martes, 14 de septiembre de 2021

[Tamidian Tactics] Combate Moderno - Rescate

 

"La situación en la zona de Afganistán se hace insostenible, el avance de los insurgentes es imparable y muchos infiltrados o colaboradores de las fuerzas regulares del país están en peligro. En estas circunstancias una unidad del MARSOC es enviada a un pueblo cerca de la frontera con Paquistán para encontrar y exfiltrar a un agente de la AGENCIA que está en la región antes de que las fuerzas insurgentes lo descubran y puedan capturarlo o acabar con el."

De nuevo Prich y Sergi se ponen al mando de sus unidades de combate moderno para seguir probando escenarios y reglas de Tamidian Tactis. En esta ocasión y dado el actual estado de las cosas por Afganistán, la idea de un rescate o una exfiltración de un colaboracionista de los Aliados; lo que, nos daba pie a poder probar un par de reglas nuevas (uso de Motocicletas!!) y a estrenar el conjunto de escenografía que ha hecho Prich para esa zona del mundo, así como los civiles, camionetas y algo de atrezo que ha hecho Toni con su impresora 3D. El resultado, una mesa espectacular (y esta mal que lo digamos nosotros, pero es que mola mucho) y una partida muy muy interesante.  Podéis leer también el  AAR que ha hecho Prich AQUÍ



El escenario consistía en dos fuerzas de 500 puntos, una de Regulares al mando de Prich y una de Irregulares al mando de Sergi. La mesa de 120x120 esta plagada de edificios, palmerales y vehículos. Toni desplego de forma aleatoria a 6 Civiles por el campo de batalla, cada uno identificado con un número del 1 al 6. Cuando una de las miniaturas entra en contacto con uno de los civiles, el jugador que la controla hace una tirada de 1D6 y se mira con el número que tiene el civil en la base, si la tirada y el número coinciden, ese en el objetivo, si no es así, el civil se retira del juego (que cada uno piense que le puede haber pasado). Si 5 de los 6 civiles son descartados, el último que quede en la mesa será si o si el objetivo de la misión. Los Regulares consiguen la victoria si consiguen sacar al Agente de la mesa por su zona de despliegue y los Irregulares han de hacer lo mismo o eliminarlo (victoria marginal).




Las tropas son desplegadas sobre el campo de batalla, con los Regulares en la esquina noreste y los Irregulares en la suroeste. La iniciativa la llevan al principio las tropas Regulares, que se despliegan e irrumpen en los edificios periféricos del pueblo mientras los Irregulares, gracias a su equipos de RPG en motocicleta intentan rodear los edificios por en oeste. Uno de los Irregulares consigue llegar al primer civil, pero tras "preguntar amablemente" resulta no ser el Agente infiltrado. Toca seguir buscando.



Con un ruido atronador, la motocicleta de los Irregulares se adentra más en el poblado para intentar contactar con un segundo civil e interrogarlo, pero antes de que los insurgentes lleguen al objetivo, de entre una palmetas aparece uno de los soldador regulares que con su designador laser apunta al conductor de la moto. Varios disparos pasan cerca del piloto y este, plantando el pie en el suelo, hace un giro de casi 180 grados y dirige la motocicleta a una calle lateral para evitar más fuego enemigo. El resto de operadores siguen su despliegue metódico por el pueblo. Un Fire Team toma una casa y se sube al tejado para poder emplazar un M249-LMG y hacer fuego de cobertura sobre una de las calles principales para que el resto de equipos puedan avanzar más seguros. En el flanco este, otro grupo de insurgentes contacta con otro civil al que preguntar, pero este tampoco resulta ser el Agente que buscan.




Las posibilidades de encontrar al Agente se reducen cada vez más, solo quedan dos civiles sospechosos en el pueblo, uno cerca de los equipos Regulares y otro en el Este cerca de los Irregulares. Las unidades regulares, puede que con más información que los insurgentes sobre el Agente, salen de una zona de palmeras y consiguen identificarlo cerca de la mezquita del centro del pueblo (la tirada de dado coincidió con el identificador del objetivo).  Los equipos emiten la señal de radio para indicar que han capturado al Agente y empiezan la exfiltración. Cuando los Regulares están a punto de llegar al punto de extracción, uno de los insurgentes dobla una esquina y se encuentra al grupo con el Agente, sin pensarlo demasiado, hace una ráfaga con su AK-47 matando a uno de los regulares, hiriendo a un segundo y con una bala perdida, matando al Agente por la espalda. 



Con este último acto, terminó la partida con una victoria marginal para las tropas insurgentes de Sergi. La partida fue muy divertida e intensa, el no saber donde estaba el Agente hizo que los dos jugadores tuvieran que espabilarse para moverse mucho por el campo de batalla, lo que favorece que las partidas sean dinámicas y más equilibradas. El juego cada vez está más refinado y es más entretenido, tanto su versión de Guerra Moderna como el original de WWII, ¿nos atreveremos a extrapolarlo a otras épocas? Un Tamidian Tactics Napoleonico...... Seguid atentos y os sorprenderemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario