martes, 24 de mayo de 2022

[Warhammer Armies Project] Asalto de Piratas Zombis

 

Más partidas de la Fase 1 del proyecto de Warhammer Fantasy Armies Project. En esta ocasión las fuerzas de los Piratas Zombis de Albert se enfrentan a los guerreros de Albion de Sergi, una partida a 250 puntos.

More games of our Warhammer Armies Project first phase. This time Albert's Zombie pirates against Sergi's Albion warriors, 250 points each.



Las fuerzas de Albion desplegaron en el centro del campo de batalla, con la unidad de lanceros más centrada y los guerreros a su flanco izquierdo. Los piratas optaron por un despliegue parecido, con los trabuqueros frente a los lanceros y los piratas y el Capitán Vampiro frente a los guerreros, los perros de plaga, los desplegaron en su flanco izquierdo más allá de un pequeño bosque. La intención era rodear las posiciones de los albionenses y buscar su flanco o retaguardia. La batalla, bueno, escaramuza, empieza con el avance de los perros (gracias a su regla de Vanguardia, que les da un  movimiento gratis pre-partida). El resto del ejercito pirata avanzó poco, para evitar quedar a distancia de carga de los humanos. El Capitán, en un intento de aumentar sus fuerzas, lanzó un hechizo de invocación de zombis, pero los vientos de magia se descontrolaron y le provocaron una herida, dejándolo aturdido el resto del turno, los supersticiosos humanos de Albion, pese a no tener ningún mago, consiguieron dispersar el conjuro y evitaron que aparecieran más zombis en el campo de batalla.

Albion forces deployed at the center of the field, with the spearmen closer to it and the warriors covering their left flank. The pirates opted for a similar deployment, with the blunderbusses in front of the spearmen and the remaining pirates, led by the Vampire captain, in front of the warriors. The yals odeployed some Plague dogs at their left flank, after a small woodland with the idea of envolving the living. The game starts with the dogs advancing due to the Vanguard special rule (a free pre-game movement). The pirates then advance somewhat, outside charging distance from the albionese. The captain tried to summon more warriors, but magic winds became chaotic and he failed to control them, wounding and stunning him. The superstitious albionese managed to dispel the magiccraft even without a druid among them.



Los guerreros de Albion se lanzaron al asalto a toda velocidad, buscando el combate lo más rápido posible para evitar las bajas por disparos y los posibles refuerzos por magia del enemigo. Los lanceros, pivotaron para encararse con la unidad de perro, mientras los guerreros corrían en dirección a los trabuqueros piratas. Los perros viendo la masa de tropas que se les venia encima, se retiraron para intentar alejar a los lanceros del centro del campo y aislar a los guerreros. El Capitán Pirata, recuperado de la conmoción del fallo del turno anterior intentó lanzar de nuevo la invocación, pero un triple uno en los tres dados que uso para intentar lanzar el conjuro provocó una tremenda detonación mágica sobre el mismo. Cuando el humo de mil colores se disipó, el Capitán Pirata yacía muerto, al igual que varios de los zombis de la escuadra. Los trabuqueros dispararon contra los guerreros, con la fortuna de matar a varios de ellos, pero a cambio, perdieron a cuatro o cinco zombis cullas armas oxidadas explotaron en sus manos.

Then Albion's bravest surged forward in search of the close quarters before magic and shooting tipped the balance against them. The spearmen moved to face the dogs while the warriors ran towards the blunderbusses. The dogs recolied a bit, taunting the spearmen away from their comrades while the vampire managed to again catastrophically fail his magic rolling with a triple 1. The following aethereal explosion killed him along several zombies. The blunderbusses openend fire against the warriors, killing some of them but also losing four or five gunners due to the sorry state of the weaponry.

Con la muerte del capitán pirata y la de los perros del flanco, la batalla quedó decidida en pocos instantes a favor de las tropas de Albion. Una partida muy divertida, aunque una lastima las dos disfunciones mágicas de Albert que condenaron a su comandante y a la postre, a su ejercito. Ya estamos empezando con la Fase 2 para jugar partidas a 500 puntos, a final de mes, muchos ejércitos se verán reforzados por nuevas unidades pintadas y listas para el combate.

With the dead of the captain and the failed charge of the dogs, who got annihilated by the spearmen, the battle was over. Even if the game made us laugh, Albert's bad luck destroyed any hope of victory for the Undead pretty quickly. We expect the next games would be of 500 points.

++++++++Traducción por Viden++++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario