martes, 28 de septiembre de 2021

[Kill Team] - Probando el nuevo reglamento

 

Por si alguien no se ha enterado, ha salido una nueva edición de Kill Team, el reglamento de Games Workshop para escaramuzas en el Cuadragésimo Primer Milenio. A estas alturas, ya hay un sinfín de páginas, blogs y canales de YouTube donde explican las reglas, como jugar como organizar los Equipos y el equipo de los Operativos, etc. Hoy simplemente os acercamos las fotos de un par de partidas y nuestra humilde opinión de que  nos ha parecido el juego, sus mecánicas, etc.

So, a new Kill Team edition as been released, a skirmish game set up in the grim darkness of the 41st millenium. There are tons of websites, blogs, Youtube channels, etc detailing every single aspect of the game, so today we are posting just some photos and our humble opinion.

La mesa de juego sigue siendo de tamaño muy reducido, lo que con el mayor tamaño de los Equipos (de media) hace que sea más complicado evitar el disparo o las cargas. El juego es muy, pero que muy rápido (una vez jugadas dos secuencias de activación ya controlas el 90% de las normas básicas) y la activación alterna, así como el fuego de supresión, hace que cada decisión o el orden de actuación de tus operativos sea muy importante.

The game board remains tiny, which coupled with bigger teams makes harder to avoid being shot or charged. The game is very quick an easy to handle and the alternate activation alongside overwatch makes each choice quite important.




El juego tiene cosas muy interesantes, como el estado de los Operativos, que pueden estar en "Acción" o "Escondidos" lo que les permite realizar ciertas acciones o beneficiarse de ciertas reglas según su actitud o estado en el momento de la activación. El disparo es muy destructivo y el combate cuerpo a cuerpo es simplemente letal, lo que hace que el juego tenga esa sensación de partida de ajedrez donde cada movimiento es importante.

The game has some interesting things, like the Operators' status, active or hidden, which allos them to act or benefit of some rules. Shooting is very destructive and close combat plain lethal, giving back that sense of chees game in which each movement is crucial.





En resumen, un juego que nos ha gustado mucho, al menos en su versión primaria, ahora quedará ver como lo hace avanzar GW con las siguientes ampliaciones y las cajas de Operativos. Nos queda probar el modo narrativo o modo campaña, donde las minis, al más puro estilo Necromunda o el nuevo Warhammer 40,000 podrán ir adquiriendo experiencia o cicatrices de batalla según participen en más y más enfrentamientos.

Wrapping up, we liked the game a lot, at least in this primigenial version. Now reamins to be seen what does GW with it and it's expansions. We have yet to test the narrative and campaign modes where, like in Necromunda or the new WH40K our people can gain experience and battle scars along their journey.

Minis de David, Joel, Alberto y Sergi

++++++ Traducción de Viden+++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario