lunes, 21 de enero de 2013

[Campaña] - Afrika 1941


Hoy os presento una campaña que he desarrollado para el frente de África en 1941, con la llega del DAK y el inicio de las operaciones alemanas en Febrero de ese año.

Esta campaña está compuesta por un seguido de cuatro partidas inter-relacionadas. Esta pensada para ser jugada por dos jugadores, uno controlando las tropas del Eje y el otro las Aliadas.


Es una campaña en árbol, donde el resultado de cada partida determina la siguiente y el resultado final de la campaña. Esta primera campaña está pensada para cuatro partidas.

Los jugadores han de quedar de acuerdo de partida en partida que reglamento van a usa y las listas que se van a estar permitidas.



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Resultado final de la campaña según el vencedor de la última partida:

Ejército/Escenario
4 A
4 B
4 C
4 D
EjeDerrota Decisiva Derrota MarginalVictoria DecisivaVictoria Absoluta
AliadoVictoria Absoluta Victoria DecisivaDerrota MarginalDerrota Decisiva

Se puede usar cualquier reglamento para las partidas,FoW, IABSM, Battleground, BKC, etc. Haciendo los ajustes necesarios en las reglas de los escenarios si es necesario.

Solo en la tercera y cuarta partidas, los jugadores defensores pueden usar lista con “Strong Point” o adquirir defensas.



En el club, la campaña la empezaremos en Abril, ya que queremos tener todas nuestras fuerzas pintadas y preparadas para jugar. Si alguno de los que leéis el Blog la jugáis antes, me encantaría que dejarais los comentarios de que os ha parecido y sugerencias, ya que si la campaña va bien, iré desarrollando más a lo largo de este año, ya sea en árbol, como escenarios pre-diseñados o sobre mapa.

viernes, 18 de enero de 2013

[Escenario]-Dystopian Wars - Midway


Aquí os dejo un escenario para Dystopian, está basado en la batalla de Midway que en la Segunda Guerra Mundial enfrento a parte de la flota nipona con la flota americana.

                         


Este escenario está pensado para ser jugado por FSA contra BS, aunque, en el anexo 1 del mismo salen las reglas genéricas para poder jugarlo con cualquier nación de Dystopian Wars.


Objetivos

FSA: La misión de las tropas de las FSA es proteger los dos aeródromos de las islas e intentar eliminar el mayor número posible de portaaviones nipones posibles.

BS: El objetivo de las tropas de BS es eliminar los aeródromos de la Federación y atraer a los portaaviones a la batalla con el objetivo de inutilizarlos, dañarlo o hundirlos.

Para esta batalla, sólo cuentan los portaaviones enemigos eliminados.

Fuerzas

Federación de Estados Americanos

Grupo de Ataque 3x Portaaviones Clase Saratoga (Uno de ellos puede ser sustituido por un Savannah Class Sky Fortress). (Cada portaaviones lleva 6 Tiny Flyers divididos en dos escuadras de 3 Tiny, una de Cazas y una de Bombarderos o Torpederos) 3x Lexington Class Cruiser (Con cualquier combinaciónn de armas y escudos). 2x Lexington Class Cruiser (Con Generadores Cinéticoss y Francotiradores). 3x Lexington Class Cruiser (Con Lanzadores de Cohetes). 5x Guilford Class Destroyers (Se puede sustituir la unidad por: Revere Class Corvette, Springfield Class Escorts o August Class Frigates). 5x Guilford Class Destroyers (Se puede sustituir la unidad por: Revere Class Corvette, Springfield Class Escorts o August Class Frigates). 5x Guilford Class Destroyers (Se puede sustituir la unidad por: Revere Class Corvette, Springfield Class Escorts o August Class Frigates).


Grupo Midway

2x Aeródromos (uno en cada isla)
3x Tiny Flyers  Cazas
4x Tiny Flyers Torpederos (Pueden sustituirse por Bombarderos)
2x Caja de Bombarderos A-17 Class

Estas unidades han de estar repartidas de forma equitativa entre las dos islas, tanto los Bombarderos como los Tiny han de despegar de las pistas de los Aeródromos.

Imperio del Sol Naciente

Grupo de Ataque Seicoku

2x Kiyohime Assault Carrier (Pueden sustituirse hasta uno de de ellos por Tenkei Class Sky Fortress).
(Cada portaaviones lleva 4 Tiny Flyers  que pueden ser  Cazas, Bombarderos o Torpederos)
3x Nakatsu Class Cruisers
4x Yurgi Class Destroyers (Se puede sustituir la unidad por: Uwatsu Class Frigates, Kitsune Class Escorts o Fujin Class Corvette).
5x Tiny Flyers (Transportados en uno de los Kiyohime, pueden ser Bombarderos o Torpederos, son una única unidad)
3x DFA-170 Class Bombers (Pueden ser sustituidos por 3 Tetsubo Class Small Flyer)

Grupo de Ataque Gyanno

2x Kiyohime Assault Carrier (Pueden sustituirse hasta uno de de ellos por Tenkei Class Sky Fortress).
(Cada portaaviones lleva 4 Tiny Flyers  que pueden ser  Cazas, Bombarderos o Torpederos)
1x Sokatsu Class Battleship
4x Yurgi Class Destroyers (Se puede sustituir la unidad por: Uwatsu Class Frigates, Kitsune Class Escorts o Fujin Class Corvette).
5x Tiny Flyers (Transportados en uno de los Kiyohime, pueden ser Bombarderos o Torpederos, son una única unidad)
2x DFA-170 Class Bombers

Despliegue

El Grupo Midway despliega primero todos sus efectivos entre las dos islas, ha de haber un Aeródromo en cada isla.  El resto de elementos se pueden desplegar a un máximo de 4” de  las islas.

El Grupo de Ataque Seicoku entrará en el primer turno de juego por el cuadrante 2 (indicado en el mapa).

El Grupo de Ataque Gyanno entrará en el segundo turno de juego por el cuadrante 1 (indicado en el mapa).

El Grupo de Ataque entrará en el tercer turno de juego por el cuadrante 3 (indicado en el mapa).

Inicio de la partida

La partida se empezará de forma normal, haciendo la correspondiente tirada para determinar la iniciativa

Fin de la Partida

La partida se jugará hasta que uno de los dos bandos pierda más de la mitad de sus portaaviones o aeródromos. Es decir BS ha de perder 3 de sus portaaviones y FSA ha de perder 3 de sus portaaviones o aeródromos. El primero en perder dicho número de elementos, perderá la partida.

Miscelanea

Esta partida se puede jugar con otras naciones, adaptando las fuerzas a su equivalente de cada una de ellas o a puntos. Si se opta por la segunda, lo ideal es la inclusión de gran cantidad de unidades con capacidad de transporte aéreo, tipo portaaviones y sus escoltas.

Esta misión es ideal para ser jugado por cuatro jugadores, cada uno de ellos al mando de unas de las fuerzas en combate.




miércoles, 16 de enero de 2013

S.W.S e Ingenieros a 1:35


El otro día llego a mis manos esta estupenda maqueta de Italeri, gracias Pepo. La verdad es que es la primera vez que voy a pelearme con una maqueta de esta escala, la 1:35. Normalmente, lo más grande que trabajo son las miniaturas de 20 mm, es decir, el 1:72 - 1:76, así que vamos a ver como queda esto.


La maqueta tiene su miga, en cuanto a montado, esta muy detallada, en cuanto a pintura, la verdad es que no quiero ni pensarlo, jejejeje. Os dejo unas fotos de la maqueta montada, no son mías  yo aun estoy preparándome mentalmente para esta faena, jajajaja.


La maqueta es de un S.W.S. y un Team de ingenieros de demolición con un GOLIATH, las figuras están muy bien detalladas, aunque tienen grandes rebabas. del molde, supongo que por ser una pieza que tiene ya sus añitos.


Bueno, poco a poco iré poniendo fotos de mis venturas y desventuras con esta maqueta y los progresos que vaya haciendo.

Podéis ver más imágenes de esta y otras maquetas AQUI


jueves, 3 de enero de 2013

Open Fire, al fin en castellano


Al fin esta, en castellano, la primera caja de iniciación de la gente de Flames of War, el Open Fire. La verdad es que nos ha tardado en llegar y su lanzamiento ha sufrido varios retrasos, pero finalmente, desde el pasado día 24 de diciembre, ya esta disponible en las tiendas.

Apartándonos un poco del comentar sobre el juego en si, ya se que hay gente que le encanta Flames of War y gente que lo detesta, hay gustos para todos, la verdad. Solo diré que es un juego que a mi no me desagrada nada, lo encuentro muy divertido, equilibrado (aunque a veces sacrifique algo de rigor histórico en aras del equilibrio y la jugabilidad) y muy interesante. 


Esta entrada viene más enfocada en la propia caja. Creo que hacia muchos años que no me decidía a comprar una caja de inicio de ningún juego, la verdad, todas me parecían de lo más tontas e innecesarias  o bien porque el reglamento se vendía a precio razonable por separado o porque su contenido era de lo más inútil. Por contra, mi sorpresa al ver el contenido de esta caja me dejo asombrado y ha hacho que me decidiera a comprarla.


A parte del consabido manual en castellano y las miniaturas de rigor, la verdad es que la caja trae un seguido de complementos que me han recordado mucho a la caja de Warhammer 40.000 segunda edición. Ya que no solo están las minis, sino los marcadores, dos ejércitos iniciales completos y equilibrados y una guía de inicio que a parte de la guía de pintura e información histórica, trae varias listas de ejercito con las que empezar a jugar y a ampliar el ejercito sin necesidad de ir comprando, al menos en un principio, un montón de suplementos para saber como diablos organizar tu ejercito.

Además de el detalle de la V1 a escala 1:100 que trae, que es muy bueno, jejejeje.


Solo me queda comentaros que las minis traen un nivel de detalle muy alto, son mu fáciles de montar, tanto vehículos como infantería y muy agradecidas de pintar. En  definitiva, encuentro que la caja de Open Fire es una muy buena opción para aquellos que les guste el 15 mm, ya sea para jugar a FoW o a otros juegos.

miércoles, 2 de enero de 2013

[Reseña] Las Legiones Malditas


Hoy toca de nuevo, la reseña de un muy buen libro. Las Legiones Malditas, segunda parte de la trilogía del autor español Santiago Posteguillo que nos adentra en uno de los mayores conflictos bélicos de la historia clásica de Europa, las Guerras Púnicas.

Después de Africanus: el hijo del Cónsul, donde Posteguillo nos narra los primeros años de la vida tanto de Publio Cornelio Escipión, como del que se convertiría en su gran rival durante las batallas en Europa y África  Aníbal Barca. En las Legiones Malditas nos vemos trasportados de lleno al los acontecimientos que desembocaran en el gran final de la Segunda Guerra Púnica, la Batalla de Zama y todos los movimientos políticos y militares que hicieron, tanto Escipión como sus rivales en el Senado de Roma.

A lo largo de este libro seguiremos a los protagonistas en algunas de las batallas más increíbles en las que se vieron involucradas las Legiones romanas, como Baecula, pero también,  nos adentran en el día a día de la sociedad romana y en los entresijos de su política.

Con un léxico fácil, con abundante utilización de términos en latín, para los rangos militares y políticos  así como para la identificación de lugares, la lectura es sencilla y agradable, realmente, el autor consigue engancharnos, especialmente con el relato de las batallas, escritas con mucho detalle e intensidad. 

Un muy buen libro, que, conforme vayamos avanzando en su lectura, nos será, cada vez, más difícil de dejar a un lado y no seguir leyendo las duras pruebas a las que se verán sometidos, tanto los protagonistas, como las legiones a su mando.

Título Original: Las Legiones Malditas.

Autor: Santiago Postegullo.
Paginas: 900 (aprox).
Valoración: 8 sobre 10

viernes, 21 de diciembre de 2012

¡¡¡ FELICES FIESTAS A TODOS!!!!!!

Un año más que llega a su fin y ahora toca los locos días de compre de regalos, de comidas y cenas copiosas y de celebraciones por todo lo alto.

Desde este blog, me gustaría felicitaros a todos, los que me seguís  los que me leéis de tanto en tanto o los que llegan por primera vez unas FELICES FIESTAS y un PROSPERO AÑO NUEVO.

Espero y deseo que vuestro próximo 2013 sea un año increíble  que se cumplan todos vuestros proyectos, planes e ilusiones.

Por mi parte, continuaré con mis locuras, mis pequeños informes y mis escenarios y partidas. Espero que un año más me acompañéis y continuéis disfrutando de mi blog tanto como  como disfruto yo escribiéndolo.

Un abrazo a todos y de nuevo ¡¡¡ FELICES FIESTAS!!!!!!!


Nuevo personaje para D&D

Desde el bolg de Agramar, El Descanso del Escriba,  nos llega un articulo muy curioso. Recordando las primeras WD, cuando aun no estaban vinculadas al mundo de Games Workshop y a parte de minis, traían un montón de información de otro juegos y mucho rol, nos llega un personaje para D&D, EL PERVERTIDO.



Pues sí, desde la WD número 1 de UK (Junio-Julio de 1977), Ian Waugh, nos presenta a este peculiar personaje, en la sección de la revista, Treasure Chest, que incluía toda clase de extras creados por la gente que trabajaba en aquellos años en la WD y sus colaboradores.

Pero bueno, sin más rodeos os dejo con El Pervetido.

La característica principal de el Pervertido es el Carisma que no puede ser inferior a 9. Sin embardo, la Fuerza y la Constitución han de estar por encima de 12.

El alineamiento de este Personaje puede ser, heterosexual, bisexual o homosexual.

El pervertido tiene "TP" 7 al llevar armadura de cuero. Puede usar cualquier arma, pero sufre un penalizador del 50% al impactas si el arma es a dos manos.

El tema de arma preferida me lo voy a ahorrar por ser, ya, demasiado escatológico, los valientes que lo traduzcan si quieren, jejejejejeje.

lunes, 17 de diciembre de 2012

El Hobbit: Un viaje inesperado.


Creo que hoy es una entrada casi obligatoria en todos los blogs de gente aficionada al genero Medieval-fantástico.

La verdad es que este domingo, decidí no ir el día del estreno para evitarme aglomeraciones y estreses, no aguanto las grandes multitudes de gente, después de comer tranquilamente con mi pareja, quedamos con unos amigo para ir a ver la peli.


He de decir que tenia sentimientos encontrados, el Hobbit, fue el primer libro que me leí por voluntad e iniciativa propia y le tengo muchísimo cariño, he perdido la noción de cuantas veces me lo he llegado a leer, la verdad. Por un lado, la ilusión de ver al fin la adaptación de este estupendo libro, después de ver los problemas que ha habido para sacar adelante el proyecto, la verdad es que me llegué a pensar que al final no lo conseguirían. Por otro lado, el temor, de ver como hacían la adaptación, después de ver El Señor de los Anillos y su "libre adaptación", tenia miedo que Petter y sus colegas hubieran hecho alguna de las suyas, quitando escenas importantes o re-escribiendo-las.


Al apagarse las luces y empezar la película, todo esto quedo olvidado, con un estilo característico y propio de El Señor de los Anillos, hay muchas escenas que son copias de las películas precursoras, cosa que, por otro lado, encuentro genial, ya que así da una sensación de continuidad y de "Saga completa" a toda la obra.Pero, a diferencia de las anteriores, en esta el director y los guionistas, se han ceñido de forma magistral al libro original y a lo largo de toda la cinta, podemos ir siguiendo casi, casi, todas las escenas con el libro en la mano. Creo que ha sido un acierto dividir la película en tres entregas, de este modo, se puede ser más detallista en las escenas y no tener que ir haciendo recortes ni machambrados.


La verdad es que he salido con un muy buen sabor de boca de la película y con ganas de verla de nuevo e impaciente por ver las sorpresas que nos deparen las dos siguientes.

Pero claro, no todo iba a ser bonito, hay ciertos aspectos del filme que me chirrían un poco, la primera es la figura de Radagash EL PARDO, que el mote, más es debido a su comportamiento, mezcla de hyppie de los 60 y fumao de los 80, un ser andrajoso, miedoso y muy, muy ido, no entiendo la tendencia de muchas adaptaciones de convertir a personajes carismáticos en bufones, otro ejemplo seria el de Gimli en el filme de El Señor. Otra es alguna que otra pifia en la caracterización de los enanos, tener como pareja a una caracterizadora hace que te des cuenta de estas cosillas, pero bueno, eso no es muy grave. Finalmente, la inclusión de un antagonista para los enanos, un orco albino, grandote y malote, a mi me sobra entre mucho y bastante.

En resumen, una gran película, muy recomendable y apunta a ser una gran saga apara ver junto al ESDLA.

Para terminar, un poco de SPOILER de la siguiente película, juas juas juas





miércoles, 5 de diciembre de 2012

[Reseña] Cabo Trafalgar




Hoy traigo la reseña de uno de los libros que más me ha gustado. Cabo Trafalgar, de Arturo Pérez-Reverte. Para un aficionado como yo a los combates náuticos, Cabo Trafalgar es una gran novela, en la que junto al "Antilla" y su tripulación de "voluntarios" españoles, nos metemos de lleno, como espectadores de excepción en el combate naval "más famoso de la historia", como indica el propio libro.


Este libro editado como motivo del bicentenario de la famosa Batalla de Trafalgar, nos narra desde un punto de vista español, los acontecimientos de dicha batalla y a través de sus protagonistas, la tripulación del Antilla, podemos seguir el desarrollo de la batalla desde el Castillo de Popa, con el Comandante Carlos de la Rocha a lo que sienten los artilleros de la baterías inferiores con el marinero Nicolás Marrajo, gaditano reclutado a la fuerza para la tripulación del barco.



Reverte, en esta obre, usa un lenguaje llano, que en ocasiones puede llegar a ser ofensivo, pero a su vez, del todo apropiado para poder comprender las actitudes y sentimientos de las tropas en pleno combate.



La combinación de rigor histórico y acción espectacular, unida a la habilidad narrativa del autor, convierten estas páginas en un clásico moderno de la literatura naval. Una apasionante pieza clava para comprender la trágica jornada que cambió la historia de Europa y del mundo.



Título Original: Cabo Trafalgar.

Autor: Arturo Pérez-Reverte.
Paginas: 200 (aprox).
Valoración: 9 sobre 10