jueves, 23 de septiembre de 2021

[Warhammer 40.000] Purga

 

De nuevo os traemos un informe de batalla en el submundo. En esta ocasión, tropas de la Eclesiarquia han detectado un posible culto caótico y realizan una incursión para purgar al hereje. En esta partida se enfrentaron las Hermanas de Batalla de Sergi contra el Culto de Nurgle de Alberto, en una partida a 1000 puntos de Warhammer 40.000 Segunda Edición. También, como os comentamos en otra entrada anterior, os explicaremos las cuatro reglas que usamos para este tipo de partidas.


REGLAS para combates en zonas subterráneas, naves espaciales y todo tipo de entornos cerrados.

Sobre las partida:

- Este tipo de partidas se desarrollan mucho mejor con una buena temática, más que partidas altamente competitivas, han de ser buscando el narran una historia, la búsqueda de un Hereje, el asalto a una refinaría espacial, el rescate de unos cautivos, la búsqueda de un nido Genestealer, no es necesario una gran historia, pero con un par de líneas de contexto la partida ganara mucha profundidad.

- Lo ideal para estas partidas es jugar con fuerzas de entre 500 y 1000 puntos. Con personajes de no más de 2 heridas y limitando el armamento y el apoyo, eso quiere decir por ejemplo, no equipar a nadie con granadas de vortice, o armas pesadas de estimación tipo mortero o vehículos de ningún tipo. Así como, también limitar el acceso a unidades con retroreactores, alas y demás, ya que no tienen sentido en lugares cerrados. 

- El campo de batalla, no ha de superar una zona de 120x120cm

- Las Misiones, se puede usar todo el set de misiones, pero es lo ideal es escoger alguna que se adecue a la historia, siendo las más idóneas: Asesinato, Cazar a la Bruja, Búsqueda y Destrucción o Combate Urbano. 

- Para el despliegue, lo ideal es determinar un atacante y un defensor. El atacante puede seleccionar hasta 2 zonas de entrada al complejo, que han de ser algunas de las estancias o pasillos más exteriores de la mesa o puede decidir entrar por teleportadores directo al campo de batalla. El defensor despliega primero (da igual su factor de estrategia) y puede desplegar en cualquier punto del campo a más de 45cm de las zonas de entrada del atacante (si ha designado alguna) o en cualquier zona si el ataca será por teletransporte. El defensor puede decidir desplegar oculto, puede colocar 1 plantilla de 8-10cm por cada unidad que vaya a desplegar, las plantillas han estar numeradas, el defensor apuntará que unidad se esconde en cada plantilla. Adicionalmente pude desplegar 1D3 plantillas "señuelo" que no contendrán ninguna miniatura asignada.  Las plantillas pueden mover de forma normal mientras estén fuera de la línea de visión de cualquier miniatura enemiga. Si una miniatura traza una línea de visión directa o se sitúa a distancia de detección (Iniciativa x3), el jugador  defensor desvelará  que unidad se ocultaba en ella. El defensor también puede desvelar una  o más unidad al inicio de su fase de movimiento.



Las Hermanas de batalla y la fratria militante se adentran en lo más profundo de la colmena Hesperos siguiendo la pista de un posible culto herético. La Hermana superior decide dividir sus fuerzas en dos grupos que se adentraran de forma convergente en una antigua zona de prospección del mechanicus. Los auspex rápidamente empezaron a emitir señales de múltiples contactos. El grupo que penetro desde la zona noroeste, compuesto por una unidad de Hermanas de Batalla y unas Flagelantes Arrepentidas de la fratria militante, pudieron avanzar relativamente rápido, pero el grupo que penetró por el suroeste, con la Hermana Superior, dos escuadras de Hermanas de Batalla, una Misionera y una unidad de fratria equipado con armamento de la Guardia, se toparon con oposición a los pocos minutos de llegar a la zona.



La Predicadora y su fratria son eliminados rápidamente por las tropas mutadas del los cultistas, a lo que las hermanas de batalla responden con el fuego purificador de sus bolters. Pero esos cultistas solo son la punta del iceberg, por los pasillos rápidamente empiezan a llegar poseídos y mutantes (hombres bestia) guiados por un corrupto Marines del Caos. En la otra sección, las fratrias arrepentidas, descubren a una unidad de mutantes en un almacén. Con gritos de alabanza emperador y con odio en sus ojos, se lanzan a la carga contra los seguidores de los poderes ruinosos. La mayoria de cultitas son eliminados, aunque muchas de las fanáticas también caen, la escuadra de Hermanas que las seguía, entra en el almacén para terminar de limpiar la zona, pero la aparición del al Magister de la secta y de más mutantes complica la operación. 





La Hermana Superiora y su escolta de hermanas Celestes corren para interceptar al impuro Marines del Caos, que resulta ser un Paladín de Nurgle. El corrupto Marine y varios de los hombres bestia que lo acompañan se enfrentan a las Celestes y la Superiora, matando a varias de ellas y casi eliminado a la Hermana Superior con un poderoso ataque de su puño de combate. En el almacén de la zona norte, las Hermanas terminan finalmente con todos los cultitas, pero la Magister invocando energías disformes y el poder de sus dioses, empieza a atacar la Hermanas con magia impura, matando a muchas de ellas y forzando al resto a retroceder para evitar el peligro. 



Con las Hermanas del almacén casi eliminadas del todo, la Magister decide abrir un portal para que los mutantes y hombres bestia puedan atacar al resto de Adeptas, las que combaten contra el Marines del Caos, por la espalda y así terminar con la amenaza del Imperio a su culto maligno. Viendose completamente superadas, finalmente las Hermanas dan orden de retirada con la intención de poder salir del submundo y avisar a las fuerzas de Defensa Planetaria de peligro que acecha bajo la Colmena Hesperos.




Hemos de jugar la siguiente partida, a ver si las Hermanas consiguen escapar y dar la alarma al resto de fuerzas imperiales. Mientras tanto, una partida muy divertida, salir de las partidas más clásicas siempre es un gran aliciente y sinónimo de diversión. Si alguien prueba las reglas para combate subterráneo, que nos deje en comentarios que les han parecido y que cambios o mejoras haría sobre ellas.

++++++Fotos de Alberto y Sergi

Traducción de Viden+++++++++










No hay comentarios:

Publicar un comentario