martes, 25 de octubre de 2022

[Reg Fire&Fury] Big Bethel - 10 Junio de 1861 - Part 3 Final de la Batalla

Con la llegada de los primeros refuerzos de ambos bandos, la batalla se encamina a su clímax. Las unidades de la unión empiezan a estar agotadas, con una significativa acumulación de bajas y habiendo perdido casi por completo su empuje. Los confederados tampoco se encuentran en mejores condiciones, pero pueden empezar a replegarse a las posiciones defensivas dentro del pueblo amurallado y esperar la llegada de los refuerzos más frescos.




En el flanco izquierdo la unión, el Ayuda de campo y su regimiento, tras tomar el reducto y expulsar a los confederados de la posición, avanzan y empiezan a flanquear el pueblo con la idea de tomar por ese flanco al asalto las baterías que defienden la entrada. En el flanco derecho, el primer regimiento se repliega a causa de la bajas, pero su posición es tomada por uno de los nuevo regimientos que han llegado como refuerzos. Los confederados se repliegan a lo largo de todo el frente y toman posiciones para defender el reducto a ultranza. 



Los unionistas finalmente se lanzan al asalto por el centro contra las baterías y por el flanco izquierdo contra los supervivientes del reducto, mientras más regimientos se apresuran para apoyar a sus compañeros. Con esta abrumadora potencia y sin refuerzos a la vista, las tropas confederadas rompen el contacto y empiezan a abandonar el pueblo. Los unionistas, al no disponer de caballería y acusando la gran cantidad de bajas no persiguen a las tropas en retirada. Al final una costosa victoria para los unionistas de Sergi.
 




 Como siempre, el juego no decepciona y los escenarios son muy complicados para los dos jugadores, una batalla muy entretenida y reñida. En unos días colgaremos las fotos de una repetición de la partida que jugamos en el X Open de Wargames Napoleonicos de Montmeló.

++++Traducción por Viden+++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario