Regiment

Lancer Regiment: 2 Regiment

2 6pdr Horse Artillery Battery

1 Foot Artillery Battery

 

I Cavalry Corps Latour-Maubourg, GdD Marie-Victor-Nicolas de Fay [Morale: 8/6/4/2]

 Hussar Regiment: 1 Regiment

Chevauleger-Lancer Regiment: 1 Regiment

Chasseur Regiment: 2 Regiment

Cuirassier Regiment: 2 Regiment

Dragoon Regiment: 2 Regiment

2 Horse Artillery Batteries

 

https://www.napoleon-series.org/military-info/battles/1813/CentralGermany/leipzig/c_leipzigoob7.html

ORDEN DE BATALLA ALIADO


Alejandro I de Rusia [Morale:  27 /13  ]

Heavy Battery: 2 Battery

Foot Battery: 1 Battery

4 AidC


Allied Order-of-Battle at Leipzig: 16-18 October 1813    The Allied Army of Bohemia

(Austrian Advanced Guard, II, III, Reserve, and Cuirassier Corps; Russian-Prussian Army Reserve; Barclay de Tolly's Allied Southern Wing)

 Austrian Advanced Guard [Morale: 5/3 /2/1]

Jaeger Battalion: 2 Batallones

Grenz infantry: 1 SK

Landwehr infantry: 1 battalion

Chevauleger Regiment: 1 Regiment

Hussar Regiment: 1 Regiment

Horse Battery: 1 Battery

 

Austrian II Corps Merveldt, GK Maximilian-Friedrich, [Reichsgraf] Freiherr von [Morale: 6/4 /3/2]

Grenz infantry: 2 SK

Dragoon Regiment: 1 Regiment

Infantry Regiment: 4 battalions

Landwehr infantry: 1 battalion

Foot Battery: 1 Battery

 

Austrian III Corps Gyulai von Maros-Nemeth und Nadaska, FZM Ignatz [Morale: 6/4 /3/2]

Grenz infantry: 1 SK

Chevauleger Regiment: 1 Regiment

Infantry Regiment: 5 battalions

1 Foot Battery: 32 guns

 

Austrian Reserve Corps Hessen-Homburg, GdK Friedrich-Josef, Erbprinz von [Morale: 6/4 /3/2]

Grenadier Battalion: 2 Batalloes

Infantry Regiment: 4 battalions

Foot Battery: 2 Baterias

 

Austrian Cuirassier Corps Nostitz-Reineck, FML Johann-Nepomuk, Graf von [Morale: 3/2 /-/1]

Cuirassier Regiment: 3 Regiment

 

Russian-Prussian Army Reserve Konstantin Pavlovich, Grand-Duke of Russia

(Russian III Corps, Cuirassier/Guard Cavalry Corps, Reserve Artillery; Russian-Prussian V Corps)

 

Russian III (Grenadier) Corps Raevski, GL Nikolai Nikolaievich [Morale: 5/3 /2/1]

Grenadier Regiments: 5 battalions

Heavy Foot Artillery: 1 Battery

 

Russian-Prussian V (Guard) Corps Yermolov, GL Alexei Petrovich [Morale: 6/4 /3/2]

Lifeguard Infantry Regiment: 3 battalions

Lifeguard Jaeger Regiment: 1 battalions

Lifeguard Grenadier Regiment: 2 battalions

Foot Batteries: 1 Battery

 

Russian Cuirassier/Guard Cavalry Corps Gollitzin V, GL Prince  [Morale: 9/6 /4/3]

Chevalier Guard and Garde du Corps Regiments: 1 Regiments

Lifeguard and Her Majesty's Cuirassier Regiments: 3 Lifeguard Cossack

Lifeguard Dragoon and Lifeguard Uhlan Regiments: 1 Regiments

Lifeguard Hussar and Lifeguard Cossack Regiment: 2 Regiments

1 Guard Horse Batteries: 1 Battery

 

Allied Order-of-Battle at Leipzig: 16-18 October 1813

The Allied Army of Bohemia: the Southern Wing

(Austrian I and IV Corps; Corps-Group Wittgenstein; Russian Cossack Corps)

 

Austrian I Corps Colloredo-Mannsfeld, FML Hieronymus, Graf von [Morale: 6/4 /3/2]

Grenz infantry: 1 SK

Hussar Regiment: 1 Regiment

Infantry Regiment: 5 battalions

1 Foot Battery: 40 guns

 

Austrian IV Corps Klenau, GdK Johann, Freiherr von Janowitz, Graf von [Morale: 7/4 /3/2]

Grenz Infantry: 3 SK

Hussar Regiment 1 Regiment

Infantry Regiment: 5 battalion

Cuirassier Regiment Kaiser Franz Nr. 1: 1 Regiment

Foot Battery: 1 Battery

 

Russian Cossack Corps  Platov, GL Matvei Ivanovich, Count [Morale: 3/2 /-/1]

Cossack Regiments: 3 Regiment

 

Corps-Group Wittgenstein

(Prussian II Corps; Russian I, II and Pahlen's Cavalry Corps)

Wittgenstein, GC Ludwig-Adolf-Peter [Petr Christianovich], Graf von

 

Russian I Corps Gorchakov, GL Andrei Ivanovich, Prince [Morale: 6/4 /3/2]

Jaeger Regiments: 2 battalions

Infantry Regiments: 4 battalions

Foot Batteries: 1 Battery

 

Russian II Corps Wurttemburg, GL Eugene Prinz von [Morale: 6/4 /3/2]

Jaeger Regiments: 2 battalions

Infantry Regiments: 4 battalions

Heavy Foot Batteries: 1 Battery

Horse Batteries: 1 Battery

 

Prussian II Corps Kleist, GL Friedrich-Heinrich von [Morale: 9/6 /4/2]

Infantry Regiment: 3 battalions

Reserve Infantry Regiment Nr. 6: 3 battalions           (MR3)

Silesian Landwehr Infantry Regiment: 2 battalions (MR3)

Prussian Cuirassier Regiment 1 Reg

Schutzen: 2 SK

Foot Battery: 2

Horse Batteries: 1

 

Russian Cavalry Corps Pahlen, GL Petr Petrovich, Count von der [Morale: 3/2 /-/1]

Hussar Regiment: 2 Regiment

Cossack Regiments: 1 Regiment

 

Allied Order-of-Battle at Leipzig: 16-18 October 1813

The Allied Army of Silesia

(Prussian I Corps; Russian XI Corps and IV Cavalry Corps; Corps-Group Langeron)

 

Prussian I Corps Yorck, GL Hans-David-Ludwig von [Morale: 12/8 /6/3]

Jaegers: 1 SK

Prussian Grenadier Battalions: 1 battalions

Infantry Regiment: 3 battalions

Reserve Infantry Regiment: 1 battalion (MR3)

Landwehr Infantry: 4 battalions (MR3)

Hussar Regiment: 1 Reg

Silesian Landwehr Cavalry Regiment Nr. 5: 1  Reg

West Prussian Dragoon Regiment Nr. 1: 1 Reg

Foot Battery: 2 Battery

Horse Battery: 1 Battery

 

Russian XI Corps Osten-Sacken I, GL Fabian Wilhelmovich, Baron von der [Morale: 5/3 /2/1]

Jaeger Regiments: 2 battalions

Infantry Regiment: 3 battalions

Heavy Foot Batteries: 1 Battery

 

Russian IV Cavalry Corps Vasilchikov I, GL Illarion Vasilievich  [Morale: 3/2 /-/1]

Hussar Regiments: 2 Regiment

Dragoon Regiments: 1 Regiment

 

Corps-Group Langeron

(Russian VIII, IX, X Corps and I Cavalry Corps)

 

Russian VIII Corps Saint-Priest, GL Emmanuel, Comte de [Morale: 5/3 /2/1]

Jaeger Regiments: 2 battalions

Ekaterinburg and Rilsk Infantry Regiments: 3 battalions

Foot Batteries: 1 Battery

 

Russian IX Corps Olsufiev, GL Zahkar Dmitrievich [Morale: 3/2 /-/1]

Jaeger Regiments: 1 battalions

Infantry Regiment: 2 battalions

 

Russian X Corps Kapzevich, GL Ivan Mikhailovich [Morale: 3/2 /-/1]

Jaeger Regiments: 1 battalions

Old Ingermanland Infantry Regiment: 2 battalions

Foot Batteries: 1 Battery

 

Russian I Cavalry Corps  Korff I, GL Ossip Ivanovich, Baron von [Morale: 3/2 /-/1]

Kargopol and Kiev Dragoon Regiments: 1 Regiment

Jaeger Regiments: 1 Regiment

Cossack Regiments: 1 Regiment

 

Allied Order-of-Battle at Leipzig: 16-18 October 1813

The Allied Army of the North*

(Prussian III Corps; Corps-Group Wintzingerode; Royal Swedish Army)



Prussian III Corps** Bulow, GL Friedrich-Wilhelm von [Morale: 9/6 /4/2]

Infantry Regiment: 2 battalion

Reserve Infantry Regiment: 2 battalions (MR3)

Landwehr Regiment: 3 battalions (MR3)

Landwehr Cavalry Regiment: 1 Regiment

Dragoon Regiment Konig: 1 Regiment

Foot Battery: 1 Battery

Horse Battery: 1 Battery

 

Corps Wintzingerode Wintzingerode, GK Ferdinand Ferdinandovich [Morale: 9/6 /4/2]

Jaeger Regiments: 2 battalions

Infantry Regiments: 4 battalions

Grenadiers: 1 battalions

Dragoon Regiment: 1 Regiment

Polish Uhlan Regiment: 1 Regiment

Heavy  Foot Battery: 1 Battery

Horse Battery: 1 Battery

 

Russian Cavalry Corps  O'Rourke, GL Joseph Kornilovich [Morale: 3/2 /-/1]

Hussar Regiment: 1 Regiment

Cossack Regiment: 2 Regiment

 

Royal Swedish Army  Stedingk, FM Curt von [Morale: 4/3 /2/1]

Infantry Regiment: 2 Battalions

Grenadier Regiment: 1 Battalions

Feltjaeger Regiment: 1 SK

Hussar Regiment: 1 Regiment

Foot Battery: 1 Battery

 

Allied Order-of-Battle at Leipzig: 16-18 October 1813

The Russian Army of Poland

 

Corps Dohkturov Dohkturov, GI Dmitri Sergeievich [Morale: 12/8 /6/3]

Jaeger Regiments: 2 battalions

Cossack Regiments [dismounted]: 3 SK

Infantry Regiments: 7 battalions

Uhlan Regiment: 2 Regiment

Cossack Regiments: 1 Regiment

Heavy Foot Battery: 1 Battery

Foot Battery: 1 Battery

 

https://www.napoleon-series.org/military-info/battles/1813/CentralGermany/leipzig/c_leipzigoob.html

miércoles, 28 de abril de 2021

[Dystopian Wars] Accion de Whalers Island

 

Hace unos días que ha salido la última versión del reglamento de combates aero-navales y terrestres de este mundo distópico, el Dystopian Wars. Por nuestro lado, aún no hemos podido probar estas nuevas reglas, así que decidimos jugar una partida con las que ya conocemos, las de la versión v.2, la última que sacó Spartan Games antes de cerrar.

Para esta partida y como hacía mucho que no jugábamos a este reglamento, Oriol y Sergi se decidieron por hacer una partida básica con las miniaturas que venían en los primeros start collection. Oriol se puso al mando de los Prusianos y Sergi al mando de la flota de los Estados Federados de América.

Some days ago the last edition of Dystopian Wars came out. We could not try it yet, so instead we played a game of the 2nd edition, the last one of Spartan Games before closing.

In this match Oriol and Sergi played a basic scenario with models from the start collecting since it has been a long time ago we played the game. Oriol commaned the Prussians and Sergi the Federated States Navy.

Esta partida fue más por hacer un refresco de las reglas y recordar los mecanismos que otra cosa. Las dos flotas se encuentran cerca de la isla de Whalers, en las Islas Bermudas, dos portaviones lanzan varias escuadras de cazas y de bombarderos en picado, mientras los cruceros, fragatas y acorazados empiezan a maniobrar para hacer frente a sus oponentes (los portaviones no se desplegaron en mesa).

This game was mainly about remembering the rules and mechanisms of the ruleset. Both fleets met at Whaler's Island, at Bermuda triangle. Two aircraft carriers deployed several fighter & bomber wings while cruisers, frigates and battleships position themselves to confront their opponents (the carriers were not deployed on the table).



 Tras un primer turno de refresco general de las reglas básicas, los buques rápidamente empiezan a maniobrar para entrar en alcance de sus cañones principales, las fragatas, que son las mas rápidas y ligeras abren el combate, con varias fragatas prusianas abriendo fuego sobre una de FSA y hundiéndola sin muchas dificultades. Con esta primera sangre para los teutones, se abre el combate, que será rápido y brutal por ambos bandos. 

After a first turn refreshing the rules, the ships maneuvre themselves to get the enemy in range of their guns. The nimble frigates open the battle with several Prussian salvos sinking one of the FSN.


En esta partida, ambos Comodoros fueron directos al combate, sin mayores estrategias que acercar sus buques al enemigo y hundirlos a cañonazos, más al estilo de buques napoleónicos que a las modernas maquinas de la era industrial, un poco como en Jutlandia. A los pocos turnos, la mayoría de navíos estaban dañados o destruidos, con varios que explotaron de forma espectacular al recibir impactos directos en sus santabárbaras o en las calderas.

Both commodores went straight to combat without subtleties, geting close to the enemy to sink it throught cannon fire, just like Jutland. So, after a few turns most ships were damaged or destroyed, with several exploding in a spectacular fashion after getting hit at their powder magazines.


Al final de la batalla los dos acorazados se enfrentaron en un duelo a corta distancia, el FSN Monitor, abrió fuego sobre el SMS Nassau. Gracias a los daños causados por un ataque de bombarderos en picado de los FSN, tras intercambiar varias andanadas devastadoras el FSN Monitor consiguió dañar gravemente el SMS Nassau y hundirlo, dando la una victoria pírrica a las fuerzas federadas americanas, ya que de las seis fragatas, tres cruceros y el acorazado, apenas sobrevivieron 3 o 4 barcos en condiciones.

At the end of the battle both battleships clashed in a close quarters duel. The FSN Monitor opened fire against the SMS Nassau and thanks to the damage done by an earlier bomber raid she managed to sink it after several salvos, thus ending the game in a Phyrric victory for the FSA as only three or four ships survived from a force of six frigates, three cruisers and one battleship.


Dystopian siempre nos ha parecido un juego muy divertido, sencillo y sin mayores pretensiones que las de hacer pasar un buen rato a los jugadores, con una mecánicas muy intuitivas, los críticos siempre son divertidos (al menos para el que los provoca). Estamos a la espera de poder probar esta nueva v.3 del reglamento, esperando que conserve esta dinámica de diversión y sencillez.

Dystopian is a fun game, simple and without major ambitions aside giving a good time to the players. It mechanics are intuitive and critical hits are always fun. We will try the new 3rd edition hoping it preserves this nature.

jueves, 22 de abril de 2021

[Warhammer 40.000] Arlequines vs Orkoz

 

Seguimos aprendiendo y probando esta 9ª edición de Warhammer 40.000. En esta ocasión los Orkoz de Vinç se las vieron con una troupe de Arlequines Aeldari de Andres. La partida la jugaron en la tienda de Kekolandia Miniaturas. Tenemos pocas fotos de la batalla por que nuestro reportero de guerra no pudo quedarse y solo tomo pictograbaciones del principio de esta. La partida se jugo con Patrullas de 1000 puntos y el escenario se escogió al azar. Os dejamos con las fotos del inicio de la partida.






martes, 20 de abril de 2021

[Terramorming Mars] Colonos en Hela

 

No solo de miniaturas vive el wargamer. Esta semana abandonamos los sangrientos campos de batalla para enfrascarnos en una carrera por el control de Marte en la región de Helas, el polo sur del planeta rojo, una de las expansiones de este genial juego, Terraforming Mars. Para esta partida, además del nuevo mapa de la expansión Helas y Elysium, Albert, Oriol, Alberto y Sergi usaron una segunda expansión, Preludio, que nos permite hacer que el inicio de la partida, las primeras generaciones, cuenten con algo más de recursos y podamos agilizar la partida.


En este juego cada jugador tiene el control de una gran corporación que lucha por el control del planeta, sus recursos y conseguir el mayor grado de terraformación posible, usando los métodos que crean oportunos (desde el cultivo de microrganismos extremófilos modificados, pasando por desarrollo tecnológico al siempre sutil bombardeo nuclear). Es un juego de estrategia, control y gestión de recursos y de tanto en tanto de hacer la puñeta a alguno de los otros jugadores. Si bien es cierto que, lo de hacer la puñeta es de lo más secundario, en este juego cada uno compite por ser el más rápido desarrollando ciudades, explotaciones mineras, bosques, etcétera; para poder empezar a modificar las condiciones ambientales del planeta, que a la postre es lo que realmente te da puntos y la victoria.




Es un gran juego al que se pueden juagar infinidad de partidas y todas serán diferentes, si a eso, le sumamos la variedad de expansiones que han sacado sus desarrolladores, tenemos una fuente casi inagotable de diversión. También destacar el trabajo de Toni y Albert para conseguir y hacer todas las piezas en 3D y su pintado, que le da al juego aun más vistosidad.

martes, 13 de abril de 2021

[Cruzada Estelar] Misión 547/3 - Sector 58 - Acción de Despeje

 

"El sector 57 ha sido completamente despejado. Avanzad al sector 58. Se sabe que las fuerzas alienígenas están lideradas por un comandante del Caos. Localizad y eliminad a dicho comandante del Caos. Los demás alienígenas han de ser asimismo combatidos y destruidos"

Con este escueto informe de misión, los sargentos de cuatro escuadras de marines espaciales fueron informados de sus órdenes mientras las cápsulas de abordaje se dirigen al sector 58 del pecio espacial Desolación Siniestra. Oriol al mando de sus Caballeros de Montesa, Toni al mando de los Dragones del Emperador, Alberto y sus Ultramarines y Albert con sus Ángeles Sangrientos. Para esta partida decidimos usar un tablero algo más grande del Cruzada Estelar básico (más info del juego, AQUI), ya que había una escuadra más de marines y, si no, el tablero quedaría muy pequeño. Jugamos la segunda misión del reglamento, ya que la primera es cazar a un Dreadnought, es muy dura para jugadores novatos y Alberto y Toni era la primera vez que jugaban.

* * * * * * * *

"Sector 57 has been cleansed. Advance to sector 58. It is know that Xenos forces are led by a Chaos commander. Locate & eliminate said Chaos commander. All Xenos must be engaged and destroyed as well."

With this short communiqué the sargeants of the four Space Marine squads were informed of their orders while the boarding torpedoes proceeded towards sector 58 of the Space hulk Sinister Desolation. Oriol led his Knights of Montesa, Toni did so with the Dragons of the Emperor, Alberto with the Alph... Ultramarines and Albert with this Blood Angels. For this game we used a bigger than usual Stellar Crusade gameboard because we played with one more SM squad. We played the second mission of the rulebook since the first is to hunt a Dreadnought and it would have been to hard for begginers like Alberto and Toni, which played for their first time.

Una vez comentadas las reglas básicas, los jugadores empezaron a avanzar y rápidamente despejaron y limpiaron sus cuadrantes, Oriol y Albert, jugadores ya muy veteranos ayudaron con consejos y sugerencias a sus colegas más inexpertos, de forma que las unidades se movieron muy agrupadas, concentrando el fuego de forma sistemática y abatiendo a todos los alienígenas con los que se cruzaron.

Once the basic rules were taught, the players advanced rapidly cleansing their respective quadrants. Oirol and Albert, more veteran players, helped with hints and suggestions to their rookier fellows, so units moved grouped, concentrating their firepower systematically thus killing any Xenos they found in sight.



Con los sectores exteriores de la sección 58 asegurados, las unidades de marines se preparan para el asalto a la parte más profunda en busca de su objetivo. Además los Caballeros de Montesa, en su recorrido han identificado y eliminado a un Androide del Caos, que era la misión secundaria.

With the outer sections of sector 58 secured, the marines prepared to assault the deepest part in order to hunt their objective. Also, the Knights of Montesa found & destroyed a Chaos android, their secondary mission.




Los Ultramarines consiguen sobreponerse al ataque por sorpresa de un robagenes y lo eliminan con descargas disciplinadas de fuego bólter. Las cuatro escuadras entran en los dos sectores centrales casi al unísono, aunque al final, serán los Ángeles Sangrientos los que localicen y eliminen al Comandante del Caos.

The Al... Ultramarines are ambushed by a genestealer but dealt with it without much trouble and several bolter volleys. The four squads breached into the two central sections almost at the same time, but the Blood Angels are the ones who purge the Chaos commander.

¿Qué decir de la partida? como con HeroQuest o BattleMaster, es una apuesta segura de pasar un muy buen rato, con risas, diversión y un buen juego a todas todas. Puede que en unos días abramos una nueva sección del foro para colgar cositas y actualizaciones de este juego, equipos de asalto de Orkos, Squats, Guardia Imperial.... o un "Dark Space Crusade" donde los equipos de asalto sean Marines del Caos y los defensores sean Mechanicus, Guardia y Marines Leales.....

Seguiremos informando ;)

What to say of the game? As with HeroQuest and BattleMaster is a safe bet to enjoy a good time by a good game and good merryment. Perhaps we would open a new section of our blog to upload fanmade content like assault temas of Orks, Squats or Imperial Guard. Perhaps even a "Dark Space Crusade" with Chaos marines assaulting against defending Mechanicus, Guard or Loyalist marines...

Stay tuned for more!

+ + + Traducción por Viden+++


martes, 6 de abril de 2021

[Tamidian Tactics] Testeando el MOD para Combate Moderno

 

Prich se ha liado la manta a la cabeza y ha empezado a desarrollar el modulo para Combate Moderno de su reglamento Tamidian Tactics, juego de escaramuzas de WWII. Podéis ver la entrada de las partidas que jugamos también en el foro de La Armada. Hoy os dejamos las fotos de las dos partidas que jugamos, la primera de US Marines (Ricardo) contra Insurgentes de Ramdomistán (Sergi). La segunda, tropas del SAS (Oriol) contra más Insurgentes (Alberto). El juego, como su versión de WWII es muy rápido y divertido, las partidas son muy agiles, aunque, al tener más ROF en las armas modernas, la batalla escala rápidamente a un tiroteo furioso y mortal. Un estupendo juego para partidas rápidas 40 min. aprox. pero que te obliga a estar muy atento a la batalla y a tomar decisiones rápidamente, ya sea para actuar con tus soldados o para reaccionar a las acciones del enemigo.

Sin más, os dejamos con las fotos

Prich has taken the plunge and has started developing a module for Modern combat for his ruleset Tamidian Tactics, his WW2 skirmish games. He posts the games we play at the Spanish forum La Armada. Today we upload here the photos of two games pitting US Marines (ricardo) versus Ramdomstan insurgency (Sergi) and the British SAS (Oriol) versus more rebels (Alberto). The game, like it's WW2 counterpart, is quick and engaging. The games are agile and, due to the superior firepower of the era, quickly escalate into deadly firefights. It is a quite neat game for quick games of aproximately 40 minutes. But what intense 40 minutes!

Without further issue, we leave you with those photos:


















+++Traducción de Viden+++